Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Swing trading IBEX35

1,14K respuestas
Swing trading IBEX35
21 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
66 / 77

Re: Swing trading IBEX35

Sí, el DAX sube por las elecciones pero suele ocurrir que en las fechas más próximas no sube, se mantiene o baja ya que existe cierta inseguridad por resultados, inestabilidad ante las dudas...
Es difícil acertar en la entrada a corto pero por encima del 21600 creo que se puede empezar...

Hoy sí me he librado de milagro, pero sigo adelante con el corto con -135p ahora mismo.

Suerte a todos 🍀 y buen finde.

Ya sé que a algunos el análisis técnico no os da mucha (o incluso ninguna) confianza, y yo mismo no lo utilizo para operar, pero por si a alguno le interesa, hoy me ha parecido ver esta idea en el gráfico M15:

La figura se habría formado entre ayer y hoy y, en caso de que se cumpliera, proyectaría un retroceso hasta el nivel 11.815.

Suerte con ello 😋

Buenos días, cerrado mini ibex con +30 puntos.
Abierto corto en miniDAX.

Una pregunta sobre fiscalidad, cuando se vende una acción con minusvalías, si la vuelves a cobrar antes de los dos meses y obtienes plusvalías no puedes compensar las perdidas con las ganancias, ¿en los futuros pasa lo mismo?

Ültimamente estoy teniendo una operativa más nerviosa, básicamente porque al entrar en el microDax con un nuevo Broker con operativa más barata,  a mi habitual apuesta a largo compensada con pequeños picoteos a corto, mi sistema aconseja a veces unir una tercera operativa que antes no era posible o no era rentable: el arbitraje entre índices (en estos momentos, entre DAX e IBEX).

Puesto que el IBEX tuvo la semana pasada peor marcha que el DAX, que estaba muy alcista, compré IBEX y vendí DAX . Hoy los mercados han abierto a la baja, pero el IBEX mucho menos que los demás, así que aprovecho, según los criterios marcados, para deshacer posiciones parcialmente y materializar ganancias. Acabo de vender un miniIBEX y comprar un microDAX. De paso me sirve para subir levemente mi exposición, ante la de momento también leve bajada de Alemania.

Quedo con un saldo equivalente a 3 MicroDax comprados y ya solo un MiniIbex comprado. Valor total de los contratos, aún muy bajo,   75.773 €

Hola, Carlos, la verdad es que no estoy al día en cuanto a la fiscalidad de las acciones porque, aunque suene contraintuitivo, me parece una inversión mucho más arriesgada que la de derivados de índices, así que no entro en acciones individuales. No me gusta invertir en algo cuyas tripas desconozco tanto, y eso es lo que me ocurre con CUALQUIER empresa que no sea la mía.

Además, en el supuesto de los derivados la complicación que citas no existe.

Para cada año fiscal, tu broker te mandará un extracto con todas las operaciones hechas en derivados, y tú simplemente tendrás que declarar las operaciones, que al final te darán tu beneficio o pérdida global, es decir, que las ganancias y las pérdidas SÍ se compensan.  

Ten en cuenta que, de hecho, ni siquiera esas operaciones son "técnicamente" del mismo producto. Si vendes el contrato de marzo del IBEX o del Eurostoxx, o de otro futuro, y luego compras, yo qué sé, el de junio, son activos formalmente distintos, aunque tú y yo sepamos que "realmente" son el mismo producto. Así que si ganas con el IBEX de marzo pero pierdes con el de abril, el de mayo o el de... noviembre, da igual. Para Hacienda al final de año lo que importa es cuánto has ganado o perdido en conjunto. Esa es tu base imponible.

Boquerito, me resulta muy complicado replicar tus operaciones mezclando futuros y CFDs, pero lo voy consiguiendo, aunque me lleva unos diez minutos desde que lo publicas hasta que logro cuadrar los porcentajes. Al principio tardaba un minuto o dos pero ahora es más difícil. Me sería de ayuda lo que hiciste el otro día de decir que eso supone 80% en DAX, 20% en IBEX o lo que sea. Hoy no lo has dicho y me ha costado más hacer los cálculos.

Luego además me resulta también complicado a veces entender tu lógica, El viernes estuve a punto de decir que no sabía si era una buena idea lo que estabas haciendo, estábamos empezando a perder ganancias, pero hoy al abrir el mercado de repente lo veo claro. Lo que estabas haciendo era minimizar las pérdidas de hoy!

Gracias Boquerito, entiendo lo que me dices, compre lo que compre de derivados(futuros), van todo en una, sea Ibex, Dax, etc solo declaras si has ganado o perdido en el computo del año.

En lo que dices de las acciones tienes toda la razón y por eso me estoy cambiando a derivados.

Ganancia 460 puntos.
Vendido 11830. comprado 11720
Vendido 11810. Comprado 11720
Vendido 11820.
Vendido 11950. Comprado 1830
Vendido 11950.
Vendido 12040. Comprado 11900
Vendido 12010.

Próxima venta 12150
Próxima compra 11900.

Mi posición actual es 84% comprado en DAX y 16% en IBEX. 

Siento no haberlo dicho antes. Lo siento mucho, no volverá a pasar  😇 

Carlos, teóricamente hay que declarar una a una todas las operaciones, aunque yo en la  práctica declaro saldos conjuntos porque si no son páginas y páginas de declaración si operas mucho. Al final, como dices, lo que importa es el saldo global, lo que sumen y resten todas.

Eso sí, conserva en copia de seguridad el archivo con el justificante/resumen de las operaciones del año que te manda el broker. Si tienes una inspección, hay que sacarlo y a veces cuesta que el inspector pille la mecánica, porque para ellos no es lo más común ver este tipo de cosas. Por lo menos en mi ciudad es lo que pasa.

Pero bien explicado y desglosado, no tendrás problema. 

El broker me manda las ganancias y/o perdidas de cada futuro de cada mes.
Yo también agrupo todo y solo pongo en la renta "futuros Ibex" y el resultado final.
Ademas agrupo los futuros grandes y los mini y hasta ahora en muchos años no he tenido ningún problema.
Hay que guardar todas las informaciones anuales de los brokers.

Gracias a los dos

Futuros americanos muy a la baja:

DJ -1%
SP -3%
NS -5%

Precausión, amigos conductores