Esas cosas también me pasaron a mi, pero pasan en todos los sitios.
Saxobank me bloqueó el año pasado la cuenta porque según ellos no cuadraba la información que les porporcioné, eso dos años después de abrirla, me dicen que he proporcionado datos incorrectos al abrir la cuenta, que según sus datos yo trabajo en la empresa xxx, y no les informé. Y esa empresa la dejé en 2008, ya ni existe!! Hacen controles aleatorios con información de empresas que se dedican a coleccionar datos y que están totalmente anticuados. Ellos pagan por datos obsoletos y me piden explicaciones a mi...
Ya comenté también en Rankia alguna vez que con ING tuve que cerrar la cuenta. Trabajo con ellos desde los años 80, y más de 10 años en tres países. Pero me bloqueaban las transferencias de un país a otro, que ni salían de su banco porque eran de ING a ING, y es el mismo banco holandés en todos los países, no son bancos distintos. Eso tras trabajar con ellos 40 años, abrir allí mi primera cuenta (de niño), cobrar mi salario, pagar mi hipoteca.... Saben absolutamente todo de mi y tras el cambio de regulación contra el blanqueo de capitales (porque les pillaron a ellos blanqueando) se ponen a bloquear transacciones de los clientes de toda la vida, para demostrar así a las autoridades lo serio que se toman los controles anti blanqueo...
Y cuando compré mi casa de un banco español, abrí allí primero una cuenta porque pensaba que así sería todo más fácil, y me dicen que no haga eso, que es mejor si el dinero viene de fuera... que así evitan hacer controles...
Los controles son todo teatrillos para aparentar y lavarse las manos, pero a los que de verdad blanquean o estafan seguro que no les ponen ninguna pega, como esos vienen con mucho dinero les darán un trato VIP...
Saludos