Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Swing trading IBEX35

1,65K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
109 / 111

Re: Swing trading IBEX35

Los futuros en los mercados de materias primas se crearon (hace mucho tiempo) para proteger de las fluctuaciones, sí, pero eso no son 'coberturas', se fija un precio de compra determinado para proteger al comprador de una escasez que eleve el precio cuando tengas que recibir la mercancía y al vendedor de un desplome del precio de venta por un exceso de oferta. Lo que puede ser común en determinados productos, sobre todo agrícolas, pero no solo (el petróleo por ejemplo se vende en futuros siempre, porque se negocia a un mínimo de 2 meses vista). 

Para la inversión, se usaron como modelos para sus futuros, los contratos de futuros de las materias primas, y hasta ahí llega el parecido. O ¿qué parecido puede tener el futuro de la volatilidad con cualquier producto real y tangible como pueda ser el arroz, la carne de vacuno o el petróleo? Pues del VIX también hay futuros ... 

Y por otro lado, ya veo que tu estilo de inversión es a muy corto plazo, porque un gap de apertura en una cotización, a mi me da más o menos igual. En mi caso, a saber si existe o no un gap hecho el próximo lunes dentro de 6 meses ...  El problema del principal de los inversores en futuros no es lo que ocurra mañana, es si la tendencia va en su contra durante un periodo de tiempo suficiente como para poner en riesgo las garantías y eso implica un 10% o un 25% o más del principal de la inversión ... Mucho hueco tiene que haber en una apertura para que sea un riesgo ... algo que no ocurre precisamente todos los días (o los futuros no serían negocio, ni como cobertura ni como nada). 

Por repetir el ejemplo que ya di antes: Michael Burry mantuvo una posición en contra de la tendencia durante un par de años, con pérdidas latentes bastante considerables, que no cortó ni cubrió. Claro esto se puede hacer con inversiones 'al contado', porque algunos futuros 'vencen' y obligan a realizar las pérdidas, que no todo son futuros sobre índices. Recuerda que el petróleo West Texas ha llegado a cotizar en -40$/barril, sí, en negativo, el 20 de abril del 2020, porque 'vence' y te tienes que comer el barril si no encuentras dónde colocarlo ... 

Desde luego, mis mayores piñazos en futuros han sido debidos a gaps en contra, aunque también he tenido grandes alegrías con gaps a favor...

De todos modos, esto también pasa con las acciones convencionales. Para muestra, el gráfico diario del SAN en la sesión del viernes pasado, sin ir más lejos...

~

... o el gap de TEF del pasado 04/11, yendo un poco más lejos. Todo un señor gap de casi un -6%. A fin de cuentas, un índice no es más que una representación ponderada de los valores que lo componen... Si el índice está abriendo con gap, con seguridad alguno o varios de sus componentes habrán tenido un gap mayor.

Me ha gustado lo de "piñazo" , Cyrano ;  hablando ya en serio , a nivel personal solo tengo en cuenta los gaps de gráfico diario ( por el tema de que no ha existido negociación en ellos )  y que suponen los que antes o después acaban cerrándose salvo que se traten de gaps de escape al inicio de una tendencia . Un tema interesante y que puede dar una pista de como se acabará  comportando el mercado en el corto plazo es si hay prisa por cerrarlo o no....y he escrito "puede" porque aquí no hay nada definitivo , todo tiene un valor relativo pero si se actúa con la debida coherencia ciertos datos como el referido pueden ayudar a tomar el camino correcto ....  

Los contratos de futuros liquidan a diario, con lo cual es importante tener en cuenta el marco temporal de la inversión, y también el apalancamiento.

Los contratos de futuros por definición son apalancados. Los contratos de futuros normales (no los mini ni demás inventos) son caros y exigen grandes garantías, aunque éstas sólo supongan una fracción del nominal del contrato. Los nominales son grandes. Me refiero a los futuros sobre índices.

Cerrado largo FUT MIN Ibex 16165 -180p x 2 = -360p.

Suerte a todos 🍀

Vendido 15765.
Vendido 15950. Comprado 15920
Vendido 16150. Comprado 15900
Vendido 16245 Comprado a 16210

Próxima venta 16300.
Próxima compra 15700.

No aprendo. Abierto largo FUT MIN Ibex 15830.

Suerte a todos 🍀

La última vez que eché un ojo a los índices, nos las prometíamos muy felices, con el IBEX y el MIB italiano intentando romper resistencias.

Lo malo era que el resto de los índices no parecían apoyar el movimiento, aunque especulaba con la posibilidad de que el IBEX y el MIB lideraran el movimiento (llevan haciéndolo todo el año) y quizá, pudiesen empezar la ruptura de resistencias antes que los demás.

Sin embargo, esto no ha sido lo que ha ocurrido. Parece que el IBEX y el MIB pueden haber hecho una ruptura 'en falso' de sus resistencias y el DAX parece indicar que quiere perder el soporte de su lateral, porque ahora cotiza por debajo de su soporte.

Si el DAX se decide a romper el lateral por abajo, tendría recorrido hacia los 22000 puntos aprox. 

DAX en gráfico diario

De momento, el IBEX sigue en tendencia alcista, aunque esté corrigiendo. Las correcciones 'en tendencia' son totalmente normales, usuales y habituales. Los activos suben (y bajan) con impulsos y correcciones. Lo que distingue un impulso de una corrección, es que la corrección es de menos recorrido que el impulso. Y de momento, solo es una corrección. Si una corrección pasa a tener más recorrido que el impulso previo, entonces hay que pensar en un cambio de tendencia. Pero para eso, yo necesito más gráfico.

Ya veremos.

Nuevo largo FUT MIN Ibex abierto esta tarde en 15890. 

Además, sigo adelante con el largo abierto ayer, que ahora está en +65p.

Suerte a todos 🍀

No hay quien te frene Cyrano ! Un abrazo

🤣🤣🤣🤣

Bueno… a veces el mercado me pone en mi sitio a base de bien 😅

A ver si los resultados de NVIDIA empujan los mercados mañana.

¡Abrazo!

😂😂😂😂 grande Cyrano

Cerrado el largo abierto ayer en 16030 +140p.

Continúo con el largo anterior, ahora en +200p.

Suerte a todos 🍀

PS: Sí, ya sé que el broker aplica criterio FIFO, pero yo administro las operaciones de forma separada.

Así es , entre Cyrano y el resto existe un notable gap ....

Esta la cosa bastante liada:

Abierto corto FUT MIN Ibex 15965 (Vencimiento diciembre).

Mantengo el largo del martes, que está ahora en +50p. Tenía un stop más arriba, pero no se ha llegado a tocar en horario de negociación, así que aguanto la posición hasta mañana y en función de la apertura cerraré o mantendré.

Con un largo y un corto abiertos a la vez, técnicamente estoy cubierto; al menos hasta que el precio dé señales de continuidad alcista o bien de corregir, que es lo que parece que está haciendo ahora en gráfico horario. 

Suerte a todos 🍀
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -