Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

12K respuestas
Página
808 / 808

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A mi me da igual, pero si yo fuese el BBVA cancelaria la OPA

Re: Oliu (Sabadell), sobre la OPA de BBVA: "Yo lo fío todo a los accionistas"

¿Y eso que tiene que ver con la OPA?

Yo estoy en contra HOY ; mañana, si encuentro algo mejor, adiós...igual que en telecomunicaciones, eléctricas, religiones , partidos (políticos incluidos), brokers , restaurantes...

Bueno, veo que han empezado campaña en redes...o sea, que a preparar maletas...

Buenas tardes, bien Sabadell,a por los 2,50euros vamos amunt 🚀🚀🚀🚀🚀

MADRID (EP). La incertidumbre generada por la escalada arancelaria iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está forzando a Banco Sabadell a ajustar su nuevo plan estratégico en lo que se refiere a la parte macroeconómica, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Los ejes principales del plan ya estaban definidos, pero ahora el banco está comprobando si su cuadro 'macro' se puede ver alterado de forma material por los anuncios de aranceles de EE.UU. y las medidas tomadas en respuesta por parte de los países.

Según apuntan estas mismas fuentes, el impacto directo de los aranceles en España no debería ser elevado debido al relativo poco peso de las exportaciones españolas al país norteamericano. Pero en todo caso, Sabadell está comprobando los supuestos macroeconómicos que sustentan dicho plan ante la incidencia que puede tener en variables como el consumo y el crédito.

La planificación del banco pasa por la hipótesis de que los tipos de interés que marca el Banco Central Europeo (BCE) convergerían en el entorno del 1,75%, con el Euríbor ligeramente por encima, en el 2%.

Sabadell tiene previsto presentar este plan después de los resultados del primer trimestre del año, que se publicarán el 8 de mayo. Este horizonte temporal también da tiempo a los responsables de diseñar el plan de tener un entorno con mayor estabilidad, tras la convulsión generada por Trump en los últimos días.

En todo caso, aunque no está definida la fecha de presentación del plan estratégico, el banco está considerando presentarlo en el mes de junio.

Con este calendario, la presentación el plan se produciría después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) se pronuncie sobre la fase 2 en su análisis de la oferta pública de adquisición (opa) de BBVA sobre el banco catalán.

Aunque en un primer momento se llegó a barajar finales de marzo o principios de abril como posible fecha para que el regulador emitiese su dictamen, finalmente se conocerá después de Semana Santa, según fuentes cercanas a la operación consultadas por Europa Press. El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó recientemente en un acto público que no esperaba el dictamen hasta, por lo menos, el mes de mayo.

En estos momentos, la CNMC se encuentra a la espera de que unas 40 entidades (bancos, entidades de pago, patronales o agrupaciones de consumidores) respondan al test de mercado que ha lanzado para tomarle el pulso a los 'remedies' propuestos por BBVA.

Se habla de...
Banco Sabadell (SAB)