Holis a todos
Os pongo la operativa que he hecho para cazar el megadividendo del Sabadell y sus dos riesgos principales.
El objetivo es sacar un 20% de rentabilidad en 6 meses
La principal ventaja de esta operativa es que :
1) Voy a cobrar un dividendo de 0,50 (extraordinario)
2) Voy a cobrar posiblemente un incremento de ese extraordinario de 0,05-0,07
3) Voy a cobrar un dividendo ordinario , posiblemente en Agosto, posiblemente de 0,07€
4) Voy a cobrar una prima por vender mis calls de 0,43€
Si las acciones de Sabadell bajan por debajo de 2,90 y no me las recompran habré cobrado (0,50+0,05+0,07+0,43) y aún mantendré las acciones de cara a nuevos dividendos. No obstante mi objetivo es que me las compren.
Paso 1, Compro acciones de Sabadell
En mi caso compradas a 3,28€
Paso 2 Vendo calls del Banco Sabadell
Paso 2.1 He evaluado el marco temporal y en este primer paquete he decidido poner vencimiento Septiembre.
La previsión es dar el dividendo en Abril/Mayo estoy dando un trimestre entero de margen adicional
Paso 2.2 Estudiando strikes y precios me he fijado en strike 2.90€ creo que me da mucho margen de seguridad.
El Sabadell tiene que bajar más de 0,38€ después de dar el dividendo sobre precios actuales para que no me las compren.
Recibo una prima de 0,43 por estas calls.
Si todo va bien de aquí a Septiembre recibo el dividendo extraordinario, no se sabe la cantidad exacta pero puede llegar a 0,58 (aunque lo más probable es que sea 0,50€) posteriormente recibiré el dividendo ordinario (casi seguro 0,07€) y en Septiembre me compran las acciones por 2,90€
Con la venta pierdo 0,38 céntimos por acción PERO los compenso porque he recibido 0,43€ como prima , así que en realidad con la compra venta gano 0,05
Escenario favorable
Cobro dividendo extra 0,58
Cobro dividendo ordinario 0,07
Vendo acciones (+ prima) 0,05
Ganancia de 0,70€ por acción Un 21% de rentabilidad en 6 meses
Es una operación muy apetecible a nivel de rentabilidad.
Habría que ajustar comisiones, pero en este caso son muy poco relevantes
Escenarios desfavorables más probables.
Hay dos que pueden pasar con cierta facilidad.
1) Se retrasa el pago del dividendo extra.
En este caso solo cobraríamos el ordinario y la diferencia por prima/venta de acción
Serían 0,07+0,05= Un 3,5% de rentabilidad en 6 meses
2) Por algún motivo que no puedo preveer la bolsa se hunde y no nos compran las acciones.
Adoptando un criterio de prudencia se suspende el pago de dividendo extra
En este caso nos quedaríamos con la prima de 0,43 y con el dividendo ordinario Una rentabilidad de un 15% y una minusvalía que no podemos calcular pero que sería muy .fuerte
En este supuesto tendríamos perdidas.
Es una operación chula.
No está exenta de riesgos, nada en bolsa lo está y no recomiendo a nadie que la haga.
Pero creo que en esta ocasión la rentabilidad/riesgo está bien acotada.
Me parece una buena opción para un pequeño % de mi capital
Voy a comprar algún paquete más de acciones pero cambiaré parámetros para reducir riesgos.
Seguramente alargaré el plazo de las calls, hasta Octubre o Noviembre y dependiendo de los precios quizás profundice en el precio y baje los strike
Disfrutar del Domingo, un abrazo.