Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.866 / 37.045
#294921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza: SPX +1.18%, NDX +1.87%, Dow +0.25%, Russell +1.47%. El SPX y NASDAQ100 marcaron nuevos máximos históricos.
El día estuvo marcado por unos débiles datos de empleo (otros más) y un dato de ISM servicios que, pese a sorprender al alza, mostró débiles partidas de empleo y sorpresas alcistas en las presiones de los precios. Esto hizo que los rendimientos se desplomaran, por cuarta sesión consecutiva, y aunque en las últimas sesiones había pasado desapercibido por la renta variable, ya no fue así.
Valores concretos que se vieron beneficiados, además por noticias micro positivas, fueron los semiconductores, tras el aumento de estimaciones de TSM, lo que benefició a toda la industria y especialmente a Nvidia, que llegó a valer más de 3 billones en el día de hoy.
Los rendimientos, como ya se ha mencionado, se desplomaron (literalmente) a mínimos de dos meses, por debajo del 4.30% el 10 años. El dólar tuvo un día positivo, pero muy débil. El oro se benefició de la caída de rendimientos y mantiene un rango claro lateral en los últimos días. Bitcoin ligeramente al alza también y el petróleo WTI se recuperó después del desplome de las últimas sesiones hasta los 74 dólares.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#294922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acabas de descubrir que después de caídas enormes el Mercado las suele recuperar para seguir subiendo. Bueno, nunca es tarde.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#294923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El "evento loco" de 2008 ocurrió cuando la puntocom, ocurrió a finales de los 80 y volverá a ocurrir en el corto-medio plazo. 

Y si lo del 2008 te pareció fuerte, los derivados actuales y los buy now pay later son monstruos mucho mayores que los productos del 2008.

Ahora mismo nadie sabe exactamente que deben los consumidores americanos ni como está repartido el riesgo, ya que esos productos no están regulados.
#294924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las caídas "brutales" tardas años, o décadas, en recuperar la posición. No meses.

Lo que te pasa es que tú timeframe se ve limitado a tu experiencia, y esa experiencia se limita al periodo QE. Para ti eso es la normalidad.
#294925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y a pesar de lo que acabas de escribir no tienes la gran parte de tu capital ni replicando al sp500. En más de una ocasión has dicho que eres más conservador y no te atreves. Por lo tanto, estás seguro que la bolsa no va a tener mercados bajitas como los de estos años, pero tampoco te atreves a tomar mayores riesgos.
#294926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta donde yo sé, en los últimos 100 años el Mercado solo ha caído más de un 40% una vez , el año fatídico que no quiero nombrar. Pues si más o menos esa tendencia se mantuviera calcula si te dará tiempo a volver a ver un Mercado similar, a mí no XD


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#294927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, me considero un inversor conservador. Tengo un gran porcentaje de lo que invierto en renta fija, y de lo que tengo en renta variable que ahora está muy sobredimensionado para lo que soy yo (como un 75% ) lo tengo en indexados, planes pensiones etc.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#294928

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para alguno aquí si $nvda cayese a 600 diría que es un sin sentido y pánico claro. Y para ver un sp500 a 4000 poco menos que tendría que haber una tercera guerra mundial.
Yo voy a seguir metiendo la gran parte de mi capital en cuentas a plazo fijo. Si el mercado sigue subiendo me alegraré si ayuda a mis otras inversiones.
Por otro lado, si el mercado acaba cayendo y da una oportunidad de compra pues intentaré aprovecharla. Y hablo de "oportunidad", no de esta broma de bajadas 
Brokers destacados