Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.652 / 41.985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
ITURRALDE: "La Junta de Paz es una mentira": la verdad sobre la estrategia de Trump e Israel
Negocios TV
https://www.youtube.com/watch?v=EZoxxGB21dw
Un saludo y a por el lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Aburrido de escuchar lo sencillo que es programar con IA ayer por la noche me senté con chat gpt para hacer un programa sencillo que filtrara mis mails.
La idea es que haga un doble filtro de mis mails y por un lado me marque los urgentes y por otro redireccione todos los que piden presupuestos o hacen pedidos a mis compañeras de administración (soy tan vago que no los hago yo)
Mis conocimientos de programación son nulos, mi experiencia nula.
En menos de diez minutos estaba hecho y me dió toda la info necesaria para instalarlo y testearlo.
Alucinadito me quedé.

Subidón en Hong Kong.......... pero Corea y Japón bajan.
Los futuros vienen rojos en Europa y USA
Estoy en el coche las próximas 7 horas , me pierdo los nervios de las bajadas

¿Cómo puedo ver los futuros el fin de semana? ¿Alguna página en especial?

Es por eso de subir los aranceles del diez por ciento al quince por ciento. Ya aburren también con el tema. Trump quizás hasta está feliz con la situación actual. Ahora puede dar otra vez todos los titulares que quieran a diario sobre ese tema.

Saludos

El tipo máximo del IRPF en España es 20 puntos superior a la media europea

España destaca en 2026 como una de las economías que, a escala europea y de los países desarrollados, más grava a los contribuyentes a través de su Impuesto sobre la Renta. El tipo impositivo del nivel más alto del IRPF en nuestro país, del 54% sumado el tramo autonómico y el estatal, se sitúa a 20 puntos de diferencia de la media del Viejo Continente, que está en el 34%. Solamente se encuentran por encima de nuestro país, Dinamarca (55,9%), Francia (55,4%) y Austria (55%).

Los expertos fiscalistas aseguran que cualquier proporción que alcance los 50 puntos porcentuales, o tasas que superen esta cifra, deben considerarse gravámenes puramente "confiscatorios".

Estas declaraciones vienen respaldadas por los criterios fijados por la OCDE, que especifican que cuando la carga impositiva supera los 52 puntos porcentuales se sitúa en el umbral de espacio fiscal excesivo. De hecho, desde esta organización multilateral, que reúne a las principales economías desarrolladas, se han realizado reiteradas recomendaciones para disminuir estos niveles de tributación. 

Así, entre los países europeos miembros de la OCDE, el tipo impositivo promedio del impuesto sobre la renta se sitúa en torno al 43,4%, es decir, 10 puntos por debajo del que aplica España. Entre los tipos más bajos están los propios de Hungría (15%), Estonia (22%) y la República Checa, que tiene el tipo máximo en el 23%.

Por su parte, aquellos países que no están dentro del club de economías más desarrolladas suelen tener tipos impositivos más bajos y, además, gravan la renta con un tipo único . Bulgaria y Rumanía aplican el tipo impositivo más bajo, que se sitúa en el 10%, seguidas de Moldavia, que grava al 12%, Ucrania (19,5%) y Georgia (20%).
El tipo máximo del IRPF en España es 20 puntos superior a la media europea 

Nos exprimen como a limones.

India quiere reventar el reinado de China y EEUU en IA: Adani y Ambani destinan 210.000 millones a centros de datos

Reliance Industries y Adani Group son los dos grandes holdings de India. Sus dueños, Mukesh Ambani y Gautam Adani son, además, dos de las personas más ricas del mundo. Ocupan los puestos 19 y 21 de los más ricos, respectivamente, y ambos están dispuestos a lanzar a su país, futura tercera economía del mundo, como una seria amenaza a Estados Unidos y China en inteligencia artificial e infraestructura de datos, con el objetivo de liderar la era de la inteligencia artificial en 2035.

Para ello, Reliance está dispuesto a invertir unos 110.000 millones de dólares, mientras que Adani Group podría alcanzar los 100.000 millones. Todo esto con el objetivo de posicionar a India como uno de los países emergentes en el desarrollo de la IA. Hasta ahora, India ha desempeñado solo un papel limitado en el auge mundial de la IA, ya que carece de fabricación de chips a gran escala, lo que hace de los centros de datos su punto de entrada más viable al mercado de infraestructura en rápido crecimiento.

Es cierto que estos 210.000 millones pueden ser considerados migajas en comparación con los más de 630.000 millones de que se espera que gasten los gigantes tecnológicos estadounidenses este año, pero desde India están ofreciendo exenciones fiscales a las empresas extranjeras que operen desde centros de datos nacionales, junto con medidas para atraer más talento en inteligencia artificial.
India quiere reventar el reinado de China y EEUU en IA: Adani y Ambani destinan 210.000 millones a centros de datos