Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Swing trading IBEX35

794 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
41 / 54

Re: Swing trading IBEX35

Se te echa a faltar , Cyrano ! Aprovecho la ocasion para agradecerte tus señales positivas . Ayer tenia mi autoestima en revision tras haber leido en otra casa que bien conoces por un tal   "coliflor " ( o algo similar ) que era producto de mi estulticia 🤣 el que yo hubiese sabido apreciar el comentario de un querido forero de los contados que me despierta interes lo que escribe . Enfin ....gente amargada que se valen de los foros para tratar de evacuar la frustacion que llevan dentro de si . Un abrazo

Ni caso, Manuel. Investing es un nido de trolls y spam, y quedan muy muy pocos allí que merezcan la pena.
Mi única tristeza es no haberme dado cuenta y haberme marchado antes. Tenía a más de 200 usuarios bloqueados y aquello no tenía ni pies ni cabeza.
¡Un abrazo!

Rusia lanza contra Ucrania misil balístico intercontinental...primera vez

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario

Vela verde, 2a consecutiva y segunda vela consecutiva que parece un martillo, aun en lo que parece una especie de lateral de las últimas 4 o 5 velas. Hoy ha habido un aumento de volumen con respecto a las velas anteriores, no es algo que llame mucho la atención, pero sí es visible en las barras de volumen. Supongo que será por el varapalo que se han llevado los bancos. No parece que el IBEX se quiera mover con mucha alegría para arriba, más bien parece que remolonea. Ya veremos cuando se decida a continuar y si continua hacia arriba o hacia abajo.

IBEX, sesión del 22/11/2024
IBEX, sesión del 22/11/2024

Este comentario de análisis de la vela diaria del IBEX también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  

A partir de 11800 empiezan las ventas, cada 125 puntos.

Próxima venta 11800.

Abierto corto FUT MIN Ibex 11710.
Suerte a todos 🍀

Buenas noches; disculpad que no haya escrito antes, pero es que hoy he estado muy ocupado y no he podido hacerlo hasta ahora.

Los movimientos de hoy son un poco más complejos de lo habitual, así que voy a explicarlos paso a paso:

1. Primero, he cerrado el corto que abrí ayer en 11.620, con un beneficio de +90p.
  2. Adicionalmente, he abierto un largo en el mismo precio, 11.620.
  3. Por último, y de forma simultánea, he abierto un corto en el mismo precio, 11.620.

En la práctica, al cerrar un corto y abrir un largo y un corto en el mismo precio, me he quedado neutral en mercado (sin posiciones activas), a la espera de cómo evolucione el mercado para tomar una decisión acerca de con qué posición continuar.

El motivo de expresar las operaciones de esta forma es porque tengo varios tipos distintos de señales funcionando simultáneamente. El largo abierto hoy es de la misma clase que el corto que abrí ayer, así que, al haber una señal de activación a largo hoy, remplaza a la posición anterior (cierro corto y abro largo). Por otro lado, otra de mis estrategias me ha dado también una señal de corto hoy, de modo que la voy a ejecutar de forma independiente.

A la hora de cruzar las posiciones en el broker, simplemente he cerrado el corto de ayer para no hacer cruces de más, pero a partir de mañana seguiré mentalmente la evolución de las dos posiciones, con sus respectivos stops y objetivos de beneficio.

Espero que haya quedado claro, pero si alguien necesita aclarar alguna duda, intentaré explicarlo mejor. Disculpad por la chapa 😅

Suerte a todos 🍀 

Esto que expones se trata de pura cirugia financiera , Cyrano !

Jajajaja… bueno, no es tan complicado:

Primero, busco cubrir el gap alcista, que deja una posible isla:

… y luego, se produce un nuevo gap, que podría cubrirse, al margen de la posible continuidad bajista con respecto al día anterior:

El primer gap se cubrió, y ya saqué esos puntos, pero ahora la dirección es más dudosa, así que me mantengo neutral, hasta que el precio enseñe un poco más la patita.

Un saludo, y suerte a todos 🍀

Y sobre la marcha, cerrado el largo abierto ayer en 11555 -65p.

Sigo adelante con el corto abierto ayer +55p ahora mismo.

Suerte a todos 🍀 

Buenos días cyrano. Siguiendo tu hilo , y para entenderlo un poco mejor, ahora mismo tienes alguna posición real abierta? Gracias

Hola Ccoco;
Con los movimientos que hice ayer, me quedé neutral (es decir, todo cerrado), y esta mañana, al alcanzar el precio el stop de largos, me he quedado solo con el corto, así que ahora sí tengo una posición corta abierta.
En la práctica, cerrar un largo es “restar” posición, así que si estás en posición cero y restas, te quedas en posición -1 (es decir, corto).

Gracias cyrano

Gracias Cyrano , muy bien explicado . Te doy además la razón en que no resulta nada sencillo descubrir a donde se dirige el índice ; por desgracia en estos momentos no dispongo del tiempo necesario para ser muy preciso pero si observo movimientos que o se lateralizan o bien encierran correcciones de mayor duración a los respectivos impulsos que les preceden lo cual no hace más que dificultar el disponer de cierta garantía en la dimensión de las proyecciones inmediatas pendientes de desarrollo . ¡ Suerte Cyrano en tu posición abierta ! . 

Cerrado también el corto en 11585 +35p.
Suerte a todos 🍀