Pinta bien, si, recorriendo ese canal y en Q4 una vela martillo tras apoyarse en el soporte del canal y su MM50 trimestral. Para inversores pacientes, eso si.
Hombre, la famosa Jutamaki! (no la había escuchado nombrar nunca, jejeje). Pero te animo, @vinagretto, a que menciones las europeas que encuentras por tu camino, aquí en el foro. A mí siempre me interesan.
Llevo ya muchos hilos entrenando a Grok para que me haga informes útiles, como yo los quiero, en este caso de empresas. Ahí va este, seguro que se puede mejorar, y no he verificado los datos.
### Análisis de Inversión en Huhtamäki Oyj
Huhtamäki Oyj es una compañía finlandesa líder en embalajes sostenibles para alimentos, con operaciones en 36 países y ventas netas de ~4.1B € en 2024, enfocada en soluciones reciclables y de fibra moldeada.
**Valoración Actual (datos a febrero 2026):** - Precio acción: ~31.42 €. Capitalización: 3.3B €. Valor empresa: 4.59B €. - PER: 17.2 (por debajo de media histórica 15.6-18.6, indica posible infravaloración). - P/B: 1.78 (razonable para sector materiales) - Rentabilidad dividendo: 3.83%. EBITDA: 537M €. Margen bruto: 17.5%. EPS: 1.83 €. Analistas estiman valor justo ~35.91 €, sugiriendo upside 14% (undervalued 21% vs. precio previo). Pronóstico: +8.5% en 3 meses; candidato "Hold"
**Riesgos y Amenazas Futuras:** - Macroeconómicos: Geopolítica, recesión, inflación alta que reduce demanda. - Regulatorios: Bans en plásticos de un solo uso, requisitos de reciclado y responsabilidad extendida (e.g., UE normas 2026-2030). - Sostenibilidad: Disruptions en cadena suministro por clima extremo; dependencia de materiales bio-basados caros. - Competencia: Presión precios en sector embalajes desaparecientes/sostenibles, creciendo a 421B $ para 2036. - Mitigación: Innovación en productos reutilizables.
**Noticias y Hechos Relevantes:** - Febrero 2026: Resultados Q4 2025 estables; márgenes al 5% desafían narrativas alcistas, pero outlook estable. - Reciente: Actualizó ambiciones climáticas (reducción GHG 50% Scope 1-2, 25% Scope 3 para 2030; net-zero 2050, validado SBTi). - Futuro: Próximos earnings abril 2026; enfoque en scaling negocios core y partnerships sostenibles. - Mercado sostenible crece 4.7% CAGR, oportunidad para Huhtamäki.
**Valoración como Inversión:** Atractiva a largo plazo por liderazgo en sostenibilidad, dividendo sólido y undervaluation. Sin embargo, riesgos regulatorios y macro pesan; calificación "Hold" con potencial buy si economía mejora. Invierte si buscas exposición defensiva en embalajes verdes.
Saludos
Re: Pulso de Mercado: Intradía
USA está preparándose para atacar Irán ante la posibilidad de que éste desarrolle armas de destrucción masiva.