Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.575 / 41.972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo bien, sin sngre. Como siempre, dejo cañas puestas y vuelvo al trabajo. Saludos.

Europa ha comenzado en positivo ( IBEX +0.70% , DAX +1.36% , Eurostoxx +1.04% ) , de mil mini-bajadas ninguna cuaja y al final es siempre lo mismo , ayer incluso en el IBEX perdieron algo los 18 mil puntos pero otra vez la cosa está cerca de máximos históricos . De momento viendo 18.179 en nuestro mercado .

Los futuros EE.UU vienen positivos ( Nasdaq100 +0.33% , SP +0.35% ) , más de lo mismo , cuando el SP se acerca a los 7 mil puntos es cuando meten un zarpazo pero tampoco bajan nunca de 6.7XX así que tienen al mercado retenido entre 6.9XX-6.7XX durante varios meses aunque la sensación es que en cualquier momento se irá arriba .

Mapfre con sus resultados -2% hasta 3.764€ . Solaria +2.6% , Acciona +2.1% e IAG +1.5% son las que más suben en este comienzo .

TEF ha comenzado en 3.67€ , aunque ahora se ha ido a 3.599€ . Indra +0.7% en 52.40€ sigue subiendo . Grifols 11.11€ cuando había cerrado en 10.92€ , otro valor que sigue en bucle , viendo que no hay nada que merezca la pena voy a comprar Grifols si baja un poco más de 10.90€ para intentar vender por encima de 11€ porque parece ahora mismo lo único que pueda resultar rentable .

Oro en 5.095$ y plata en 83.50$ .

12 Febrero---> Coinbase,Adyen(resultados)
13 Febrero---> IPC USA(14:30)
16 Febrero---> Cierra USA
17 Febrero --> Enagas(resultados)
18 Febrero --> Naturgy,Puig(resultados) 
19 Febrero --> REP(resultados) + Air France(resultados)
20 Febrero --> Vencimiento mensual (Eurostoxx 12:00 , DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45)

Vendidas Santander compradas ayer cuando caía 3%, haré la misma jugada las próximas semanas, cada vez que caiga menos 2,5 aprox  y venderé cuando los recupere por las recompras de Santander que se harán hasta junio.

Yo compré también pero peor compradas.....estos días llevo mucho lío de curro y estoy menos pendiente. El año chino me está fundiendo.
2000 Acciones a 10,61€ y 30 calls para Marzo
Las acciones las venderé en cuanto pueda, las opciones las compré bastante abajo y creo que me dan a dar muchas alegrías.

Salud a todos.

Con ese nivel de deudas privadas y de la población, que invierta otro en Russell 2000. Yo no. No me fío de que haya un bajonazo en el consumo en USA y que eso disminuya drásticamente las ventas de muchas de las empresas de ese índice. El Russell 2000 es muy sensible a la demanda doméstica. Puede ser que tarde porque igual sigue aumentando la bola de la deuda retrasando su pinchazo. Quién sabe, pero a mí no me va a pillar dentro.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Buenos días.
Las bolsas europeas subieron el jueves hasta nuevos máximos históricos, impulsadas por sólidos resultados empresariales. El STOXX 50 avanzó más de un 1% y superó la cota de los 6.100 puntos, mientras que el STOXX 600 ganó un 0,6% hasta situarse en torno a los 625 puntos.
De Mesa de Trading de GS: El par Largo Software vs Corto Semiconductores (GSPUSOSE) registró un movimiento de 3 sigmas a la baja, cerrando en -7,5%. Se observó presión rotacional muy clara: el software cayó con fuerza (tras un rebote del +8% en tres días desde mínimos) debido a varios movimientos tras resultados (U, FRSH, PEGA, VERX cayeron más de un 10%), mientras los semiconductores subieron impulsados por datos como: VRT +25%, LSCC +16%, MU +10%. La sensación fue de flujos claramente “top-down” (ventas/compras a nivel de subsector más que en valores individuales). Tras el cierre, APP cayó un 5% pese a superar previsiones y elevar guía.
En el lado negativo, Mercedes-Benz cayó cerca de un 4% tras informar de un fuerte descenso en sus beneficios anuales. Unilever retrocedió más de un 3%, al advertir que el crecimiento de ventas en 2026 probablemente se situará en el extremo inferior de su rango de previsiones debido a una demanda más débil en EE. UU. y Europa, pese a haber superado expectativas en ventas del cuarto trimestre en mercados emergentes.
Entre los valores más destacados, Legrand subió un 3,5% después de que el grupo de infraestructuras eléctricas y digitales mejorara ligeramente sus objetivos de rentabilidad a medio plazo, apoyado por la fuerte demanda de centros de datos. Hermès avanzó más de un 2% tras registrar otro trimestre de crecimiento sostenido de ingresos. Siemens se disparó un 6% después de que el grupo tecnológico elevara sus previsiones de beneficios gracias a un sólido inicio de su ejercicio fiscal.
Al cierre, el Hang Seng cae un 0,86%; el índice tecnológico retrocede un 1,65%.
El secretario del Tesoro de EE. UU., Bessent, afirmó que el crecimiento estadounidense podría haber alcanzado el 3% en 2025. Además, espera una continuación en la mejora del empleo en la construcción y anticipa un repunte en los puestos de trabajo del sector manufacturero en los próximos meses.
Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron finalmente mixtas, con un ligero sesgo positivo entre los principales índices, ya que la región digirió los resultados empresariales y los datos de empleo de EE. UU., mejores de lo esperado. El índice de referencia de Japón marcó un nuevo máximo histórico tras su regreso del festivo, aunque posteriormente recortó las ganancias.
De cara a la sesión, destacan: el PIB preliminar del Reino Unido (4T), PIB (diciembre), solicitudes semanales y continuadas de desempleo en EE. UU., ventas de viviendas de segunda mano (enero), el informe mensual del mercado petrolero de la AIE, la reunión informal de líderes de la UE, intervenciones de miembros del BCE (Cipollone, Lane y Nagel) y del BoC (Rogers), emisiones de deuda de Italia y EE. UU., y resultados empresariales de Applied Materials, Arista Networks, Vertex Pharmaceuticals, Howmet Aerospace, Coinbase, American Electric Power, Hermes, L’Oréal, Siemens y Mercedes-Benz.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días, coincido con ese análisis que se hace del oro, corrección y fuerza subyacente de fondo. Para mí el oro está en corrección, haciendo una pausa, que puede durar meses. Para más adelante, quizá en el segundo semestre del año volver a escalar posiciones y hacer otro nuevo máximo.

También debo reconocer que el oro en los últimos meses se ha movido más rápido de lo que "me esperaba", sin problema, tengo una buena inversión en oro desde hace más de dos años y es, desde lejos, el activo que mejor funciona en mi cartera.

Y ya que estamos en intradía, estoy intentando aprovechar este movimiento del DAX a ver si sale bien... 4 horas (No es recomendación)

Si se pierde la media de 200 en 4 horas habría que salir corriendo de la posición.

¡Que tengáis muy buena jornada!

Buenos días. 

Esa estrategia de SAN de aprovechar correcciones para especular y sacarle lleva funcionando desde los mínimos de 2.022 y por ajustar desde agosto de 2.024. 

Hasta aquí todo correcto y suerte. 

Sobre que un valor tenga activada las recompras a priori es positivo para todos los accionistas si después se amortizan. 

El problema es que el núcleo duro suele aprovechar ese periodo para que sin que se note demasiado ir descargando aquellos títulos que se compraron en las fechas anteriores de suelo. 

¿Quién es el núcleo duro? Fundamentalmente AP: Botín que vende a través de BLACKROCK que es donde tiene la mayoría de los derechos de voto sin que tenga que declararlos. 

Así que buena estrategia peo yo obviaría si está la empresa recomprando o no. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy