Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.635 / 41.985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los Chinos y el Oro...

Y sobre el tema depósitos que he estado leyendo. Yo lo veo algo distinto.

Muchas veces pensamos en las ganancias, y en multiplicadores... hasta que llega el momento de pasarlo mal.

Hay personas que han sufrido mucho, por cuestiones personales, tengo amigos que perdieron los ahorros de toda la vida por unas participaciones que les metieron en el banco y ahora, que han vuelto a ahorrar pues pasan y prefieren ponerlo en monetario o depósitos.

Yo tengo una parte en depósitos asignada en mi cartera, es una parte de pólvora semiliquida y sí, no vence a la inflación, tienes razón, ahora bien, en el eventual caso de que haya una caída grande, me va a dar ese colchón extra que me va a permitir construir cartera a mejores precios y encima me deja dormir tranquilo. Cada uno tiene su estrategia y su forma de operar y considero que debemos respetarla.

Y comentario general, esto ya no viene por tí.

Sigo diciendo que eso de que la bolsa siempre sube... pues es un cuento chino sube y baja y tiene temporadas muy malas. Y los drawdowns duros sacan del mercado a los inversores que no han ajustado el tamaño de su cartera. Ahora mismo estamos en una de ellas. El futuro del sp500, por ejemplo, no ha hecho nada en 3 meses, es una realidad. Veremos si consigue despegar al alza (que yo creo que sí lo hará) pero no sabemos, no hay certezas.

Al final, parece que Repsol se va a ir a los 20€ que ya tiene comentado en foros.

Yo sigo su hilo y me parece muy útil.
Yo hoy he abierto un depósito donde te dan un 2,5% de rentabilidad durante un año y puedes quitar cantidades parciales o totales sin penalización salvo los intereses que hayas generado de esa cantidad que decidas retirar.
Sé que la rentabilidad no bate a la inflacción, pero hay que tener en cuenta otros detalles como la tranquilidad de no preocuparte por si la cantidad que has metido pierde valor como te puede suceder con una inversión en renta variable.
No todo el mundo sabe gestionar el riesgo a la hora de invertir en renta variable y al menos, hay otras vías.

Lo siento, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero para ganar dinero y vencer a la inflación hay que tener RV. 

El verdadero riesgo es no hacer nada, ahorrar para que te coma la inflación.

Leo muchas veces de gente que va cargada de liquidez esperando bajadas, y pasan los años y las caídas y ese tipo de gente siempre va cargada de liquidez.

Sinceramente creo que se debería trabajar más el estómago y la aversión al riesgo. Y tener paciencia, el tiempo es el amigo del inversor. Y si habrá muchos Paypal (todavía no ha acabado) como hubo Baba, pero también habrá Elli Lilly o Nvidia. Diversificación, bonos, RA …

BOOKING. Google está desarrollando su IA para que puedas reservar vuelos y hoteles directamente hablando con ella eliminando la intervención de plataformas externas. Estas empresas puede que sufran.

Aprovecho las bajadas de Puig para vender más Puts para Marzo.....

Que envidia yo no puedo jugarmela.....no me queda ni pizca.