Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
165 suscriptores
Página
38.641 / 38.673

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Apertura ligeramente a la baja de los índices europeos. Los rendimientos de los bonos fueron al alza hoy también.
(Reuters) – El crecimiento de los salarios británicos se aceleró en los últimos tres meses de 2024, según datos oficiales publicados el martes que subrayaron por qué el Banco de Inglaterra ha adoptado una postura cautelosa sobre la posibilidad de recortar nuevamente las tasas de interés a pesar de una economía general débil.
Oro. Goldman sube precio para el 2025 a 3100
Niveles de cash de grandes fondos según encuesta mensual de BOFA en mínimos de 15 años
Los inversores compran acciones mientras los niveles de efectivo alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Encuesta de BofA – Bloomberg
El Banco de la Reserva de Australia aplicó un recorte de tipos de 25 puntos básicos, ampliamente esperado, pero también señaló que el consejo mantiene la cautela sobre las perspectivas de una mayor relajación de la política monetaria.
Waller (votante Fed) dijo que la Fed no puede permitir que la incertidumbre sobre la política paralice la acción, pero que es apropiado mantener los tipos por ahora.
Las bolsas de APAC cotizaron algo mixtas a falta de un liderazgo de Wall St debido a la festividad del Día de los Presidentes.
Para hoy, los acontecimientos más destacados incluyen el empleo en el Reino Unido, la encuesta ZEW alemana, el IPC canadiense, las exportaciones e importaciones japonesas, Bailey del Banco de Inglaterra, Cipollone del BCE, Daly, Waller y Barr de la Reserva Federal, la oferta del Reino Unido y Alemania, los resultados de Baidu, Medtronic, Conagra, Occidental Petroleum, HSBC, Antofagasta y Capgemini.
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo ya tengo dudas de que la vivienda vaya a bajar en estos años. Quizás puedan frenarse un poco los precios, pero al igual que la bolsa parece que las subidas pueden seguir.
Lo jodido es la gente que quiere comprar y alquilar y no puede, o si puede, pero le va a generar problemas para poder afrontar otros gastos.

La deuda pública estadounidense es una de las más elevadas del mundo. En la Unión Europea, sólo dos países tienen más deuda en proporción a su PIB: Grecia (161,9% en 2023) e Italia (137,3%). En términos de volumen, el coste anual del servicio de la deuda estadounidense debería alcanzar los 870.000 millones de dólares este año, según las proyecciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) 1.

• Se prevé que el Gobierno estadounidense gaste más en el pago de intereses que en defensa.
  • La CBO estima que el gasto en defensa aumentará en torno a un 30% entre 2023 y 2033, pasando de 806.000 millones de dólares anuales a 1045.000 millones.
  • Por su parte, el coste del servicio de la deuda se disparará un 132% en la próxima década, pasando de 658.000 millones de dólares anuales el año pasado a 1527.000 millones en 2033.

Parece que eso de la deuda no importa.

Con la que está cayendo,que las bolsas Europeas estén en máximos….es para pararse a pensar.
Ya veremos a ver que pasa con las negociaciones,porque no veo a Ucrania regalando tierras raras a Trumpete,tierras a Putin y a los ucranianos dejarlos que vivan en la indigencia.
Aquí se quieren repartir Ucrania entre USA y Rusia sin pensar en nada más.A mi no me cuadra mucho la ecuación.

Yo por lo que veo es que la gente cada vez está mejor informada.

Y se están dando cuenta que el € cada vez mas se parece a la peseta.
Los primeros años del € se mantenían en los gobiernos unos déficits con mucho control y poco ha poco ha desaparecido hasta convertirse en la basura de hoy.

Y se están deshaciendo del dinero porque ven que es una estafa.
Unos han comprado bonos, otros bolsa, índices, etc.
Y un gran porcentaje ha vuelto al ladrillo para protegerse de la devaluación acelerada del €.

Personalmente la inversión en ladrillo me parece la peor, pero si tienen buenos recursos tener una parte en ladrillo pensando en largo plazo y los hijos no está de mas tener una pequeña parte igual que en BTC.

Hay que diversificar todo lo que se pueda porque en 5 o 10 años piens que estaremos hablando e una economía global muy diferente.

- Z E R O - Salinger

Enagás debería estar bajando un -7% hoy

No Carlos, los resultados se sabían desde hace días.
Estaban bastante descontados.
La minusvalía que se anotan es contable, no tiene ningún efecto real.
De hecho aunque han ganado el laudo en Perú y se supone que recuperan una parte de la inversión tengo mis dudas de que vayan a ver un euro.
vamos que si yo fuera el director financiero de Enagas provisionaría los 194 millones que quedan pendientes de pago porque no creo que los vayan a ver nunca.........
Enagas es una empresa pública como Telefónica o Indra que se mete en aventuritas en paises bananeros para que el cuñado del político de turno se haga millonario.
Ahora mismo está purgando excesos de hace bastantes años (igual que TEF)