Re: Tablas de Valoraciones
No, no, en absoluto pienso que tu intervención sea un "ataque o parecido", como dices.
En realidad tu intervención me parece bastante "científica", puesta que está llena de argumentos lógicos, y que ya sabes que siempre te agradezco.
De hecho, si tu intervención me pareciera ofensiva, ya habría dejado de responderte anteriormente (como desgraciadamente he tenido que hacer en alguna otra ocasión, con algún forero dogmático y/o malintencionado).
Tu consideración de que compartir los fundamentos de una teoría es lo esencial para la calificación científica de dicha teoría, me parece una definición algo estrecha y limitada, pero que puedo compartir en parte (aunque no del todo, insisto),... y en cualquier caso la respeto, y me parece razonable.
El debate sobre la distribución filantrópica de una fortuna, lo inicié después de las propuestas que hiciste sobre cómo utilizar (donar) el dinero de una persona que vive dignamente (segundo párrafo del post [1086])
En cuento a lo de la Dignidad, creo que es un tema muy íntimo y subjetivo, que cada uno entendemos de una forma bastante personal, y por lo tanto es un tema muy "etéreo", que nos llevaría a extensas (filosóficas) conversaciones, que además nada tienen que ver con los temas (económicos) que aquí nos ocupan. Efectivamente, lo mejor es dejar dicho tema totalmente aparcado.
En cualquier caso, y desde mi punto de vista (punto de vista muy personal), yo pienso que... "pueden haber dignidades que estén muy por encima de 100 millones de euros"... (o cualquier otra cantidad que le quieras poner).
No considero que "esperar 4 o 5 años" de "tiempo real" sea absurdo, como tú dices. Más bien al contrario, lo considero esencial (e imprescindible por mi parte) para presentar los resultados de mi método de una forma fiable, OBJETIVA y HONESTA.
No entiendo por qué presupones que no he intentado "buscar fallos en el sistema", ni que haya hecho "experimentos o simulaciones" (desde luego que miles NO he llegado a hacer !!!).
Tampoco entiendo muy bien por qué dices que mantengo una actitud difícil de entender, o contradictoria. Creo que es una actitud quizás atípica en algún momento, pero que la explico y razono suficientemente como para que se pueda entender fácilmente.
En cambio, si entiendo que mi actitud te pueda parecer "sospechosa", ya que es un buen punto de partida cuando estamos tratando con gente que se dedica a temas como la Bolsa (o la Política). Pero espero que con las intervenciones que hago en este foro, los artículos que escribo en mi Blog, y los resultados concretos que doy sobre mi Sistema de Inversión,... esta "sospecha" sea cada vez menor.
Saludos cordiales, y en lo que a mi respecta también doy por zanjado este hilo.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.