Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

1,93K respuestas
Página
133 / 134

Re: Varning: ¿Var är pengarna i Substrate och Subgen? Sanningen om ett systematiskt mönster.

Será el acuerdo del otro día para compensar deuda. Tenían 4 días para tramitarlo y lo han hecho hoy. Digo yo que será eso vaya...

Re: Varning: ¿Var är pengarna i Substrate och Subgen? Sanningen om ett systematiskt mönster.

Léete lo de arriba, para que tus compañeros suecos, vean que los que financian, son los mismos que los que hacen las ampliaciones, no son inversores internacionales. 

En tus foros suecos, todavía no aparecen los sinvergüenzas.

Te he dejado las fotos, para que lo veas.

Inversor de alto riesgo.

https://subgen.ai/mfn_news/subgen-ai-announces-debt-settlement-in-subsidiary-through-share-transfers-without-dilution/

"will use 41,850,820 existing ordinary shares in Subgen AI to settle obligations"

Hasta el momento, sólo hay unos 35 millones de acciones.

¿Por qué distinguir entre?

Lån och gåva ? = Préstamo y donación

Da igual.
Ya puedes decir a tus compañeros suecos, que en España se va a ir a juicio.

Inversor de alto riesgo.

Les he escrito un correo les dije que se acabó el juego ya no se cree nadie nada, no hay negocio solo ampliaciones. Ahora vendrán las demandas...

Gracias whiskey

Si algún abogado quiere contactar conmigo para llevar este tema, ya sabe: que me envíe un privado. Ya tengo dos respuestas en mi correo y estoy esperando más, pero aviso: no soy un cliente al uso. He pasado muchas veces por el abogado y sé cómo va esto. Yo pienso, planeo y ejecuto. Un abogado se pasa una hora pensando en tu caso; YO paso 24 horas pensando en mi caso, y su estrategia no es siempre la mejor.

Me tomo mi tiempo para publicar porque quiero que aquel, uno, dos o tres que me lean, me entiendan de verdad. No escribo por escribir; escribo para que veáis la ratonera en la que nos han metido.

Claramente veo señales de que mañana cierran el chiringuito y echen la llave. Pero no tengo ninguna prisa. Tengo invertidos más de 20.000 € en SUBSTRATE. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas. Se puede viajar, se puede invertir en algo serio, se puede pagar a un buen abogado... o se pueden buscar vías de compensación alternativas a la civil ordinaria que a lo mejor no les resultan tan cómodas como un informe de auditoría. Cuando a alguien le tocas el pan de sus hijos y el esfuerzo de años, ese alguien deja de seguir las reglas de cortesía que ellos esperan. Soy demasiado frío como para que mis palabras no se tomen en serio, y quedan claros mis conocimientos informáticos, y donde me muevo y me puedo mover.

Es lo que debieran de hacer todos los minoristas. Yo no pierdo el tiempo contactando con la empresa para que me den largas; mis contactos y mis denuncias van directamente a la CNMV. Pero a vosotros os digo: enviad ese correo a la empresa. No amenacéis, simplemente preguntad por la pasta, porque esos correos son vuestra base jurídica.

¿Por qué os digo esto? Porque el Tribunal Supremo es muy claro en sus sentencias sobre el Derecho de Información del accionista. Cuando tú preguntas por datos concretos de los activos y la empresa te da largas, te oculta información o te miente, están vulnerando un derecho fundamental. Si el día de mañana tenemos que ir a juicio, que en eso estamos, ese correo sin respuesta o con respuestas evasivas es la prueba de tu indefensión. Es la llave que abre la puerta a la nulidad de cuentas y a la responsabilidad de los administradores.

¡Porque ostias se esas cosas! ¡Porque soy un friki, lo he dicho mil veces! Cada uno tiene sus hobbies, para mi ¡friki! es el que se pasa el día viendo partidos de futbol, y se conoce las alineaciones, a mi no me pidas diferenciar las camisetas, porque solo conozco el madrid camiseta blanca, y el barcelona, camiseta blaugrana.

Yo no sé vosotros, yo estoy dispuesto a perder mi patrimonio porque una inversión no me sale bien, pero no estoy dispuesto a que me timen.

He mirado el semestral de 2025 y el rastro es evidente: ¿Cómo es posible que sigamos teniendo más de 8 millones de euros en 'Activos Intangibles' de IA si la propiedad ha sido transferida a la filial sueca, que hoy es la que actúa como matriz, y aquí solo nos queda una licencia de explotación en España?

La pasta no desaparece del patrimonio, se saca. Y aquí la pregunta es: ¡A donde la han sacado! ¡Por qué! y, sobre todo, ¡Por qué no vuelve!

En Substrate el rastro es evidente. Lo que tiene que hacer un abogado serio es enviar un burofax en nombre de los accionistas y solicitar un análisis forensic. Ellos se escudarán en que Subgen es "independiente". Mentira. Eso no borra el hecho de que la IA se desarrolló con nuestro dinero.

REPITO: En el folleto de salida a bolsa dice claramente que la IA ES NUESTRA. Si vendieron acciones prometiendo que la propiedad era de la matriz y luego la han regalado a una filial sueca para que ahora sea esa filial la que mande sobre nosotros, han engañado al mercado desde el primer día, y la mayoría todavía ni sabéis que ya no hay IA, solo el 16% de SUBGEN.

Dejarle a la matriz española solo las sobras del mercado local mientras la propiedad mundial se va a Suecia es vaciar el activo. Convertir matriz en filial, y acto seguido vender y autocomprarse tiene un nombre: Administración Desleal. No tiene justificación patrimonial regalar la propiedad de lo que hemos pagado nosotros sin un retorno real en caja; eso roza la apropiación indebida de activos.

Y que no vengan con el cuento del "reparto de acciones". No nos chupamos el dedo. Una habitación en un piso compartido en Suecia no compensa la casa de 500.000 € que nos han quitado aquí.

Cuando preguntéis por hechos concretos y os respondan con evasivas, les estáis metiendo en una ratonera. Estáis creando un rastro de papel que dice: "Yo pregunté por qué nos quitaron la IA si el folleto decía que era nuestra, ellos ocultaron". Eso se llama Indefensión del socio.

La pregunta clave es esta: Si nosotros pagamos los 8 millones de la IA y el folleto decía que era nuestra, ¿por qué la propiedad ya no es nuestra y dónde está el dinero que la filial sueca debería haber pagado a Substrate por quedarse con todo?

¿Para qué seguimos poniendo dinero? ¿Para que la rueda no se pare o para financiar nuestro propio perjuicio? Yo no tengo prisa, pero tengo memoria. Y tengo más de 20.000 razones para defender lo mío si ellos no son honestos conmigo.

Note for Swedish stakeholders / Note för svenska intressenter: Denna situation kräver en omedelbar Forensisk undersökning (investigación forense). Vi utreder rörligheten av tillgångar på 8 miljoner euro till det svenska dotterbolaget (nuvarande moderbolag). En Forensisk revisionsberättelse och en oberoende Granskningsrapport är nödvändiga för att skydda aktieägarnas rättigheter i enlighet med det ursprungliga prospektet.

¿No sabes qué preguntarle a la empresa? Dímelo. Escríbeme por privado. Yo te digo qué preguntar, el dato exacto del balance y el párrafo del folleto que les tienes que poner por delante. Vamos a dejar de ser "el inversor que no sabe" para ser el que tiene la prueba en la mano.

Inversor de alto riesgo.

Yo hace tiempo que les pregunto y no me contestan. Hace tiempo la verdad es que estaba caliente y no era suave en mis emails. Me costó un par de emails amenazantes del señor abogado Manuel Vera Revilla. Así que en mi caso entiendo que justificarían el.no contestarme por mis antecedentes. Aún así , con respeto, les escribo de vez en cuando pero nada. Los de subgen podéis preguntarle también a ver de dónde ha sacado las acciones fundación subgen. Porque no tenía ningún derecho a nada y hoy en día es el.maximo accionista. Por cierto, tengo el contacto de Enrique Zarza que nos va a llevar el tema de codere. Y también lleva lo de soltec. No sé si te interesa su forma de llevar estos temas. A veces el que mucho abarca, poco aprieta. 

Ese es precisamente el error que ellos buscan. Al ser agresivo o "caliente", les diste la excusa perfecta para aplicar el protocolo de "cliente conflictivo" y dejar de responderte legalmente. Has quemado tu base jurídica por un calentón. Pero tiene arreglo: RESETEA EL RASTRO DE PAPEL.

Envía un correo nuevo, frío, impecable y técnico. Sin un solo adjetivo. Pregunta por un dato concreto del balance. Si a un correo educado no contestan, ya no tienen excusa: ahí es donde empieza la ratonera y nuestra base para la demanda por indefensión.

Manuel Vera es un experto en intimidación corporativa. Es el Secretario de Substrate, pero también el brazo legal en sus otras sociedades como Vera Abogados o A2MR. Su historial no es de ganar juicios, sino de evitarlos asustando a la gente. Si te ha amenazado, es porque has tocado un punto sensible. No le contestes con insultos (que es lo que él quiere para denunciarte), contéstale preguntando por qué él, como Secretario, permitió que el 100% de la IA que pagamos en el folleto de salida ahora sea solo un 16% en una filial sueca. Eso es lo que le pone nervioso, no tus gritos.

Manuel... Manuel... Un abogado tiene un Código Deontológico. No puede usar su posición para coaccionar a un accionista que ejerce su derecho legítimo a preguntar por su patrimonio. ¿Verdad Manuel? Que poco conocen algunos el protocolo, pero tú y yo sabemos perfectamente qué líneas no se pueden cruzar sin arriesgar la toga.

Yo con este señor no tengo ninguna relación, pero si me sucediera algo parecido, lo tengo claro: no le daría el placer de un insulto, le daría un análisis de responsabilidad profesional. El uso de la toga para presionar a los socios mientras se valida técnicamente un vaciado de activos (pasar de tener el 100% de la IA a solo un 16% de una filial sueca) tiene un recorrido muy corto cuando se topa con alguien que sabe leer un balance y conoce los estatutos. Manuel sabe que su función es velar por la legalidad, y trasladar la propiedad de lo que pagamos nosotros a una entidad extranjera sin un retorno real para el accionista español es, como mínimo, difícil de explicar ante una auditoría forense.

No entremos en esos juegos, usemos la cabeza, a Manuel le preguntaremos..

Manuel, ¿cuánto factura Vera Abogados a Substrate por 'asesoramiento' mientras la empresa se desploma y la IA vuela a Suecia? Porque en el informe de Operaciones Vinculadas queda claro que no trabajas gratis. Cobras de nuestro dinero para, supuestamente, velar por la legalidad, no para enviar mails amenazantes a quienes pedimos cuentas.

Inversor de alto riesgo.

Sabes que pasó...la primera amenaza que me hizo me la envió por email dos veces por error. Le dije que le iba a denunciar por acoso por habérmela enviado dos veces. Y que iba a hacer publica su intimidación. Noté que se acojonó... Pero ahí quedó el tema 

Yo no soy abogado, pero si fuera abogado, alguna pregunta sí le caería al Sr. Vera.

Manuel, tú que eres el Secretario y el que certifica la legalidad de lo que se aprueba en el Consejo, sácanos de dudas. ¿No está valorada SUBGEN en 200 millones de euros? ¡Ay Manuel! ¿No le habéis dado ese valor vosotros mismos en vuestras comunicaciones? Lo hicisteis justo antes de sacarla de la matriz y lo mantuvisteis después. Si vale eso, ¿cómo es que la matriz española se ha quedado con una participación que no refleja ese valor en el balance?

Esto no es una opinión, es la Ley de Sociedades de Capital. Tú eres quien "da fe" y tu firma está en cada acta de 2023, 2024 y 2025 donde se aprobó mover la IA a Suecia o ampliar capital diluyendo al socio. Si el activo desaparece de España, tú eres el que ha firmado que eso es correcto. ¿Vas a mantener esa firma ante un juez cuando se te pregunte por qué permitiste que un activo que vosotros mismos valorasteis en 200 millones se esfumara de nuestro control directo?

Es un hecho palpable que eres el Secretario de Substrate y, a la vez, administrador y socio de Vera Abogados Estudio Jurídico SL. El rastro está en el Registro Mercantil y en las memorias de la CNMV. El conflicto de interés es evidente: tu despacho factura a la empresa que tú mismo supervisas. Explícanos a los accionistas cómo justificas que el dinero de los "Servicios Profesionales" de 2023 y 2024 fluya hacia estructuras donde tú tienes intereses personales mientras nosotros perdemos nuestra inversión.

En el folleto de salida a bolsa que tú supervisaste, la IA era el activo estrella 100% propiedad de la matriz. En el semestral de 2025, ese activo ya no está bajo el mismo control. Tú firmaste aquel folleto garantizando unos activos que ahora han volado en los balances actuales. Esa discrepancia técnica entre lo que firmaste entonces y lo que firmas ahora es responsabilidad profesional tuya.

Según la Ley de Sociedades de Capital, el Secretario no es un simple escribiente; es el que debe alertar si un acuerdo es lesivo para los socios. Si tú firmaste el traspaso de activos a Suecia sin un informe de valoración independiente que lo justificara, no eres un testigo, eres responsable solidario del daño causado al accionista español. ¿Tiene tu seguro de responsabilidad profesional cobertura suficiente para cubrir el agujero patrimonial que estás validando en el semestral de 2025?

Como abogado y sujeto obligado por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, tienes el deber de diligencia sobre el origen y destino de los fondos. Si la IA valorada por vosotros en 200 millones —valoración que defendisteis antes y después de sacarla— sale de una sociedad española hacia una filial extranjera, EXTRANJERA,  sin una contraprestación equivalente, la ley te obliga a cuestionar la sustancia económica de la operación. ¿Emitiste algún informe de cumplimiento (compliance) advirtiendo del riesgo? Vosotros le disteis el valor de 200 millones, ¿verdad?

Por último, Manuel, como responsable de redactar las actas, ¿estás seguro de que reflejan fielmente las quejas de los accionistas? Porque ocultar la disidencia en un documento oficial es el camino más rápido hacia la impugnación de acuerdos. No se trata de si te gusta lo que escribo, se trata de si puedes demostrar que no has sido el facilitador necesario para un vaciado patrimonial en toda regla, que es lo que vamos a demandar e intentar demostrar.

Pero vamos, yo no soy abogado, solo son algunas de las preguntas que haría a Manuel.

Inversor de alto riesgo.

Él también está en Substrate Al y se convierte en la

cara/nombre de las regulaciones entre Substrate Al y Subgen Al.

https://substrate.ai/team/

Pero, absolutamente, la sensación no es seria. Si ahora tienen un Lock Up sobre las acciones propias, pero las acciones libres están en manos de Substrate Al, entonces estas no están bajo propiedad en el mercado.

https://subgen.ai/mfn_news/subgen-ai-announces

-debt-settlement-in-subsidiary-through-share-transfers -without-dilution/

"Substrate Artificial Intelligence, SA ("Substrate Al"), usará 41.850.820 acciones ordinarias existentes de Subgen Al"

"Tras la finalización de la transacción, Substrate Al tendrá un total de aproximadamente 132.000.000 de acciones ordinarias de Subgen Al. Se espera que la transacción se complete durante los próximos cuatro días."

Todavía hay alrededor de 90 millones de acciones que no tienen propietario/reserva de acciones ordinarias.

Pero al sumar todas las acciones que fueron registradas ayer y hoy, ju n una enajenación de partes relacionadas...
https://anti-fraud.ec.europa.eu/olaf-and-you/report-fraud_sv

Para cuestionar la contribución a Ai Fabriken.

https://www.fi.se/sv/for-konsumenter/tipsa-fi/

Responsabilidad de las empresas ante el mercado.

He escrito a las autoridades respectivas. 

Espero estar traduciendo correctamente con el traductor de Google 😉

Ha informado el Foro en Suecia.

Jag har redan sagt att Substrate inte längre är spärrat. Ya dije que Substrate estaba fuera del bloqueo.

Dessa 41 miljoner ska gå till insiders, som betalning för de 3 miljoner euro de har skjutit till här. Esos 41 millones son para darles a los INSIDERS, en pago a los 3 millones de euros que han dado aquí.

Bolaget som tar emot dem är samma bolag som finansierar er både där och här. La sociedad que las recibe, es la misma que os aporta financiación allí, y aquí.

Det tillhör insiders, precis som jag har sagt en miljard gånger. Es de los INSIDERS, como he dicho mil millones de veces.

Och de kommer att sälja av dem till er, steg för steg. Y os las van a colocar, poco a poco.

Jag har lagt upp bilderna i tidigare inlägg, det är samma personer. De tillhör företaget. Os he puesto las fotos en post pasados, son los mismos. Son de la empresa.

Inversor de alto riesgo.

Se habla de...
Substrate AI (SAI)