Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,23K respuestas
33 suscriptores
Página
532 / 533

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Complemento con flujos de caja (2025) => básicamente, no lograrán rebajar deuda neta (seguirán entorno a €1Bn [~1.6x EBITDA]) en términos absolutos, salvo que el circulante les vaya de cara (i.e. se reduzca notablemente / puedan tirar de inventario), de lo contrario, incluso se incrementará (si bien, en todo caso, sin margen para nuevos programas de recompra de acciones propias y posterior amortización):
  • (+) EBITDA: €625m;
  • (-) CapEx mantenimiento: €(200)m [los €175m que venían invirtiendo + €25m de Haynes];
  • (-) CapEx expansión: €(75)m [hablaron de > US$200m a 3 años vista para ampliar capacidad en USA];
  • (-) Impuestos: €(150)m [asumo alrededor de un 24% del EBITDA, alineado con históricos];
  • (-) Resultado Financiero: €(40)m [asumo un coste promedio del 4% sobre el €1Bn de deuda];
  • (-) Dividendo: Asumo (track-record histórico impecable) mantendrán los 62 céntimos por acción: €(155)m;

Hoy bajamos fuerte, imagino que por culpa de la auto OPA sobre Alba

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

???

Gracias. 

Pues no sé... yo no termino de ver claro la relación entre la exclusión de la bolsa de uno de los accionistas y la bajada de la empresa.
Tiene más pinta de una caída de todo el sector.
Aunque también es cierto que ACX ha caído el doble que otras como Arcelor. 

Por técnico yo no la esperaba por encima de 9,40, pero le sentó bien la victoria de Trump y se fue hasta la resistencia que tiene por debajo de 10,50. Veremos si tiene rally o se vuelve a los 8,50, como creo que le tocaría. Yo estoy fuera a 10,18.

Los March van a tener que pagar la OPA de Alba con dinero que tendrán que sacar de algún sitio. Está claro que muchos habrán pensado que lo sacarán de parte sus participaciones en Bolsa y tienen un 17% en Acerinox. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany