Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.550 / 41.985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Francia comienza hoy un juicio contra fabricantes de leche para bebés (Nestlé, etc.) por haberse encontrado toxinas en la leche, en algunos casos mortales.

Al parecer vienen de esporas (que resisten el calor), germinan en la leche (en polvo) pasteurizada y deján ahí toxinas (veneno) que no se ven afectadas por el calor. Los fabricantes dicen que las esporas estaban en un ingrediente contaminado.

Saludos

Cereulida... tengo acciones de Danone y lo he sufrido este mes. Es un tema complicado, ya que los niveles permitidos varían según paises. Ademas, la trazabilidad cuando involucra hasta el sector primario es muy muy difícil de controlar. A ver cómo se gestiona la comunicación en este tema porque puede ser anécdota o cornada grave.

Parece que hemos acertado en la entrada ayer en OSCAR

El sector de seguros ha sufrido hoy, porque ayer Anthropic lanzó un comparador de seguros... Entiendo que esto afecte a empresas tipo Rastreator, pero no a las empresas de seguros en si... pero bueno... Se está ya recuperando algo el sector. 

Saludos

¿Alguien que sepa de SICAVS, me puede dar su opinión sobre SOIXA? me gusta su composición y también sus gestores, pero nunca he entrado en nada de este tipo. Mi idea es para el muy largo plazo, un % pequeño de mi cartera y con aportaciones anuales 

largo plata 82.200

Buenas, 

https://www.bolsasymercados.es/MTF_Equity/esp/SICAV/Ficha/SOIXA_SICAV_S_A__ES0176251033.aspx

en general son parecidas a fondos. Lo mejor es informarte con el gestor (Magallanes) o Bankinter, que también lo mencionan, y que ellos te informen. Parece muy poco líquida, quizás solo calcula precio una vez al mes? Lo habitual es dar una orden a mercado (no limitada), dejarla correr, y ellos en el día que calculan el precio cierran la operación. Habitualmente calculan el precio una vez al día, pero en este caso parece que lo hacen una vez al mes.

Si los datos son correctos, la última vez fue el día 16, se negociaron 23 acciones. Y ahora hay 30 acciones en espera.

Pueden cambiar las normas cuando quieran, en el peor de los casos te podrían obligar a vender (descartando casos peores como quiebra, etc.).

¿Cual es su atractivo, en el caso de Soixa? No la conozco

Saludos

me parece que está bien gestionado desde el punto de vista fundamental, pero no estoy acostumbrado a sicavs.