Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

473 respuestas
Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022
7 suscriptores
Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022
Página
28 / 32
#406

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

El estudio con modelos animales del Lam181 se comparó con el fármaco de referencia: la Pregabalina.  El Lam181 no sólo mostró más efecto analgésico que la Pregabalina sino que contrariamente a éste no desarrollo adaptación al tratamiento.

Pregabalin is an alkylated analogue of γ‐aminobutyric acid (GABA) and is structurally related to gabapentin. Marketing reports worldwide sales of pregabalin (as Lyrica®) in 2014 as USD5.4 billion, with 12th position in terms of gross sales and with an annual growth rate of about 12% (PharmaMarketing 2017). Almost 40 companies worldwide manufacture or sell pregabalin (Pharmacompass 2018.

Las patentes de la Pregabalina han ido expirando y creo que ya no queda ninguna de vigente.


#407

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Hola Fernando . El lam181 es la molécula de neurofix ?
#408

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Así es el Lam181 se licencio a Neurfix y se ha vuelto a recuperar para Laminar en dic 2023. Pienso que Neurofix fue incapaz de levantar una ronda de financiación para proseguir los ensayos clínicos y Laminar lo ha recuperado. Hay un documento de Neurofix en este mismo chat que hablan sobre las moleculas NFX81 y NFX88
#409

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Gracias por la información, muy interesante. En cuanto tengan recursos Laminar espero que vuelvan a retomar el estudio con dicha  molécula. A ver si pueden hacer una fase 2B/fase 3 de registro y acortar tiempos. Y pedir un fast track en la FDA y prime en la EMA 
#410

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Era por si hablabas de otra molécula . Tiene muy buena pinta , la verdad es que si te plantas con los dos fármacos más el voucher infantil . Se te queda ya un empreson en ingresos anuales y luego está la de ability que va adelantada . Aunque leí que ellos si quieren vender la molécula 
#411

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

En el caso de Ability hay publicados los resultados de los ensayos I/IIa en canceres de endometrio y pulmón. En ellos se ha estudiado la seguridad y se ha observado indicios de eficacia respecto a la datos históricos.

La intención de Ability es licenciar el  ABTL0812 al terminar el IIb de páncreas para que otra empresa lo lleve al fase III dado que se estima que tendrá un coste fuera del alcance de Ability. Hagan lo que hagan, Laminar se lleva el 20% de las ventas. Es posible que con el dinero de la licencia para páncreas quieran mover adelante el resto de activos.


#412

Re: Laminar Pharma

Mas de una vez he preguntado cosas a Laminar y siempre responden a todo rápidamente (antes de 24h).
Si hay dudas de algo, y si os parece bien, podríamos poner aquí varias preguntas, y se las traslado a Laminar para obtener respuestas.
Hoy es martes, vamos a fijar el Jueves a las 17h, como día/hora límite, y el listado de preguntas (si es que las hay) se las paso para que nos las respondan. 
Les diría que son preguntas de foreros de Rankia y si me dan permiso para publicar las respuestas en el foro, no creo que pongan ningún problema.
#413

Re: Laminar Pharma

Muy buena idea has tenido en agrupar desde esta plataforma preguntas/ cuestiones que nos puedan surgir. Algunas por motivos de confidencialidad no nos la van a poder responder, pero ellos lo dirán . Te mando algunas de las que os propongo
1) Del Lam226 sabemos que para finalizar la preclinica y poder empezar la fase 1 de clínica faltaba por realizar una prueba de toxicología según comento Paula en el último webinar. Ya esta realizada ?
2) Referente al Lam 181 se podría hacer un estudio fase 2B/3 ( que sirva de registro). Se prodría pedir ante la FDA el estatus de fast track y ante la EMA el de prime para poder acortar tiempos?
3) Previsión de finalización del ensayo fase 1 /2a del LAM561 gliobastoma pediatrico ? Cuantos hospitales hay en EEUU en estos momentos reclutando ?
4) Que calendario manejais en estos momentos de salida a Bolsa de Laminar ? Estáis esperando a obtener de la EMA  la aprobación del Lam561 para lanzarlo o podría ser antes ?

Si queréis añadir , matizar algo dentro de estas preguntas no tengo problema. Lo importante es que aprendamos lo màximo posible y estemos informados
Saludos
#414

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

No me imaginaba que fuese tan grande el Mdo del dolor ocular. Esa cifra es de hace 8 años, con lo que este a fecha de hoy un 20% por encima. Muy buena aportación
#415

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Sí, pero toma en cuenta que se prescribe a todo tipo de dolores como fibromialgia y que Merck realizó varios ensayos para ir ampliando las indicaciones.
De todos modos, una vez lo tienes ensayado para el dolor neuropático, si los efectos secundarios son mínimos es relativamente fácil y rápido  ir añadiendo indicaciones teniendo en cuenta lo que se estila en el sector, que no es lo mismo que decir que sea barato.
#416

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Si si Carla totalmente de acuerdo contigo. Os transcribo unos párrafos de un informe que hizo Neurofix en el año 2020..
"Asimismo , el dolor neuropático es una patologia de enorme prevalencia ( 100 millones de pacientes en todo el mundo) más allá de la lesión medular. Por ello , el uso del NFX88 puede extenderse a otros ámbitos terapéuticos, como el dolor central en pacientes de cáncer o enfermedades neurodegenerativas, la fibromialgía, el dolor postherpético, diabético.etc Esto justifca el enorme potencial de mercado y la posibilidad de entrada en él de forma relativamente rápida (si se consigue el estatus de fármcaco huérfano) y ventas relativamente altas (sobre todo si el uso se extiende a otras indicaciones). En el ámbito de dolor neuropático para lesión medular las ventas pueden llegar a 1.000 millones de euros, y en otros ámbitos terapéuticos esa cifra puede ser superior."
#417

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Yo la verdad si la aprobasen ya casi no quiero que lo saquen a bolsa de primeras . Así me quito la tentación de vender en el caso que que pasara y me que la saquen cuando haya un par de medicamentos. Te ahorras las turbulencias de mercado, pero bueno es un comentario sin más …
#418

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Yo creo que si les sale bien el ensayo del Lam562 y les entra caja no van a salir a bolsa hasta que los accionistas mayoritarios quieran salir se la empresa a cambio se perder el control. 

Laminar puede ser una Pharma excepcional dónde el científico que la creó mantiene el control de la empresa y en lugar de dedicarse a jugar con el valor en la bolsa se dedica a llevar a la práctica clínica todo lo que sabe. 

Yo no esperaría liquidez ni dividendos en bastantes años pero si unas acciones que son la joya de la corona. Al estilo Google antes de su salida a bolsa.

Las salidas a bolsa son la forma más rápida y fácil que tienen los accionistas mayoritarios de salir de las empresas.
#419

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Que bien Carla, Fernando por vuestros comentarios!!. Animáis a cualquiera. Preguntar por Cuándo se abren los 66 casos porque se dijo junio - julio y presentar a Ema y ahora ya se está indicando que tienen que limpiar resultados 4 meses . 
#420

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

La EMA tiene 6 meses para aprobar un Orphan drug desde que se prepara el dossier.

En julio el comité hará públicos los resultados quantitativos.

Ellos tienen el dossier medio preparado.

Siempre han dicho que estimaban aprobación para finales o principios de año  

El tema es que si los datos son buenos las pharmas empezarán a negociar más alto 

Hay que tener presente que los resultados de marzo ya eran cuantitativos para la EMA pero solo indicó seguir adelante sin modificaciones lo qual aumenta mucho los indicios de que hay una respuesta por encima del historico.

La única preocupación que tendría es respecto o a la competencia, que la habrá.

Survmax por ejemplo ha sacado datos fase 2 prometedores. Es posible que actúe de forma sinérgica con el lam561 y es posible que para pasar a standard of care tengan que hacer un ensayo en combinación con el standard of care para demostrar aumento de eficacia respecto al standard of care que esperamos que incluya el lam561.

Muchos desarrollos en marcha para el glioblastoma se pararán por falta de inversión si el Lam561 muestra datos contundentes.

A mí entender la clave de Laminar no está tan sujeta a si pasará el fase 3 que todo apunta que lo hará, sino a la contundencia con que lo haga para eliminar la competencia.

En un valor poco líquido puede ser estresante ver cómo se acerca la competencia aunque la inversión que hayas hecho hasta ahora es difícil pensar que no la vayas a recuperar ni que sea con ventas de segunda línea del lam561.

Jamás tendrias la oportunidad de entrar en un momento como el actual en una empresa como Laminar en EEUU sino es a través de un fondo de capital riesgo con sus correspondientes mínimos de inversión y comisiones que no son poca cosa.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados