Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.553 / 41.985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al largo plazo del pasado. Si los próximos cinco años son terribles, los promediarán desde la fecha en el pasado que más interese, y seguirán con la cantinela simplona.

Yo también tengo all world, pero no lo simplifiquemos tanto.

Yo tengo un fondo que el año 2024  fue el primero en su categoria en rentabilidad,y 2025 de los últimos.la gestión activa a largo medio plazo rara vez supera al índice.salvo unos pocos fondos.

Ahí tenemos una visión diferente. Es bastante previsible que China pase por delante de EEUU, de ahí que EEUU se retuerce tanto en estos momentos, para que eso no ocurra, pero creo que es inevitable en mi opinión, a no ser que comiencen una guerra mundial. 

Saludos

Si los próximos cinco años son terribles Magallanes te servirá el primer año para capear el temporal y el segundo año ya se hundirá toda la flota incluyendo Americo Vespuchi

Pues cuando pase China por delante que lo hará quizas entre algun dia en el MSCI World.Yo por eso llevo ambos,Msci World y Msci Emergentes 

Haces muy bien,yo tengo casi todo mi capital en sp500,msci world, emerging markets y vanguard global small cap.Estoy planteándome vender el etf de semis, mineras de cobre y el NUKL y meterlo todo en la masa del MSCI World

Tambien es muy recomendable el VanEck Dividend Marked Leaders.Es un ETF

Indago un poquito con  GROK

Aquí tienes una ficha clara y resumida del Fidelity MSCI World Index Fund (el fondo indexado más conocido de Fidelity que replica el MSCI World). Es uno de los productos más populares en España y Europa para invertir en renta variable global de forma pasiva y barata (datos aproximados a febrero 2026).

Ficha: Fidelity MSCI World Index Fund

AspectoDetalleNombre completo | Fidelity MSCI World Index Fund (clase más común: P-ACC-EUR)
ISIN principal (EUR Acc) | IE00BYX5NX33
Otras clases comunes | IE00BYX5NK04 (USD Acc), varias con cobertura de divisa (hedged)
Gestora | FIL Investment Management (Luxembourg) S.A. / Fidelity International
Tipo de fondo | Fondo indexado (gestión pasiva) – UCITS
Objetivo | Replicar lo más fielmente posible el MSCI World Index (antes de comisiones)
Índice de referencia | MSCI World Index (Net Total Return)
Qué incluye el MSCI World | ~1.300–1.400 empresas grandes y medianas de 23 países desarrollados (EE.UU. ~70%, Europa ~15-20%, Japón ~6%, etc.)
Principales sectores | Tecnología, finanzas, salud, consumo discrecional (muy parecido al S&P 500 pero con más diversificación geográfica)
Comisiones (TER / OCF) | 0,12% anual (una de las más bajas del mercado en 2026)
Política de dividendos | Acumulación (Acc) – los dividendos se reinvierten automáticamente
Patrimonio del fondo | ~2.800–2.900 millones de USD (febrero 2026)
Fecha de lanzamiento | Marzo 2018 (clase P)
Moneda base | USD (pero hay clases en EUR, GBP, etc.)
Riesgo (SRRI) | 6/7 (alto – renta variable global)
Horizonte recomendado | +5 años
Réplica | Física (compra las acciones del índice)
Tracking error | Muy bajo (normalmente <0,2–0,3% anual)
Dónde se puede comprar | MyInvestor, Renta 4, Trade Republic, Scalable, etc. (en España)

¿Por qué es tan popular en 2026?

• Comisión muy competitiva (0,12% → empatado o mejor que muchos competidores como iShares o Vanguard en algunas plataformas).
  • Buena réplica del MSCI World (uno de los índices más usados para inversión a largo plazo).
  • Fondo de acumulación en euros → ideal para inversores europeos que no quieren cambiar divisas ni pagar extra por ello.
  • Patrimonio grande y liquidez adecuada.

Rentabilidad histórica aproximada (orientativa, no garantía de futuro)

• Rentabilidad anualizada 5 años ~13–14% (en USD/EUR según divisa y periodo).
  • Rentabilidad anualizada 3 años ~10–11%.
  • 2025 fue un año bastante positivo para el MSCI World (~+20–25% en muchos casos).

posible reversal intraday, compro SPY