Tal como indico en el apartado [006] del artículo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada], esa es la idea, así que me parece perfecto.
El único inconveniente es que con un 15% tendrás muy poco dinero invertido en cada empresa, y quizás sería conveniente reducir el número de empresas. Este inconveniente nace por el tema de las COMISIONES, pero como la operativa es muy pausada y reducida, pues tampoco será un inconveniente muy grave.
Si la cartera está muy bien Gestionada (entiendo que vas a seguir fielmente mi Cartera Optimizada), el "momento" ya NO te debe preocupar tanto. Debes invertir en el momento que YA puedas,... si esperas puedes tener un "coste de oportunidad" ante la posibilidad de que el Mercado suba. La LIQUIDEZ se encargará de reducir las posibles pérdidas si el Mercado baja (obligándonos a comprar más acciones, con el correpondiente Promedio a la Baja).
Además, en térmios historicos (a muy Largo Plazo) el Mercado Español no está excesivmaente caro,... más bien yo incluso diría que aún está bastante barato. Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.