Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,67K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
177 / 181
#2641

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Ojo a ZYXI, al borde de perder los 7$/papelillo. ¿Oportunidad para largo? 
#2642

Re: Nagarro ni confirma ni desmiente...


Si lo vi cuando lo pusiste.

Son empresas todas ellas muy poderosas,  con ventaja competitiva, lo único es que hay que cogerlas abajo y no se suelen dejar salvo en pánicos extremos de mercado.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2643

Re: Nagarro ni confirma ni desmiente...

Puede aparecer una oportunidad en alphabet tras la denuncia antimonopolio.
#2644

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Un inversor de Nagarro y su dinero no están juntos mucho tiempo.
#2645

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Alguien esta siguiendo Lumen Technologies (LUMN)? +300% el ultimo mes. 
#2646

Lumen Technologies...


No encaja en mi perfil para nada, es todo lo contrario a lo que busco, que ha subido indudable, imagino habrá algún motivo, pero yo solo veo pérdidas una deuda enorme, ventas irregulares y decrecientes... no la veo ningún atractivo salvo que parece ha subido mucho pero esa subida no explica sus números que son muy malos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2647

Re: Lumen Technologies...

Y precisamente el hecho de que haya subido tanto la hace menos atractiva aún. Es curioso que la gente se fije en las empresas después de que hayan subido mucho muy rápido, cuando es probablemente el peor momento para invertir en ellas.
#2648

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hola a todos

Llevo siguiendo este hilo varios meses, pero hasta ahora no había participado. Estoy aprendiendo mucho y descubriendo empresas interesantes, gracias a vuestros mensajes.

Llevo tiempo buscando oportunidades de empresas de crecimiento con potencial para el futuro, y tengo en el radar dos:

  •  Materialise (MTLS): empresa del sector de impresión 3D con buen crecimiento y buen margen. Es cierto que tiene un margen bruto altísimo (más de 50%) pero el neto es bastante más bajo, debido a los gastos operativos que tiene. De todos modos, creo que puede mejorar los números, no tiene deuda y tiene buenas perspectivas de futuro.
  •  REACH SubSea (REACH): empresa que se dedica a prestar servicios y mantenimiento en el mar, principalmente para los sectores de energías renovables, petróleo y gas. Parece ser que últimamente han ganado varios contratos a medio plazo, lo que les ha hecho aumentar fuertemente el gasto en CAPEX, y en consecuencia la deuda, pero tampoco me parece demasiado elevada. La ventaja que le veo es que aunque el sector de las energías se suele considerar cíclico, esta no es propiamente de ese sector, si no de uno que da servicios a dichas empresas, y además de mantenimiento, lo que se traduce en ingresos recurrentes. Es cierto que tiene competidores de mucha envergadura y mayor capitalización, pero ser el "hermano pequeño" puede ser una ventaja en cuanto a flexibilidad y rapidez al dar algunos servicios en mi opinión.

¿Cómo las veis? Alguien las conoce o sabe algo mas?

Gracias otra vez a todos por vuestra ayuda y sabiduría. Un saludo!
#2649

Mtls y Reach


Mtls: Lo positivo es que tiene crecimiento genera FCF, parece no tiene deuda... lo negativo es que su margen neto es bajo  del 5%,  no paga dividendos, no recompra acciones, ya cotiza aún PER generoso de 20x que no ofrece descuento alguno... no la veo nada especial mirando solo sus números.


Reach; Lo positivo es que tiene crecimiento, genera FCF, paga un buen dividendo del 4%, margen neto por encima del 10%... en lo negativo tiene algo de deuda no mucha y esto lo veo como malo el flotante es muy bajo solo del 30%, el resto el 70 esta en manos de los dueños imagino. 

Esta a pesar de haber subido mucho en los últimos meses, parece no esta muy cara cotiza aún PER de unas 10x lo que podría dejar un margen de descuento si mantiene su crecimiento y su BPA sube en años futuros.

Parece esta especializada en submarinos teledirigidos (dron marítimo) e imagino que pueden tener aplicación militar que hoy en día y durante la próxima década al menos será de los que mas crecimiento van a tener en sus ventas.

Reach si me parece interesante la otra no tanto la veo mas "vulgar" en el sentido de que cotiza sin margen de seguridad y sus números son corrientes no tienen nada que otras muchas no puedan ofrecer.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2650

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hola, ¿veis interesante entrar en McKesson a estos precios actuales?. Gracias de antemano.
#2652

Halo en subida libre...



Enhorabuena a los agraciados, quien compro en 32 esta a punto de hacerse un "doblao", que seguro en inglés lo llaman de otra manera.

HALO EN SUBIDA LIBRE.
HALO EN SUBIDA LIBRE.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2653

McKesson



Cotiza con un PER sobre 20x,  ha subido como un cohete los últimos años, algo bueno debe tener, no he mirado sus datos mañana si puedo los miro, pero tu mientras ve razonando la respuesta a tu propia pregunta....


1- Que BPA se espera para los próximos años es creciente?

2- ¿Qué PER puede ser el "correcto" para valorar esta empresa?, teniendo en cuenta que me tiene que dar un margen de seguridad para entrar y teniendo en cuenta la calidad de la empresa, pues un PER 10x bancos puede ser caro, pero un PER 25x para una empresa con márgenes netos superiores al 30%, con crecimiento en ventas y BPA puede estar razonable pagar ese PER de 25x si ha futuro ofrece un BPA con fuerte crecimiento es decir uso la formula de multiplicar el BPA futuro previsto a uno o dos años por el PER máximo de 20 en el caso sea una empresa de alta calidad, del grupo 1 y veo si puede tener con esta empresa en el futuro una buena rentabilidad, si la empresa no fuera TOP, el PER máximo para proyectar el precio a futuro no debería ser superior a 15x.

3- ¿Tiene mucha deuda esta empresa?, ojo con eso pues eso hace que este mas cara por PER la deuda hacer que el PER sea algo mas alto según cual alta sea la deuda.

4-  ¿Recompra acciones me recompensa de alguna manera la empresa? creo dividendo paga no se si recompra acciones, pero si paga dividendo y tiene una deuda alta no tiene mucho sentido pagar el dividendo cuando puede reducir deuda.

Intenta por ti mismo razonar las respuestas, no busques en otros respuestas razónalas por ti mismo, eso te hará INDEPENDIENTE y serás dueño de tus aciertos y de tus errores.

Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2654

Re: McKesson

Gracias por el consejo.
Pues para 2025 y 2026, el crecimiento del BPA se espera que sea moderado.
El PER estimado es de 18,6x para 2025 y 16,7x para 2026. 
No tiene mucha deuda, y de hecho, tiene un endeudamiento neto negativo proyectado para los próximos años (-231 millones de dólares en 2025 y -2.478,67 millones de dólares en 2026).
Además recompra acciones. También paga dividendos pero de manera modesta.
Pero me preocupa la caída del 7 de agosto.
#2655

Re: McKesson


Me sonaba la empresa, y he mirado y he confirmado que es la que pensaba era.

Es una empresa con un margen neto del 1% es un margen malísimo, lo que para mi gusto la deja en un PER de 10x teórico máximo para proyectar el precio.

No es que sea mala empresa es que tiene un negocio poco rentable, eso si muy seguro, creo es la líder en la distribución medicamentos en EEUU,  trabajo no la faltara e ingresos "asegurados" tiene, pero no es una empresa que tenga un negocio tan bueno como para pagar 20x o mas, es un negocio seguro eso sí, con ingresos asegurados.


Cuando te decía que proyectaras el precio me refería a esto;

PER teórico optimista 15x_______________ 15PER x 37$ BPA estimado para el 2027=  555$ para el 2027

PER teórico realista 10X________________  10PER x 37$ BPA estimado para el 2027=   370$ para el 2027

Si hecho esas cuentas no parece tener nada que ganarle en estos años hasta el 2027 salvo quizás el dividendo.

Tendría que bajar bastante para ponerse atractiva desde mi punto de vista para tener margen de seguridad y para optar a una revalorización importante teóricamente.

Puede ser que el mercado la valore a 20x.

20x PER teórico super optimista, pero yo para proyectar precios no le usaría en este caso por que no le veo un buen margen neto ni un crecimiento superior al 10%..

20x PER x 37$ BPA estimado para el 2027=  740$ 

Las proyecciones con BPA y PER teórico no parecen buenas, no obstante esto son probabilidades nada mas,  el mercado a veces paga mas por cosas que no valen tanto o paga menos por cosas que valen mas... por eso es ineficiente en el corto plazo pero eficiente en el largo plazo, y por eso a veces da unas oportunidades muy buenas.


Saludos.









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.