Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.438 / 37.676
#299497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo depende de en qué fase del ciclo crees que estemos, hay quien creará que estamos en lo más alto a punto de iniciar un ciclo bajista,. Yo creo que aún estamos en la parte media y falta la subida más gorda todavía. Eso no quita para que piense que los sustos de agosto no han acabado todavía.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#299498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por eso mismo no me fio un pelo. Estos años buenos vienen después de la década perdida del SP 500. Pero vamos pensar que los poderosos te van a dejar salir de la carrera de la rata solo por invertir en el SP500 me parece muy ingenuo. Nos van a hacer sufrir. Eso si, si aguantamos tendremos recompensa. Pero quizás tendremos que aguantar años.
#299499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me refiero a que tú miras las redes sociales los últimos 4 años y ves gente con apenas experiencia en bolsa montando cursos y servicios de pago, hablando de ser IF, subidas verticales sin apenas correcciones. Sube casi todo. 
Uno puede mirar un gráfico mensual o incluso anual y ver el avance del precio a largo plazo. Que alguno diga donde se quedan las correcciones y donde han echado a inversores eufóricos si a la mínima ya están pensando donde comprar.
#299500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tampoco me fío y así lo he comentado varias veces, pero lo cierto es que el mercado sigue subiendo. Cuando parece que puede corregir y tomarse una pausa, ves una vuelta en V y otra vez para arriba. 
Este año con las elecciones USA complicado ver bajadas serías. El año que viene ya se verá, pero también digo que cuanto más sube, más margen tiene de seguir más arriba que ahora cuando dicha corrección suceda.
#299501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También he visto en este foro gente diciendo en Febrero /Marzo de 2022 que vendía todo y que "ya compraría más abajo". Ventas en pánico claramente. O sea que eso que no afectan las caídas es tu suposición

Estoy convencido de que el foreror que tenía Arcelor Mittal ha acabado vendiendo acojonado, por ponerte otro ejemplo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#299502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues en los grupos y foros que frecuento no lo veo. De todas formas, es impresión personal. Si para alguno de vosotros las frases históricas funcionan perfecto. Yo creo que algunas han quedado caducas.
#299503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo comenté hace unos meses, la caída de Lehman brothers fue en septiembre antes de las elecciones de noviembre de 2008 donde ganó Obama.

Todo eso del rally de navidad, año electoral, vende en mayo etc etc son relatos de la industria financiera.

Las frases dependen de quien las diga, no es lo mismo una frase de Peter Lynch o Kostolany  que de un analista o periodista de CNBC.
#299504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, pero en mi experiencia en los mercados desde febrero de 2016 me creo que cada vez esas frases ya no funcionan tan bien.
En diciembre de 2019 empecé a invertir fuera del Ibex, por lo que, digamos que personalmente como caídas viví la del Brexit, la de 2020 y 2022. Ambas caídas se recuperaron muy rápido. Vi como posiciones que tuve en cartera cayeron muy fuerte, pero no tardaron en recuperar.
Por ejemplo, en 2020 no lo pasé muy bien viendo como todos los días los futuros abrían cayendo un 3 o 4% y creo que se batió un record de caída acumulada más grande en tan poco tiempo de los índices. Lo que pasa es que en poco más de un mes el mercado hizo suelo y después inició tendencia alcista.
En el brexit también se recuperó rápido.
En 2022 vi como mis acciones de $Meta llegarón a caer más de un 60% a poco más de un año despues ver como mi posición se duplicaba y más.
Es por todo ello que, por mi experiencia, pienso que uno no llega a notar un pánico realmente porque en el fondo sabes que en poco tiempo esto se recupera.
Pongamos como ejemplo, la caída de agosto. El mismo 5 de agosto el mercado hace suelo e inicia subida vertical y están a punto de hacer vuelta en V. Si tu ves que el rebote tiene consistencia ya te da una tranquilidad abismal. Imaginate que un día el mercado se marca un $BABA y tiene a los inversores aburridos en un lateral que no parece tener fin.