Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Value investing

45 respuestas
Value investing
Value investing
Página
5 / 6
#33

Re: Value investing

know, respecto al posible acierto o no sobre el tema de los ciclos no es necesario que te molestes en aclarar nada. Soy consciente que no tienes la bola de cristal. Me gusta leerte porque es un tema novedoso para mí y además me parece razonable lo que dices. Además te mojas, con prudencia, como las personas de bien. Ojalá aciertes, y si no lo haces te seguiré leyendo igualmente.

Muchas gracias por responder & Un placer leerte.

#34

Re: Value investing

"Sinceramente no creo que se caiga por debajo de los precios del famoso mes de marzo actualizados, aunque no es imposible."

Perdona know, hoy estoy realmente abusando de tu paciencia. Cuando hablas de "actualizar", ¿a qué te refieres? ¿en base a qué se actualizan los precios?

Saludos.

#35

Re: Value investing

no me había dado cuenta. Eso de "orto" suena realmente mal ;-DDD. Me parece que me voy a quedar en ácido fosfórico, que es otra de las acepciones del H3PO4.

Saludos!

#36

Re: Value investing

Cuando tenga un rato te lo elaboro un poco mejor con una figura, pero hay que incorporar la tendencia alcista de fondo de los mercados. El S&P500 o el DOW llevan subiendo por un canal desde hace más de 140 años. El fondo del canal ha subido desde comienzos del 2009, por lo que una caída equivalente supone caer a un valor nominal más alto. Caer al mismo valor nominal sería una caída más fuerte. Ahora ando mal de tiempo, pero te lo explicaré mejor.

Hay tres ácidos fosfóricos, el ortofosfórico, el metafosfórico y el pirofosfórico, los tres con diferente fórmula. Dependen del número de moléculas de agua que se combinen con el óxido fosfórico para producir el ácido. Pero tienes razón en que cuando no se especifica, el fosfórico se refiere al ortofosfórico, que es el más común, así que fosfórico desde ahora (lo de ácido tiene connotaciones peyorativas). Entre otras cosas enseño química, je, je.

Si te decides a perder los hidrógenos te llamo fosfato, je, je.

Blog: Game over?

#37

Re: Value investing

jajaja, ya veo que controlas bien la química inorgánica. Aunque mi nick es h3po4, me gusta más en minúsculas no sé por qué, y lo es simplemente porque me gusta cómo suena cuando se lee en alto, sí que a veces soy un poco ácido, ja, ja, por lo que para mí no tiene esa connotación peyorativa sino, posiblemente, realista :-)

Respeto al tema técnico, ya te entiendo, creo que no hará falta el gráfico. Supongo que te refieres al canal del SP500 cuyo soporte pasa por 666 en marzo-2009... y en el IBEX pasa por los 6.700 en las misma fecha.

Me hago una idea. Mil gracias una vez más.

#38

Re: Value investing

Interesante toda la temática tratada, y aveces incomprensible para un neófito como yo por estas lindes... pero como comenta H3... (yo te reduzco más el nick) es de agradecer todo lo comentado. También opino que las empresas importantes del ibex, no es que estén a precios de derribo, pero hay algunas cotizando con grandes descuentos si nos atenemos al BPA de cada una de ellas que es lo verdaderamente importante; al fin y al cabo la bolsa la forman las empresas y las empresas viven de sus beneficios si estos son aceptables como están empezando a ser; no creo que volvamos a las pérdidas en algunas como ha sucedido estos años atrás, Se están reestructurando aceptablemente, ya que que el mercado se mueve por temors y estados de ánimos; pero eso es temporalmente al final ya sabemos lo que sucede.... de todas formas estaremos atentos por si el mercado llega a esos 9.000 puntos bajos que parece se que es algo que sucederá según estimas en tu teoría.

Un saludo y un placer.

#39

Re: Value investing

Me refiero al canal que abarca todos los precios del mercado desde 1870, y probablemente antes:
https://www.rankia.com/respuestas/586655/images/26527
Se hace en gráfica logarítmica y funciona también para precios nominales, aunque en esa gráfica está ajustado por inflación.
Los 676 del SP500 de marzo del 2009 equivalen ahora a unos 775. Es decir, si ahora cayera hasta 775 habría caído lo mismo que en marzo del 2009. Si cayera hasta 676 habría caído más abajo que en marzo del 2009.

Blog: Game over?

#40

Re: Value investing

Los beneficios van a caer, y mucho en algunos casos, lo que hará que el BPA caiga. El consumo está ya en cero y se dirige hacia valores negativos. Ya puedes calcular lo que eso le va a hacer al beneficio empresarial. Todos esos indicadores en que te basas para valorar empresas van a empeorar y no van a resultar tan baratas, aunque claro, para entonces mucha gente habrá comprado pensando que el PER o el BPA son sostenibles.

Blog: Game over?