Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,23K respuestas
33 suscriptores
Página
531 / 533

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Comparto (mis) previsiones para 2024: EBITDA: €450m - €475m (no creo lleguen al 10% de margen sobre ventas) // Deuda Financiera Neta: €1.1Bn - €1.15Bn (2.3x - 2.5x EBITDA ... muy por encima de lo que se habían comprometido) // Tomando capitalización actual (€2.35Bn), me sale un múltiplo EBITDA 7.3x - 7.8x (luego, no tan lejos de los ~8x a qué había cotizado históricamente o del múltiplo - lo veo aún así caro para una industria con márgenes relativamente estrechos y necesidades de CapEx del orden de 1/3 del EBITDA ... - que algunos le dan como objetivo, yo me siento más cómodo en 6x, a lo sumo 7x).

Cosa distinta es como puedan mejorar las cifras de cara al 2025 (sin Malasia que era un lastre por la competencia China, sin huelga en €uropa, con inventarios en niveles bajos, con mayor peso de USA y de las aleaciones especiales ... pero con una demanda todavía lastrada y por tanto con €uropa y Sur-África aportando más bien poquito, con fuertes necesidades de inversión / CapEx todavía en marcha y por tanto sin producir / aportar al resultado). No creo que se logre un EBITDA muy por encima de €600m (ojo, que ya sería un +30% vs. 2024, por bien que sólo el año completo de Haynes ya debería mínimo contribuir a la mitad del camino a recorrer), ni que la DFN la bajen demasiado de €1Bn, luego se estaría pagando aprox ~5.6x EBITDA 2025 a cambios actuales (lo cual tampoco deja recorrido excesivo vs. los 9.5€ / acción a que cotiza, a lo sumo 11€ - 11.5€).

Marshall Wace LLP ha AMPLIADO un 0.11% su posición corta en ACERINOX, S.A. hasta alcanzar un 1.13% 

Marshall Wace LLP ha AMPLIADO un 0.08% su posición corta en ACERINOX, S.A. hasta alcanzar un 1.21% 

Acerinox, S.A. ha ejecutado la venta de su filial Bahru Stainless Sdn. Bhd. por un precio total de 95 millones de USD

Como continuación de la firma del contrato de compraventa de acciones el pasado 10 de octubre de 2024 (comunicación de otra información relevante con número de registro 30.873), en fecha 3 de diciembre de 2024 Acerinox, S.A. ha ejecutado la venta a Worldwide Stainless Sdn. Bhd. del 100% del capital de su filial de Malasia Bahru Stainless Sdn. Bhd. por un precio total de 95 millones de dólares estadounidenses. 

FUENTE: https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={e04d8a74-ae8a-4745-a915-143e5577f193}

Enhorabuena a quien haya entrado hace un mes a 8,50 menudo rush lleva. Yo, si se pone por encima de 10, me salgo

Pues ahí la tienes....

A ver si ésta es la buena y recupera su camino a máximos...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Marshall Wace LLP ha AMPLIADO un 0.09% su posición corta en ACERINOX, S.A. hasta alcanzar un 1.3%

Pues el fondo bajista está recibiendo bien por culo, cosa que me alegro

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany