Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.170 / 40.194

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué curioso que ahora que los peces gordos se han hecho con las criptos, ya nadie habla de la ingente cantidad de energía eléctrica que requiere el bitcoin para su mantenimiento (minado), que cuando todavía se permitía hablar del tema equivalía ya a un país de 50 millones de habitantes, desde hace unos años todos los medios calladitos.

A mi lo que me preocupa es que se habla del precio, pero no de su uso y adopción.

Creo que las dos economías (EEUU y UE) están estancadas, ya llevan tiempo así, y la bolsa va tirando de futuras esperanzas y de inflación. La inflación ayuda también porque la gente ve como su salario sube e ignora que sus gastos suben más. Lo mismo pasa con las empresas que ven como sus ventas suben mientras que sus beneficios se van reduciendo...

De forma artificial, con esperanzas, deportaciones... pues van aguantando.
Saludos

Es lo que pasa siempre, los novatos se suman cuando ven que las bolsas suben, y salen corriendo tras pasar por las caídas de las buenas. Este año hay pocos o ninguno con beneficios, pero como el S&P está en máximos (en dólares) pues no se dan cuenta de que no están ganando.
Saludos

Es que no tienen ninguna utilidad, el bitcoin como forma alternativa de pago fracasó totalmente y ahora es una reserva de valor especulativa sin más.

Para mi no sólo no vale nada sino que tiene un valor negativo por el gasto energético que implica su mantenimiento, pero esto es como al arte contemporaneo, si hay gente que le da valor  a algo y se crea un mercado entorno a esto, pues qué le vamos a hacer, es lo que hay. Hay muchos cuadros que cualquiera de nosotros puede hacer que sin embargo por llevar la etiqueta del autor X cuestan una pasta, y no me refiero a un Picasso que guste más o menos su estilo hay una mano que sabe pintar detrás, sino a obras que no son más que trazos geométricos que se pueden hacer con una regla y compás. O cuadros que no son más que manchas.

Por no hablar de lo que consume la IA o los camiones eléctricos con los que se quiere seguir adelante... completamente insostenible... el consumo del bitcoin se queda en nada en comparación. La IA y los camiones eléctricos ya no se miden por kwh, sino por generadores nucleares.
Saludos

Pues nada, eramos muchos y parió la abuela.

Las élites que mandan han decidido cargarse el mundo por el beneficio cortoplacista, por mucho que reciclemos que yo lo hago, nada podemos hacer el ciudadano de a pie. Así que a tomar por culo, vivamos el momento. A mi ya me da todo igual, preocuparse no sirve ni va a cambiar nada.

Para que Mohican cuestione el FOMO...