Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

320K respuestas
Página
40.262 / 40.433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aprovechando el anonimato de usar un Nick
Os cuento como se computa el gasto militar.

REsulta que el Coronel fulanito,se ha encaprichado de un Iphone de nueva generación y claro su sueldo no da para esas alegrias.
Uno de los ayudantes del coronel habla con el conseguidor oficial que tienen en el cuartel, figura que a día de hoy sigue existiendo.
Generalmente ese conseguidor tiene una empresas de suministros industriales con la que es proveedor del cuartel.
El ayudante le pide el Iphone al conseguidor, el conseguidor le da un ipnohe nuevecito y lo pasan como si fuera un contrato menor por otra cosa "ollas para la cocina del cuartel"
y esto queridos míos, pasa todos los días.
Todos, todos, todos los días.

Recuerdo hace unos años un par de amigos que en aquella epoca eran tenientes, se fueron un mes a Irlanda a hacer un curso de inglés porque les había sobrado presupuesto y tenían ordenes de agotar el presupuesto cada año....
Como no sabían en que gastarlo se pasaron un mes en Dublín en un curso oficial de inglés a gastos pagados.

Todo funciona así,
No se piensa en la eficacia o en la utilidad del gasto.

El ejercito español sigue funcionando con la misma mentalidad que en el siglo XIX.....
Cualquier incremento del gasto militar va a llevar a chanchullos e historias raras desde el minuto 1.

Para vivir España para mi es el mejor sitio

Hay que decir que en Francia y Alemania quizás los salarios sean más altos que en España, pero la vivienda es mucho más cara. En Paris debe de estar a 15000 euros el metro cuadrado. Asi que están bastante en la mierda, quizás peor que España.

Entiendo que con la bajada de tipos aumenta la liquidez y, por ende, la inflación. Hasta donde yo sé, aunque puedo estar equivocado.

P.D: Vamos, que lo que sí haces bajando los tipos es coadyuvar en aumentarla, cuando ya es un problema. A eso me refería, vaya. No sé si me he expresado mal...

Alemania por ejemplo en concreto no tiene un coste vida más alto que España,Francia es otro nivel sin embargo 

Si , es obvio. Eso dice la ortodoxia financiera.
Pero si los bancos centrales inundan de liquidez por otro lado , no se que ocurrirá al bajarlos : estanflación o destrucción total del valor Fiat. Eso ya se lo dejo a economistas y profetas.
Lo que esta quebrado no puede quebrar.

No es un problema del gasto militar, es un problema del gasto en general.

En España, en lo público, no se hacen consideraciones de eficiencia o utilidad. Se trata, al contrario, de agotar el presupuesto, si se tiene, aunque sea en tonterías, aunque sea instalando contenedores de reciclaje grandes en pueblos con 7 habitantes donde ninguna consideración técnica haría que se instalaran. Pero es que si no perdemos la subvención de Europa, así que... a instalarlos.

De paso, ocurre también lo que comentas. Se retuercen los concursos o las intenciones de estos para que cuadren con las necesidades particulares de quien los convoca. O se hacen encajar las condiciones de tal manera que el adjudicatario ya lo es de antemano, porque es el único que las cumple. 

Los dineros públicos se reparten generosamente, y todo el mundo, todo, intenta pillar tal o cual ayuda "forzando" las condiciones que dan derecho a conseguirla. La equidad o la justicia acaban arrinconadas frente al interés particular.

Etc, etc.

Es lo que hay, mientras no se cambie no el sistema, sino la mentalidad. Y no solo es lo que hay en España, sino, con matices, en toda Europa. Y así nos va comparados con el resto del mundo, en las últimas décadas.

Algunos países del sudeste asiático ya nos ha superado en PIB per capita. Pronto, en menos de una década, de seguir así, lo hará China. En dos décadas, muchos otros países.

No es un problema de los militares en España. Es un problema de la concepción de lo público en Europa.

Los datos siguen siendo malos en China pero por cómo se está comportando su Bolsa, creo que los inversores descuentan que se está tocando fondo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany