Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.560 / 42.004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El hate que está recibiendo Cava por su defensa a ultranza del Bitcoin es tremendo. Me recuerda al hate que se comió Estebaranz o el mismísimo García Paramés cuando lo de Arizta ...

La gente no se quiere hacer responsable de sus fracasos y fallos y busca siempre culpables.  No es justo. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Newsletter de mercados hoy

Hoy, 11 de febrero de 2026, comparto mi lectura de mercado y lo que puede marcar la sesión.
Europa arranca mixta, con Wall Street dando algo de apoyo, mientras el foco real está en los datos: inflación débil en China (demanda interna fría), PIB de la eurozona como termómetro del ciclo y, sobre todo, el empleo de EE. UU. (14:30), que puede mover tipos, bonos y bolsa.
En valores, ojo a Telefónica (venta de Chile para simplificar y reducir deuda), Indra (más volatilidad por ruido corporativo) y Ercros (OPA ya autorizada). En cripto, BTC corrige con señales mixtas on-chain.

Entra aquí

Suscríbete a la Newsletter 

Buenos días, abro la pantallita y procedo a cerrarla al instante, este mercado no me va, por ahora. Volveré al trabajo un ratito, haré algún numerito a ver si se puede rascar algo. Entretanto, qué tengan suerte!!!

Pues yo no sé si será narrativa o no lo de la IA que va yendo sector a sector y se ven caídas, primero software, seguros, financieros...

Mi sensación es que el mercado sí está "vendiendo" esa película y quizá quiera pivotar hacia activos más reales y tangibles, economía real. Por ejemplo industriales, energía y activos físicos tipo oro.

Por cierto el bono americano a 10 años a esta hora de la mañana ha perforado el 4,2% de rentabilidad a la baja, eso sí que no me lo esperaba... Veremos cómo termina la semana.

Capital Radio va con una hora de retraso. Hora canaria

Buenos días. 

Un gestor de fondos como Paramés tenía sus seguidores y al irse a COVAS se fueron con él, al menos una parte. 

Así que entiendo que justificase sus posiciones o apuestas. 

La diferencia era la potencia de la gestora nueva creada comparada con Bestinver y que el entrase para comprar una entidad sin acuerdo con el núcleo duro era poco menos que un suicidio porque le iban a manejar como una marioneta, recuerdo a Iturralde hablar sobre ello. 

Y son los partícipes los que acaban perdiendo su confianza, paciencia y finalmente su dinero. 

JL Cava no tiene esa necesidad y en sus comentarios desde que se inició la última corrección no han incluido un stop en sus posiciones que siempre han ido buscando el lado alcista a pesar de que la tendencia bajista sigue siendo clara, digo que no tiene la necesidad de mantenerse en una opinión porque sus vídeos están dirigidos al gran público y no les gestiona su dinero. 

La idea que subyace es que seguramente las visitas dependen más del sentido alcista de sus comentarios y los titulares que le acompañan que acertar con el movimiento de BITCOIN: 

En mi caso prefiero a JL Cárpatos que al menos informa aunque no tenga los "Me gusta" que tiene el otro José Luis. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
El rendimiento del bono alemán a 10 años (Bund) cayó por debajo del 2,8%, alcanzando su nivel más bajo desde el 14 de enero, mientras los inversores esperan el informe de empleo de EE. UU., aplazado, en busca de nuevas señales sobre la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.
La producción industrial de Italia cayó un 0,4% mensual en diciembre de 2025, revirtiendo el aumento del 1,5% registrado en noviembre, aunque quedó ligeramente por encima de las expectativas del mercado, que anticipaban una caída del 0,5%.
Las nóminas no agrícolas se espera que muestren la creación de 65.000 empleos en enero, acelerándose desde los 50.000 anteriores. Las previsiones oscilan entre +135.000 (Citigroup) y -10.000 (Standard Chartered). Goldman espera una cifra por debajo del consenso, de 45.000.
Las acciones de Commerzbank bajaron un 1,8% después de que sus cifras no convencieran al mercado, pese a haber registrado un beneficio operativo récord en 2025. Dassault Systèmes se desplomó más de un 19%, convirtiéndose en el peor valor del STOXX 600, tras presentar un beneficio por debajo de lo esperado y anticipar un crecimiento solo moderado para 2026.
Las bolsas europeas cotizaron ligeramente a la baja el miércoles, con el STOXX 50 y el STOXX 600 cayendo un 0,1%, tras una sesión previa sin apenas movimiento mientras los inversores seguían digiriendo resultados empresariales.
La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, afirmó que Europa necesita un mercado de capitales único, grande, profundo y líquido, ya que actualmente está demasiado fragmentado. La UE quiere avanzar hacia una Unión de los Mercados de Capitales con los 27 Estados miembros, aunque podría hacerlo con un grupo más reducido si fuera necesario.
Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron al alza, aunque parte de las ganancias en la región se vieron limitadas tras el débil cierre de EE. UU. y a la espera del informe de nóminas no agrícolas (NFP). Los participantes también asimilaron resultados empresariales y datos en un contexto de menor volumen, con los mercados japoneses cerrados por festivo.
De cara a la sesión, destacan el Wage Tracker del BCE, el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. (enero), el IPP de Japón (enero), las actas del Banco de Canadá (enero) y el informe mensual del mercado petrolero de la OPEP. Intervendrán Cipollone y Schnabel del BCE, y Schmid, Bowman y Hammack de la Fed. Habrá emisiones de deuda por parte de Alemania y EE. UU. Presentan resultados T-Mobile, McDonald’s, AppLovin, Equinix, Motorola Solutions, Hilton, Kraft Heinz, TotalEnergies, Dassault Systèmes, Michelin, Siemens Energy, Commerzbank y Heineken.
fuente: serenity-marketsc.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Pero el langostino se lo merece porque se ha forrado con comisiones y vendiendo cursos mientras que ha dejado a mucha gente con carteras rojísimas invertidas en su fondo y en acciones de Nagarro.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.