Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

382 respuestas
Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...
15 suscriptores
Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...
Página
2 / 26
#16

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

totalmente aplicable al mercado
 
 
#17

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

 Un Discípulo se acercaba a su joven maestro con estas palabras:

Aquí estoy, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. Como puedo mejorar?

Que puedo hacer para que me valoren mas?

El maestro sin mirarlo, le, dijo:
-Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una pausa agrego- si quisieras ayudarme tu a mi, yo podría resolver este problema con mas rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E...encantado, maestro- titubeo el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

-Bien, asintió el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agrego- toma el caballo que esta allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomo el anillo y partió.
Apenas llego empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazo la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado- más de cien personas- y abatido por su fracaso, monto su caballo y regreso.

Cuanto hubiera deseado el joven tener el mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entro en la habitación.
-Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Que importante lo que dijiste, joven amigo!- contesto sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo ante de pedir nada por el No crees? Vuelve pues a montar y vete al joyero, porque. Quien mejor que el para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por el. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.

El joyero examino el anillo a la luz del candil con su lupa, lo peso y luego le dijo:
-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle mas que 58 monedas de oro por su anillo.

-58 MONEDAS!!!!!!!!!!!!!!!!! Exclamo el joven.

Si, replico el joyero- yo se que con tiempo podríamos obtener por el cerca de 70 monedas, pero no se...si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo, y mientras se colocaba de nuevo su anillo en su dedo dijo- discípulo mío, tu eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluarte verdaderamente un experto. Que haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? 
#18

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

 " Invertir en acciones es un arte, no una ciencia, y las personas que han sido capacitadas para cuantificar todo de manera rígida tienen una gran desventaja ".

 ~ Peter Lynch ~ 
#20

Algunas perlas de este fin de semana de Buffet y Munger


"puede ser difícil elegir a los ganadores a largo plazo. Señaló que en 1903 había más de 2.000 empresas de automóviles, y casi todas fracasaron a pesar de que los automóviles han transformado el país desde entonces"

"a la mayoría de la gente le irá mejor si posee un fondo indexado S&P 500 en lugar de apostar por acciones individuales. Dijo que muchos de los inversores novatos que se lanzaron al mercado recientemente y aumentaron el valor del minorista de videojuegos GameStop son esencialmente apuestas."

"las plataformas de negociación de acciones que permiten a las personas comprar y vender acciones de forma gratuita, como Robinhood, solo fomentan ese juego"

"las políticas de la Reserva Federal y los paquetes de estímulo aprobados por el Congreso han hecho un gran trabajo para apuntalar la economía y mantener bajas las tasas de interés." Dijo que el gobierno claramente aprendió lecciones de la Gran Recesión en 2009

"no me arrepiento de vender la participación de 6.000 millones de dólares de Berkshire en todas las principales aerolíneas el año pasado, a pesar de que esas acciones han crecido significativamente desde que las vendió la primavera pasada" ¿la razón? "las aerolíneas podrían no haber podido obtener tanta ayuda del gobierno como lo hicieron durante la pandemia si todavía tuvieran "un accionista importante muy rico como nosotros""

Por otra parte Munger cuestionó el valor de las criptomonedas.
"No le doy la bienvenida a una moneda que sea tan útil para secuestradores, extorsionistas y demás".
“Tampoco me gusta gastar miles y miles de millones de dólares adicionales en un nuevo producto financiero de la nada. Creo que debería decir modestamente que creo que todo el maldito desarrollo es repugnante y contrario a los intereses de la civilización ".
#22

3 Artículos, vídeos, comentarios y webinars recomendados para hoy

Comparto un hilo que hemos publicado en Twitter y que encaja bastante con este hilo:

 
 Lo admitimos. 

A veces en Rankia hay tantos contenidos que cuesta encontrar lo que más nos gusta. Por eso hoy te traemos esta selección de:

📰 3 Artículos
📽️ 3 Vídeos
📝 3 Comentarios del Foro
👩‍💻 3 Webinars

De calidad y utilidad para el inversor.

👇 Dentro Hilo 👇 

 
📰 ARTÍCULOS (1/3)
El análisis de L Brands (Victoria's Secret) como uno de los mayores turnarounds del año.
De casi quebrar a casi +600%.

 
📰 ARTÍCULOS (2/3)
Los 6 niveles de la pirámide para dominar las finanzas personales. 

📰 ARTÍCULOS (3/3)
Analizando a un aristócrata del Dividendo de la mano del @barondeldividendo.
🧑‍🍳 McCormick $MKC
Francisco García Paramés, historia, rentabilidades y análisis de sus fondos y trayectoria. 

18 minutos de análisis de Tesla para comprender el negocio y concluir si se trata de una oportunidad de inversión o de una burbuja.

El secreto del éxito de Alejandro Estebaranz

https://www.youtube.com/watch?v=ltd6pH2pi40


📝 COMENTARIOS DE FORO (1/3)
Reflexiones sobre Golar LNG por @roadtofreedom.

El mejor fondo multisectorial es un indexado, por @ervigio.

¿La alúmina de alta pureza (HPA) como oportunidad de inversión? Por @unopolec0

Cómo hacer la declaración de la renta si eres autónomo.

Hoy a las 12:00 (puedes registrarte para recibir la grabación cuando se publique).
Oportunidades de inversión en el Sector Tecnológico.

Hoy a las 18h. 
Por qué invertir en activos agroalimentarios y agua: Panda Agriculture Fund, con Marc Garrigasait y Gabriel Colominas.

Hoy a las 18h.

Salva Marqués

#23

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

 
 
#24

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

 
Un estudio publicado en 2006 por Barber, Odean, Yi-Tsung Lee y Yu-Jane Liu,  titulado "Just How Much Do Individual Investors Lose by Trading?" (Cuánto pierden los individuos con el "trading"?), encuentra que los inversores particulares que invierten en el muy corto plazo (Day Traders) pierden dinero en conjunto, y además en cantidades importantes. En concreto el estudio, que analiza todas las operaciones realizadas en la Bolsa de Taiwan en el período 1995-99, estima que los inversores individuales en conjunto registraron una rentabilidad anual un 3,5% inferior al mercado, pérdidas equivalentes al 2,5% del PIB de Taiwan. Esa menor rentabilidad se derivaba de pérdidas en el trading 27%, comisiones 32%, impuestos 34% y otros 7%.

 Estos resultados son consistentes con otros muchos estudios realizados que concluyen que los inversores particulares, como grupo, obtienen unos peores resultados con el trading que los que obtendrían invirtiendo en el índice. Además esas pérdidas se distribuyen de forma muy desigual entre los inversores. De acuerdo con las conclusiones de muchos estudios, y mi propia experiencia personal, una amplia mayoría de los inversores individuales pierde dinero con el trading; otra parte importante gana poco o simplemente se mantiene, y sólo unos pocos son realmente capaces de obtener altos beneficios de forma recurrente.  En un mercado de alto riesgo como es el Forex (divisas), el porcentaje de inversores que pierden dinero de forma absoluta (no relativa frente a un índice) se sitúa en EEUU sobre el 60-70% según cifras de las propias plataformas de negociación. 

#25

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

aplicable totalmente al mercado:

 "Todo lo que oímos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no una verdad".
 - Marco Aurelio 
#26

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

 A la pregunta de qué cualidades debe tener un buen especulador André Kostolany respondió: sagacidad, intuición y fantasía.

La sagacidad significa entender las conexiones.

La intuición es la lógica inconsciente que da la experiencia  y 

La fantasía contar con lo imprevisible 
#27

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

 Érase una vez un pueblo en el que apareció un hombre anunciando a los habitantes que iba a comprar monos a 10 rupias. Los pobladores al saber que había muchos monos salieron al bosque y comenzó la captura. El hombre compró a miles de personas en 10 y como la cantidad comenzó a disminuir y los pobladores comenzaron a detener su esfuerzo, el hombre anunció entonces que ahora se iba a comprar a 20 rupias.

Esto renovó los esfuerzos de los habitantes del pueblo y comenzaron a atrapar monos de nuevo. Pronto la oferta disminuyo aún más y la gente empezó a regresar a sus fincas. La tasa de oferta entonces aumentó a 25 y la captura de los monos se convirtió en lo que era un esfuerzo por ver incluso un mono y menos aún capturas.

Entonces el hombre se anunció que compraría el 50 monos! Sin embargo, dado que tenía que ir a la ciudad por algunos negocios dejo que su ayudante ahora comprara en su nombre.

En la ausencia, el asistente le dijo al pueblo: "Miren a todos estos monos en la jaula grande que el hombre ha acumulado, yo los vendo a 35 y cuando el hombre vuelva ustedes puede vendérselos de nuevo a él en 50. "

Los habitantes del pueblo hicieron fila con todos sus ahorros para comprar los monos.

Y la aneda????
…pues quedaron como se dice aquí todos empomados de monos. 
#28

Re: Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...

PDF de la CNMV:

 A la hora de tomar decisiones de inversión, lo más importante es contar con la información adecuada sobre el producto financiero que deseamos contratar. Además de ello, es conveniente tener en cuenta los mecanismos psicológicos que intervienen en esa decisión, es decir, qué procesos mentales se siguen en la toma de las decisiones de inversión y qué errores o sesgos de nuestro modo de pensamiento pueden influir en ellas. Son numerosos los estudios que abordan este asunto y que tratan de evidenciar los factores psicológicos que intervienen en la toma de decisiones de inversión.

Completo aquí: https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/GR01_Sesgos.pdf


#29

13 ideas de Peter Lynch extraídas de su libro "Un paso por delante de Wall Street"

1)    Deja de escuchar a los expertos. El inversor aficionado siempre está en mejor posición para ganar dinero en los mercados de valores si se apega a los fundamentos esenciales. Vigila tu entorno y verás empresas de pleno crecimiento y siempre estudialas con sentido común. 
2)      Participación y paciencia. Invertir no va de comprar acciones, invertir va de comprar participaciones en empresas de éxito. Se trata de tener paciencia, comenta que en su cartera las grandes ganadoras tardan entre 3 y 10 años para demostrar que lo son. 
3)      Invertir es un arte. Cree firmemente que seleccionar acciones es un arte y que a nivel de conocimiento matemático solo necesitas lo básico que aprendiste en primaria. La esencia está en el trabajo de campo, en conocer las empresas en las que inviertes y ser curioso. 
4)      Si, las acciones son más riesgosas que los bonos, pero las acciones se basan en crecimiento y los bonos en tasas de interés. Hay una diferencia abismal y el crecimiento te recompensará. 
5)      Ser dueño de una casa. Según Lynch es vital comprar una casa antes de comprar acciones, comprar una casa te ayuda a comprender la investigación necesaria para comprar acciones. Cuando compras una casa no te basas en especulaciones ni noticias a corto plazo. 
6)      El riesgo de las acciones se magnifica dependiendo de las necesidades de liquidez que tengas. Si necesitas el dinero para gastos vitales los próximos 2-3 años, el invertir en acciones no será tu mejor opción. 
7)      Además de la paciencia, tendrás que tener otros 3 pilares básicos para tener éxito en la inversión a largo plazo:
-Tolerancia a la incertidumbre 
-Afan de investigar 
-Ser emocional y confiar en tus instintos no es lo que te ayudaré en los mercados. 
8)      En lugar de tratar de predecir las ganancias futuras, debes de concentrarte en averiguar cómo planea la empresa aumentar sus ganancias: -Reduciendo costos -Aumentando precios -Entrando en nuevos mercados -Cerrando negocios con pérdidas ¡Investiga! 
9)      Una vez hecho el estudio de campo, hazte estas 3 preguntas ¿Por qué estoy interesado en esta empresa? Para tener éxito, ¿qué debe de hacer la empresa? ¿Qué obstaculos tendrá en el camino? 
10)   Lynch comenta que tu cartera de acciones deberá de superar el rendimiento de tu cuenta de ahorros. Los índice arrojan de media una rentabilidad anual entre el 8-10% bruta a l/p y por tu labor y dedicación deberías de exigirle mínimo un 12-14% bruto. 
11)   Diversificación 
12)   ¿Cuándo vender? Si son de amplio crecimiento, cuando este decaiga, si es cíclica en puntos máximo de ciclo o por empeoramiento de los fundamentales y si tiene un activo oculto, pues cuando el mercado ajuste su cotización a su valor fundamental. 
13)   El mercado no es eficiente. El precio actual de las acciones no refleja siempre el valor real de las empresas. Habrá que mirar siempre el valor fundamental de las empresas y aprovecharnos de sus desfases temporales con sus precios de cotización 
#30

Jason Zweig’s Rules for Investing


1. Take the Global View: Use a spreadsheet to track your total net worth — not day-to-day price fluctuations.

2. Hope for the best, but expect the worst: Brace for disaster via diversification and learning market history. Expect good investments to do poorly from time to time. Don’t allow temporary under-performance or disaster to cause you to panic.

3. Investigate, then invest: Study companies’ financial statement, mutual funds’ prospectus, and advisors’ background. Do your homework!

4. Never say always: Never put more than 10% of your net worth into any one investment.

5. Know what you don’t know: Don’t believe you know everything. Look across different time periods; ask what might make an investment go down.

6. The past is not prologue: Investors buy low sell high! They don’t buy something merely because it is trending higher.

7. Weigh what they say: Ask any forecaster for their complete track record of predictions. Before deploying a strategy, gather objective evidence of its performance.

8. If it sounds too good to be true, it probably is: High Return + Low Risk + Short Time = Fraud.

9. Costs are killers: Trading costs can equal 1%; Mutual fund fees are another 1-2%; If middlemen take 3-5% of your cash, its a huge drag on returns.

10. Eggs go splat: Never put all your eggs in one basket; diversify across U.S., Foreign stocks, bonds and cash. Never fill your 401(k) with employee company stock. 
Brokers destacados