Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.561 / 41.985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Mercado se ha venido abajo eh. Hay ganas de bajar y se nota.   Creo que los 18.000 del IBEX pueden ser un techo de mercado para los próximos meses.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

El automóvil alemán avanza una "crisis económica masiva" ante la parálisis inversora y la reubicación de empleos

Alemania, la locomotora europea, no carbura. Y no es algo que se limite al actual ejercicio, sino que es una tendencia que se repite durante los últimos años. De hecho, la economía alemana acumuló dos ejercicios consecutivos en recesión (2023 y 2024). Esta tendencia se logró revertir en 2025, con un ligero crecimiento del 0,2%.

Ahora bien, la situación es complicada. Mucho más aún en el sector del automóvil, el cual se halla sumido en una profunda transformación hacia la electrificación, una competencia china muy competitiva y una extensa regulación comunitaria. 

Alemania, la locomotora europea, no carbura. Y no es algo que se limite al actual ejercicio, sino que es una tendencia que se repite durante los últimos años. De hecho, la economía alemana acumuló dos ejercicios consecutivos en recesión (2023 y 2024). Esta tendencia se logró revertir en 2025, con un ligero crecimiento del 0,2%.

Ahora bien, la situación es complicada. Mucho más aún en el sector del automóvil, el cual se halla sumido en una profunda transformación hacia la electrificación, una competencia china muy competitiva y una extensa regulación comunitaria.

Todo ello tiene un importante impacto en la inversión, la cual se mantiene débil en el principal mercado de vehículos del Viejo Continente. Tan grave es la situación que el 72% de las empresas tiene intención de posponer, reubicar o cancelar por completo las inversiones previstas en Alemania, según una encuesta realizada por la patronal alemana del automóvil (VDA, por sus siglas en alemán) en la que participaron 124 compañías.
El automóvil alemán avanza una "crisis económica masiva" ante la parálisis inversora y la reubicación de empleos 

Alguna se va a ir a la quiebra.Los chinos les han comido la partida por todos los lados y encima los coches que se fabrican ahora son cada vez peores en calidad y en fiabilidad.

Eso es que se va a ir para abajo el Bitcoin......hay que pensar lo contrario a lo que dicen.

"No se trata de una crisis industrial, sino de una crisis económica masiva", alertó Hildegard Müller, presidenta de la VDA. "La situación en Alemania y Europa se está deteriorando rápidamente. Esto está sometiendo a presión a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas automotrices", señaló Müller.

Una situación que hace temblar al resto de la industria del Viejo Continente. No hay que olvidar que Alemania es el mercado más grande en lo que a ventas y producción de vehículos se refiere.

Por poner un contexto, durante el año pasado, la producción de vehículos en Alemania creció un 2% en la comparativa interanual, hasta las 4.151.800 unidades. De ellas, el 76,4% se destinaron a la exportación. Las ventas, por su parte, registraron un crecimiento del 1,4%, hasta las 2.857.591 unidades.

Bueno, es que "lo que dicen" es una cosa u otra, según donde leas. Yo he decidido mantener, no ampliar, y a ver qué pasa. Creo que en el medio plazo estaremos un poco más arriba que ahora, tortazo mediante.

He llegado tarde  a la pantalla , llevo toda la mañana pendiente de chorradas de trabajo......... se me ha escapado SAN GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

@anton74,  ayer comentabas que estaban dirigiendo la narrativa a comprar Spacex, robótica etc y me he encontrado esta mañana que la portada de la revista Barron´s es que la revolución de los robots es real :-) 
Y si quieres participar, ya puedes ir comprando Tesla y Hyundai sobre todo.