Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.314 / 37.676
#298505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los que mueve el mercado son unos trileros. Simplemente recordar que para este año, si no estoy equivocado, se descontaban 7 bajadas de tipos. Los meses pasaban sin que la FED anunciase bajada de tipos y el mercado siguió subiendo. 
Ahora estamos ante otra corrección y unos ya cuentan que esto pueda ser el inicio de un mercado bajista. La cuestión es que estamos en agosto y para el mes tenemos septiembre que suele ser bajista.
La tendencia en índices sigue siendo alcista. A corto plazo alguno ya no lo es, pero la cuestión es ver que pasa con los mínimos de abril (Si llegan ahí).
#298506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo mejor sería no promerdiar y, si uno lo hace, mirar el gráfico para buscar un buen timig de compra. Es complicado, pero el AT te ayuda. Aparte de que esa segunda entrada te baje de manera notable el precio medio y que un hipotético rebote le pueda llevar a dicho precio o hacercarse.
#298507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El futuro lo determinara , pero desconoces algo la desinversión de la curva de tipos es simplemente un acontecimiento que no determina la entrada en recesión es cuando la curva de tipos se vuelva a invertir como esta sucediendo esa es la regla que casi nunca falla y es la antesala cuyas consecuencias recesión económica a la vista en el medio plazo

Alemania esta en recesión económica y vuelvo a repetir en España se solapa con salvaje gasto publico , lo comentado primer trimestre 39000 millones de Euros de nueva deuda publica para el ultimo trimestre rondara la media anual 90000 millones de Euros , supongamos que el aporte del Turismo supone unos ingresos en base al PIB del orden 35000 millones de Euros pero el gasto 90000 millones las cuentas no salen simplemente se encubre la recesión económica 

El empleo mas de lo mismo en las afiliaciones a la Seguridad Social el pluriempleo un empleado puede tener tres empleos para poder cubrir una jornada esto supone como si fueran tres afiliados a la seguridad social , mas los 3,5 millones de empleados públicos , mas los fijos discontinuos muchos inactivos ante la  continua  caida de horas trabajadas 

Pregunto porque va a fallar la regla Sahm esta vez , por un palpito? yo creo mas que por datos macros , la macro parece volver a tomar el mando unido a lo caro que están las tecnológicas los vaivenes en la bolsa seguirá siendo la tónica 
#298508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un ejemplo Macro el Balance comercial exterior de España en claro déficit es decir el consumo hacia el exterior cae claramente y a nivel interno la clase media española en la misma sintonía caída del poder adquisitivo se retrae el consumo   pero eso es a nivel de la UE misma linea 
#298509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace menos de dos años que las 7 magníficas bajaron entre un 35% y un 75% que bajó META. Imagina que hubiera pasado de haber promediado solo con bajadas del 10%. Pero oye, tú mismo si te funciona
Aún así sigo recomendando a la gente tener paciencia y no promediar con simple ruido de Mercado. Sobre todo no quedarse sin liquidez por si las bajadas continúan más de lo esperado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#298510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Prácticamente todas las empresas de consumo: UNILEVER, MCDONALDS, DIAGEO, LUJO en general (LVMH, Kering..), Ryanair y las aerolíneas en general, Vidrala o Veralia con el vidrio...

El consumo está bajando, esa es una realidad que el Mercado YA SABÍA. El tema es que el Mercado esperaba que el consumo se recuperara con las bajadas de tipo y ahora la narrativa es que llegan tarde.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#298511

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé, pero yo lo que veo es que las terrazas siguen llenas. Y los restaurantes, los hoteles, los aeropuertos y los conciertos de música también. Ya veremos.
#298512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me encantas.

El índicador terrazas es lo que te faltaba.

Aquí hemos venido a disfrutar.