Sí, pero el mercado está compuesto por millones de individuos (minoristas, grandes instituciones y también sus computadoras con algoritmos de trading) que no actúan todos en el mismo sentido. Siempre hay una masa de compradores y una masa de vendedores. Lo que varía de un día para otro es el tamaño de cada masa y el volumen de sus operaciones. Eso es lo que decide que el precio de cada activo suba o baje.
Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.
Salvo error, la cartera de puts de Burry eran sobre Nvidia, Oracle y Palantir. Nvidia no ha caido pero las otras dos, lleva unas plusvalías muy fuertes.
Ni idea, pero me imagino que bien, ya que se puso corto en tecnología. Error nuestro no haber hecho lo mismo.
Saludos
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Razón no te falta el ETF de tierras raras... no veas una caída de casi un 5% me marca este broker que el producto ya lo tienen cerrado. Menuda volatilidad, oro y plata a la baja ahora a las 19:20 de la tarde el oro no ha confirmado ese 5100 y menudo papelón veo varios activos en rojo.
A ver hasta dónde llega la caída si es que profundiza más. Dado que estoy con mucha liquidez sí voy a comprar alguna caída (y ahora que compro seguro que caeremos un 20% más :D)
Así es. Si ves que el SP y el Nasdaq bajan un 1% pues sabes que la masa vendedora ha sido más potente que la compradora, de media la masa ha estado vendiendo, se ha estado desapalancando, y la liquidez ha bajado. Entre ambas masas están los intermediarios, los dealers, que actuan de contrapartida. Las masas de compradores y vendedires no están en equilibrio, por medio están los dealers que por ejemplo reducen el precio que pagan cuando hay más oferta que demanda y eso hace que un mercado baje.
Luego tras las caídas vienen los gurús y te dicen "mira aquí tengo la causa de las bajadas que hemos tenido: se ha retirado liquidez!". Pero la causa no es la liquidez, la bajada de liquidez es la consecuencia de las ventas.
Como hoy, ahora mismo viendo los índices sabemos que la masa se está desapalancando, y mañana vendrán los gurús diciendo que es porque se ha retirado liquidez, pero es falso. La liquidez la hemos retirado nosotros al cerrar largos apalancados.
Yo le culpo a los chinos que se van de vacaciones y no quieren estar atrapados en este mercado una semana sin poder mover ficha. Está todo cerrado después de mañana, no pueden vender (ni comprar) oro ni bolsa hasta el día 24, de ninguna manera.
Es un mercado cada vez más potente, que empieza a hacer sombra a europa y EEUU, en mi opinión. Y creo que eso se nota.