Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.644 / 41.985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando algo baja solo hay certeza absoluta, puede bajar más.

Buenos días. 

Si eres capaz de separar la ludopatía con la especulación en bolsa entonces seguramente te irá bien. 

Es posible que varios de esos conocidos que quieres asesorar tengan inversiones en ladrillo u otras que son necesarias para la vida real y no quieran riesgos en la parte monetaria. 

Prefiero combinar distintos tipos de activos y solo apalancarse en el caso de la compra de una vivienda. 

Se habla de cultura financiera y que en España existe poco: 

Esos mismos comentaban que era mejor vivir de alquiler y dedicar nuestras inversiones a la gestión activa en bolsa y renta fija. 

Yo diría lo contrario ya que en España la inversión en ladrillo ha sido constante durante generaciones y seguro que cualquiera que lo ha hecho en grandes ciudades no se arrepiente ni lo más mínimo. 

Si ahora no se puede seguir haciéndolo es porque se ha desacoplado el precio de adquisición con el salario de la población en el cálculo de la cuota mensual. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Correcto, has dado en el clavo, la parte del espectro que no quiere perder lo más mínimo tienen inversiones en ladrillo. Tiene todo el sentido tal y como lo explicas y entendiendo su situación.

Gracias por el aporte.

Explico un poco mi operativa mensual, 
La que he realizado a 4 semanas vista y la que realizo para las próximas 4 semanas
Esta es la cuenta que tengo en Degiro, no permite operar opciones americanas.

Mes pasado
Muy alcista en Puig, vendo puts 16€ (cobro prima integra)
Vendo puts 4,80 IAG (cobro prima integra)
Vendo puts 5 IAG (cobro prima integra)
Vendo Calls de IAG a 5€ (me las asignan y me quedo sin acciones, pero cobro la prima, esto ha salido de muerte porque he cobrado las puts y las calls casi integras)
Vendo puts SAN a 11€ , me toca comprar las acciones pero gracias al descuento de la prima el precio de compra es de 10,59€

Este Mes.
Vendo de nuevo puts de Puig a 16€ para Marzo (más baratas pero aún jugosas)

Hasta aquí las operaciones cerradas, ahora os pongo las que tengo en mente con vencimiento en Marzo

Compra de acciones de IAG antes del Viernes 27 para seguir con la operativa.
Venta de Calls sobre las acciones de San (posiblemente strike 11)
Venta de Calls sobre las acciones de IAG (posiblemente strike 5)
Venta de Puts IAG (tengo que mirarmelo bien pero casi seguro strike 4,90-5)
Venta más Puts sobre Puig a 16 (tengo 15 contratos , quiero subir a 20)

Dentro de esta operativa.
Muy atento a los resultados de IAG, en caso de caídas compraré calls con vencimiento Septiembre de manera muy agresiva.

En caso de caídas del Santander compra de calls vencimiento Abril, compras moderadas.

Tengo un mix de acciones de Sabadell con calls vendidas para Septiembre, la idea es reducir riesgos y cobrar el dividendo, no busco sacar rendimiento a las calls vendidas , busco cubrir riesgos (la venta es muy por debajo del precio)
Si veo la oportunidad , compraré más.

En esta cuenta tengo también un paquete de puts vendidas de Puig strike 15 vencimiento Diciembre
Me sigue pareciendo que están a muy buen precio.
De momento les saco un 15% pero espero sacar la prima entera

Esta operativa combinada con algunos intradías y pequeños swing me ha dado un 9,34% de rentabilidad en esta cuenta en lo que va de año.
Salvo catástrofe en los indices espero cerrar Marzo por encima del 12%, la verdad es que está muy alejado del objetivo que me había planteado pero era un objetivo de daytrading y esta operativa está en las antípodas de esa manera de operar.Me temo que mi trabajo no me está permitiendo hacer intradías.

Buenos días. 

Estados Unidos 10 años 

4,085 +0,010(+0,25%) 

Último cierre     4,077 

Rango día     4,058-4,106 

52 semanas     3,86-4,629 

En el último mes: 

Máximo: 4,301 

% var.: -4,889 

Promedio: 4,175 

Mínimo: 4,018                                 

P.D:No podemos decir que el comportamiento de los bonos esté siendo decepcionante durante este año ya que es todo lo contrario, aun así no me he cansado de leer noticias negativas sobre el Tbond US. 

No hablo de este foro pero si de los medios que comentan el movimiento de ese tipo de activos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

La nueva generación de IA ya está aquí y hará desaparecer sectores enteros

La tecnología ha pasado de héroe a verdugo. Las nuevas herramientas reveladas por Anthropic provocaron que los inversores cuestionen el futuro de las empresas de software, mientras que los gigantes tecnológicos, que invierten enormes sumas para habilitar herramientas de IA, han pasado a estar también bajo sospecha.

La aprensión de los inversores ha obligado a las mayores empresas tecnológicas a contener sus inversiones, después de que todas anunciaran un gran aumento de su endeudamiento. En conjunto, se espera que las cinco grandes destinen 715.000 millones de dólares este año, lo que representa el 60% frente al año pasado.

La preocupación por la IA empezó a cobrar fuerza a finales del año pasado. Una ola de megaoperaciones de OpenAI suscitó muchos interrogantes sobre cómo esta startup podía lograr contratos para financiar su inversión en chips y computación en la nube por 1,4 billones de dólares. Durante la primera semana de noviembre, la compañía sugirió que buscaba la ayuda del gobierno federal, aunque luego corrió a desmentirlo. Pero el miedo entre los inversores ya estaba inoculado y las caídas no paran desde entonces 

La creciente ansiedad pareció cobrar protagonismo en las últimas semanas, en la que varios expertos coincidieron en señalar que todo avanza más rápido de lo previsto y que no están del todo seguros del final de la historia. Es como si los alienígenas tomaran el planeta Tierra y tras un tiempo aprendiendo de los humanos, ahora se dispusieran a sustituirlos. Está ganando terreno la expresión IA deshonesta, para referirse a los sistemas que actúan por sí solos, sin control humano.

El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, que hacía hincapié en la humanización, publicó un artículo en su web personal, en el que advierte que "la IA desarrollará una amplia gama de capacidades cognitivas, quizás todas". "Si en 2023 tenía dificultades -añade- para escribir códigos, ahora elabora todos los de Anthropic". "Esto traerá disrupciones económicas" y provocará transformaciones rápidas y de calado.

Otro ensayo, que se viralizó con un impacto de más de 80 millones de visitas, fue el del ejecutivo e inversor Matt Shumer, en el que señala que cada modelo que se prueba no sólo es mejor que el anterior, sino que "lo supera con creces". Cuenta que durante los últimos meses había dirigido una IA, que ahora podría sustituirlo, porque no se limita a ejecutar instrucciones, "toma decisiones inteligentes. Tiene algo parecido al juicio".

Shumer asegura que no se trata de una automatización, como se ha hecho hasta ahora. "La IA no reemplaza una habilidad específica. Es un sustituto general del trabajo cognitivo". Cuando las fábricas se automatizaron en la década de 1990, un empleado de la línea de montaje podía reciclarse como oficinista. Cuando Internet irrumpió en el comercio minorista, sus empleados migraron a la logística. "Pero la IA no deja un hueco que ocupar. Sea cual sea el objetivo que le encarguen, lo mejora".

La Inteligencia Artificial reemplazará todo el trabajo administrativo en las empresas con rapidez. En el ámbito legal, puede leer contratos, resumir jurisprudencia, redactar escritos y hasta realizar investigaciones. En los servicios financieros, construye modelos, analiza datos, redacta memorandos. En medicina, lee escáneres, resultados de laboratorio o sugiere diagnósticos, y en atención al cliente se están introduciendo agentes de IA capaces de gestionar problemas complejos.

Amodei calcula que la mitad de trabajos de cuello blanco desaparecerán entre uno y cinco años. "El shock a corto plazo es de una magnitud sin precedentes". "Si tu trabajo se desarrolla delante de una pantalla y consiste en leer, escribir, analizar o comunicarte a través de un teclado, la IA sustituirá tus funciones", señala este experto.

Su consejo es aceptarlo y aprender a usarla, no como un motor de búsqueda de nuevos modelos mediante preguntas rápidas, si no incorporarla como si fuera un ayudante imprescindible y muy valioso. "Introdúcela en tu trabajo. Si eres abogado, dale un contrato y pídele que encuentre las cláusulas que podrían perjudicar a tu cliente. Si trabajas en finanzas, entonces dale una hoja de cálculo desordenada y pídele que cree un modelo", señala.

Los humanos seguiremos siendo imprescindibles, pero el número de personas necesarias se reducirá considerablemente. Uno de los colectivos afectados serán los habituales de las oficinas. Las tecnológicas están despidiendo a informáticos y desarrolladores porque las herramientas que antes creaban, ahora se reprograman a sí mismas.

El artículo de Shumer coincidió con una semana agitada en Wall Street. Los inversores castigaron a las compañías afectadas por la irrupción de esta tecnología. Empresas de software, videojuegos o desarrolladores informáticos sufrieron un serio correctivo, al difundirse las capacidades de los nuevos modelos de IA y el riesgo que supone para millones de empleos.

El mercado castiga a varios sectores, que pueden ser sustituidos por la IA a precios baratos

Uno de los sectores que sufrió la presión vendedora fue el del software, ante la creencia de que la IA podrá crear sus propias herramientas internas para solventar los problemas que se le presenten, en lugar de tener que suscribir contratos carísimos con Salesforce, Workday o ServiceNow. En España, una de las afectadas es Amadeus, porque sus herramientas pueden ser reemplazadas por la IA a menor precio.

De momento, se trata de una suposición, y está por ver si se pueden reemplazar sus servicios. La primera reacción fue la del director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, quien calificó la idea como "la cosa más ilógica del mundo".

Pero eso no impidió que los inversores pulsaran el botón de venta, especialmente después de que Anthropic lanzara herramientas que incluían asistentes de codificación más potentes y funciones que pueden utilizarse para la gestión de productos.

Los inversores también ven cómo la automatización está lista para saltar a otros sectores no tan evidentes como la logística, las aseguradoras o la consultoría. Con un par de órdenes se podrá crear un programa de planificación fiscal o un bot de atención al cliente, que supere la interacción humana. Un solo broker, con la ayuda de un agente de IA, podrá desarrollar el trabajo de asesoramiento que ahora desempeña casi un centenar.

Trump anuncia un arancel del 10% mundial durante 150 días para mantener viva la guerra comercial tras el golpe del Supremo

Cuando parecía que la incertidumbre provocada por la caótica política comercial de Donald Trump se había calmado, el Tribunal Supremo de EEUU acaba de dispararla de nuevo con una sentencia que declara ilegales la mayoría de los aranceles impuestos por el presidente en este primer año de mandato. La decisión, que ha contado con el apoyo de 6 de los 9 jueces, abre la puerta a que las empresas pidan la devolución de todas las tasas pagadas este año.

En respuesta, Trump ha recurrido a la llamada 'sección 122' de la Ley de Comercio de 1974 para reemplazar los aranceles 'a la carta'. De esta forma, el presidente impondrá un arancel del 10% a las importaciones de todo el planeta durante 150 días, los que permite la ley. En ese tiempo, ha anunciado, iniciará investigaciones a "países y empresas" usando otras dos leyes para imponer más aranceles, aunque de forma más específica y con un listón más alto para soportar un nuevo desafío judicial.

Este recorte supone una victoria para la gran mayoría de países del mundo, sobre los que el magnate había establecido tipos más altos. Así, las exportaciones de la UE pasan de estar gravadas del 15% al 10%, y las de China bajan del 45% al 10%. En total, The Budget Lab calcula que la tasa media que pagan los estadounidenses por las importaciones caerá del 16% al 9%, descontando las exenciones a ciertos productos o las importaciones de México y Canadá protegidas por el tratado comercial USMCA.
Trump anuncia un arancel del 10% mundial durante 150 días para mantener viva la guerra comercial tras el golpe del Supremo