Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

295K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.115 / 37.676
#296913

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como para bajar tipos entonces.
#296914

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Citi dice que es hora de retirarse de los 'buques insignia' de la IA

El repunte de las acciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA) podría no detenerse, pero un repaso histórico sugiere que ha llegado el momento de tomar las ganancias en los nombres más importantes, según los analistas de Citigroup. Drew Pettit, experto del banco estadounidense, ha explicado: "Seguimos sugiriendo a los inversores que tomen las ganancias en las acciones más destacadas de la IA”, en particular, los fabricantes de chips.
El economista.es
#296915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La vivienda es ya una olla a presión y el BCE podría desatar una escalada mayor de precios en el inmobiliario

Es cierto que la histórica subida de los tipos de interés ha frenado y revertido, en muchos casos, la que parecía una imparable tendencia al alza de los precios de la vivienda en Europa. Salvo en economías como España, Portugal o Grecia, los precios de los inmuebles han sentido el encarecimiento del precio del dinero. La subida de tipos del Banco Central Europeo ha moderado la actividad hipotecaria y enfriado (o simplemente retrasado) la demanda de vivienda. Sin embargo, el inmobiliario sigue gozando de una demanda saludable, la oferta ni está ni se la espera, y el BCE ya ha comenzado a bajar los tipos, al tiempo que la economía y el mercado laboral siguen mostrando signos de fortaleza. Mientras que diferentes factores están frenando la inversión en nueva vivienda (construcción), otros tantos estimulan la demanda. Todo hace indicar que el precio de los inmuebles va a subir como si de una burbuja se tratase, pero la diferencia esta vez es que no va a haber tal burbuja porque los fundamentales van a respaldar ese encarecimiento.

Aunque este es un problema de buena parte de Europa, España se ha convertido, quizá, en uno de los países más representativos de esta escasez de vivienda. Según estimaciones del propio Gobierno (teniendo en cuenta factores demográficos, formación de hogares...), el país tiene un déficit de un millón de viviendas nuevas para equilibrar el mercado, una cifra que crece en 100.000 unidades cada año.

No obstante, las cifras varían según el organismo que las calcula. El Banco de España explicaba recientemente que mientras que en 2023 se terminaron 80.000 viviendas (según los datos oficiales), se calcula que los hogares están creciendo por encima de los 200.000 por año: "La creación neta de hogares hasta 2023 se sitúa por encima de la producción de vivienda nueva, dando lugar a un déficit actual de unas 375.000 viviendas y que alcanzará unas 600.000 viviendas en 2025, concentrado en las comunidades autónomas con mayor actividad económica y turística".
El economista.es

#296916

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Santander incrementa un 18% la remuneración de la alta dirección
Expansión.com

#296917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si os parecio que la vivienda estaba cara en los años 2007-2008, vais a flipar con lo que se viene ahora. Los que tengan vivienda serán como la nobleza de la Edad Media. Los que no, serán los vasallos, que jamás podrán comprar y tendrán que pagar un alquiler a su señor. 
#296918

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Estos analistas no se cansan de hacer el ridículo anunciando un crash que no va a ocurrir?
#296919

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos a vivir en las cuevas,es lo que hay.
#296920

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes! Me sobrevive la posición en el Dax pero la del S&P500 pasó a mejor cartera. Como siga así el S&P500 va a hacer un 20% de subida en el año sin corrección alguna. Justo el porcentaje que algunos analistas decían que iba a bajar a principios de año. 

En cuanto a la economía real estoy viendo que no debe de ir nada mal. Este año varias personas de mi entorno se han animado al alquiler vacacional y es increíble cómo les está funcionando. Yo personalmente no tenía fé ninguna pero ahora les tengo que dar la razón. Precios que yo jamás pagaría por una noche en ningún sitio y tienen todo reservado a meses vista y si hay tanto movimiento de capital es que dinero hay y por lo que veo, mucho.