Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.602 / 41.972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, eso es nuevo, es sobre ganancias, realizadas o no. Tienen muchos problemas graves con el sistema informático (despidieron a funcionarios para reemplazarlos por IA),  llevan años que no pueden hacer cambios en la normativa por esos problemas. Supongo que por eso optan por un cambio simple sin complicaciones, es más fácil calcular sobre el incremento del saldo al 31/12 que tener que calcular los beneficios reales obtenidos. Supongo que eso último es demasiado para el sistema "inteligente" (y paralizado por problemas) que tienen desde hace una decada. 

Pero oye, la IA es el futuro, a ver cuando la introduce hacienda en España y nos libramos los próximos 10 años de subidas de impuestos, como ocurrió allí. 

Y me imagino que los jueces también lo tumbarán, no parece muy legal eso de pagar impuestos sobre ingresos que no tienes. 

Saludos

Puede que haya nueva oportunidad de entrada en Visa y Airbus

Y aquí en España va del 19% hasta el 30%, tampoco se queda muy atrás. Aunque pocos pagarán ese 30%.

Saludos

El año pasado me llegaron 4 multas por no haber practicado las retenciones de un inmueble en Sabadell, me sancionaban del tirón por 4 trimestres + 4 recargos + 4 multas, una pasta en total.
Y me advertían de que regularizara mi situación con otros ejercicios dado que procedían a comprobarlos.

Muy divertido, la verdad.
Yo no he tenido un inmueble en Sabadell en la vida.....................
Recurrí y paso lo de siempre con Hacienda, no se supo nada más del tema.
No sabemos de donde surgió la confusión.

Este mes hemos alcanzado volatilidad extrema en las acciones del sp500, se ha llegado al 11%, cifras solo vista en épocas de mucho estrés como las crisis económicas, con el índice sigue plano , lleva 4 meses en un lateral.

Esta es la realidad, el dinero que les queda a las empresas después de cubrir gasto se está reduciendo a una enorme velocidad, por culpa de las inversiones en IA. ¿Sugiere mayor castigo a estas empresas?

Buenas tardes. 

Lo que tengo claro es que siempre la idea es recaudatoria e ir eliminando aquellas pequeñas desgravaciones que podamos ir teniendo. 

Con la tasa TOBIN en mi caso me han ido haciendo un roto tras sumar todas las operaciones que conllevan la misma al cabo del año. 

Sobre ganancias latentes en acciones de más de un año, no me afectaría ya que suelen estar un menor tiempo en mi cartera, normalmente si están más de un año es por mal desempeño y porque espero que al año siguiente recuperen aquello perdido, así que tampoco sería aplicable. 

En el caso español lo más fácil sería subir la tasa repercutida a los tramos de ganancias de capital  mobiliario y patrimoniales sujetas a la base del ahorro y lo van haciendo siempre al alza cada vez que se toca. 

Hace tiempo teníamos una exención de los primeros 1.500€, que creo que sigue vigente para los contribuyentes de la Hacienda Vasca. 

Hablamos de 2014 cuando fue eliminada: 

Leyendo el artículo podemos ver que ahora también se han elevado la tasa en función del tramo de gravamen. 

Anteriormente había un porcentaje exento de los dividendos que no tributaban, creo recordar que era del 60% y luego se puso eso de los 1.500€. 

No hablo de los planes de pensiones porque ya apenas ofrecen desgravación tras la reducción a 1.500€. 

Si se empieza a cobrar por ganancias latentes se acabó aquello de ir traspasando los FI para evitar tributar ya que seguramente en algún momento les llegará el impuesto. 

Otro problema sería el cálculo del impuesto y el modelo para hacerlo. 

En fin lo peor es que se estudien nuevos modelos fiscales porque nada bueno surge de ellos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes. 

No te creas que son tan pocos ya que si se realiza una venta de un inmueble que no es vivienda habitual la ganancia de patrimonial va a esa base del ahorro. 

hay que tener en cuenta que en esa venta hay otros impuestos como la plusvalía municipal. 

Y eso de la segunda vivienda en la playa o en la montaña está muy extendido, también por proceder de una herencia y como ahorro como inversión en ladrillo. 

También si se liquidase plusvalías que se han ido generando en FI durante muchos años por el traspaso entre ellos sin tributar. 

En este último caso podríamos pensar que podemos modular en años el impuesto para no saltar de tramo, pero también es posible que fuese un ahorro generado para la compra de un inmueble y lo tengamos que liquidar al momento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy