Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.028 / 37.060
#296217

Re: El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 2,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

normal que crezca el consumo de las familias si cada vez hay mas inmigrantes, mas gasto publico (Desde que esta sanchez el presupuesto es como un 30% mayor!) y claro mas deuda, mas pensiones impagables, SOLO FALTARIA QUE A CORTO PLAZO NO SE CREZCA! ya veremos en 10 años como empieza a estar españa con la losa que tiene encima, como hoy bien saca Rallo la deuda con los pensionistas es del 500% del pib segun eurostat (la mayor del mundo) y sumada a la deuda publica nos lleva a mas del 600% de obligaciones reales de deuda del pais.. y pensar que hace 40 años ambos datos sumaban el 30% unicamente! asi crece hasta mi abuela! todo el crecimiento economico basado en semejante deuda, el dia que no se tenga esa varita magica que va a pasar?
#296218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Milei fue la motosierra

Como la primera vuelta sean Comunistas vs Frente Nacional, la herramienta de trabajo va ser otra


#296219

Re: El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 2,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

 
ESPAÑA (09:00h): La lectura final del PIB1T se revisa ligeramente al alza.- PIB final (1T 2024): +2,5% a/a vs +2,4% preliminar y +2,1% en 4T 2023. En el trimestre: +0,8% t/t vs +0,7% y +0,5%. Link al comunicado. OPINIÓN: Nuestras estimaciones reflejadas en nuestro último Informe de Estrategia 3T 2024 (publicado el 20 junio) contemplaban un crecimiento de +2,4% a/a, 1 décima menos que la cifra definitiva publicada hoy. Nuestra evaluación cualitativa de este PIB1T es algo menos favorable de lo que estética y preliminarmente puede extraerse de un análisis superficial debido a 2 razones: (i) Excesivo Gasto Público, que se expande generosamente por encima del conjunto del PIB: +3,4% vs +2,5% (PIB1T). (ii) El Sector Exterior aporta 20 p.b. de crecimiento al PIB 1T (Demanda Interna +2,3% y PIB1T +2,5%), pero eso sólo es bueno aparentemente porque no se debe a la expansión de Exportaciones e Importaciones, que sería lo deseable, sino a la contracción de ambas partidas: -0,2% y -0,7%. Sin embargo, como las Importaciones se contraen más que las Exportaciones, su aportación al PIB1T es positiva, sin que esto sea necesariamente bueno para la actividad económica. (BKT)
#296220

Re: El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 2,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

La economía de un país, al igual que la cotización de un índice o valor se puede interpretar de muchas formas, según el rango de fechas que uno elija para explicar su evolución.
Yo simplemente he consultado esa página que muestro en los pantallazos para ver que dice y veo, que ni con una deuda exagerada, somos capaces de estar en el top 10 de países ricos. 
Aparte de ver que consecuencias económicas tendrá esto en el futuro. A mí me gustaría que los políticos actuasen pensando en el ciudadano y no en ellos mismos. Si hay que tomar decisiones económicas duras que puedan provocar malos datos económicos, pero que a medio plazo el país vaya a mejor, yo creo que sería buena decisión. Endeudarse y quizás provocar un mayor impacto económico en el futuro no creo que sea la mejor decisión, pero claro, cuando eso pase seguramente los que estén al cargo sean otros y se comerán el marrón.
#296221

Re: El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 2,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

En 10 años lo vemos. Ánimo!

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#296223

Re: El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 2,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

España tiene un comportamiento cíclico extremo, cuando las cosas van "bien", aquí van mejor.  Cuando las cosas van "mal", aquí van peor.  Tiene mucho que ver con la composición del mercado de trabajo y los sectores mas potentes a nivel servicios e industrial.  

Si crees que ahora mismo estamos en inicio de ciclo expansivo, España irá como un tiro.  Si crees que estamos en la "champions league" como en el 2007 a punto de pasar a Francia/Italia, entonces agarrate los machos. 

Personalmente creo que estamos bien entrados 2007.  Y aquí va a pegar muy, muy duro.  Porque las exportaciones se frenarán cuando empiece la recesión y el turismo se secará.
#296224

Re: El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 2,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

Y eso que crees, lo crees aproximadamente desde hace 5 años no?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados