Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

1,02K respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
129 / 129
#1025

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 

CAF consolida su presencia en Francia con dos nuevos contratos en consorcio con Alstom por un total de 300 M€


Intermoney | La compañía fabricará trenes y tranvías para Francia tras la adjudicación de dos nuevos contratos por un total de 300 M€. En consorcio con Alstom, el grupo vasco suministrará 14 trenes de la plataforma Coradia Polyvalent a la región de Borgoña. El contrato compartido se deriva de los acuerdos entre las dos empresas tras la compra de la planta de Reichshoffen de Alstom por CAF hace tres años, tras las desinversiones que tuvo que hacer la gala por su fusión con Bombardier. El pedido se fabricará en Reichshofen. Además, suministrará 38 tranvías Urbos a Grenoble, con opción de ampliar el pedido en nueve tranvías más.

Valoración: Noticia positiva para CAF, aunque con un impacto limitado dado que el importe de los dos nuevos contratos supone algo menos del 2% de su cartera. En cualquier caso, le permite consolidar su presencia en Francia, uno de los países que más invierte de forma recurrente en la renovación del material rodante ferroviario y donde CAF tiene dos plantas productivas. En lo que llevamos de año, la contratación de CAF alcanza los 2.746 M€. En marzo, su cartera de pedidos se situaba en 15.603 M€ (+6%); a lo largo del segundo trimestre, CAF ha seguido captando importantes contratos (220 M€ de tranvías en Taiwan, 220 M€ de autobuses en Berlín y los 300 M€ de estos dos contratos en Francia) y su cartera de pedidos se sitúa en máximos históricos en torno a los 16.000 M€.

Para 2025 CAF prevé crecer en ventas cerca del doble dígito, con una mejora del margen EBIT, manteniendo el endeudamiento en niveles similares y con un crecimiento del dividendo en línea con los resultados. Para 2026, los objetivos de su plan estratégico son alcanzar unas ventas de 4.800 Mn€ (+14%), con un EBIT de 300 Mn€ (+38%), lo que implicaría un margen del 6,25% (vs. 5,1% actual) y un endeudamiento que no superará las 2,2x. Son perspectivas positivas, aunque pensamos que ya están descontadas en la cotización.

#1026

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 

El Consejo de SNCB se reúne el 23 de julio para decidir sobre la adjudicación provisional que hizo en marzo a CAF


Link Securities | El Consejo de Administración de SNCB, el operador estatal de trenes belga, se reunirá el próximo 23 de julio para decidir sobre la adjudicación provisional que hizo en marzo a CAF (CAF) para fabricar cientos de unidades intercity (hasta 170.000 plazas) por valor de 3.400 millones de euros, según el diario Expansión.

Antes de esa reunión clave para decidir el mayor pedido ferroviario de la historia del país, el Gobierno belga ya ha tomado partido, al apoyar la legalidad del proceso de selección de CAF como la mejor oferta, frente a la presentada por su rival, Alstom, que ha logrado suspender la adjudicación, tras una polémica decisión del Consejo de Estado. El Gobierno cree que hay que reiniciar el pedido para evitar sobrecostes de hasta 200 millones de euros al año.


#1027

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

El operador belga SNCB confirma a CAF como preferred bidder para el suministro de su nueva flota de trenes.

 EL OPERADOR BELGA SNCB CONFIRMA A CAF COMO PREFERRED BIDDER PARA EL SUMINISTRO DE SU NUEVA FLOTA DE TRENES 

El Consejo de Administración de NMBS (SNCB-Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas), tomando en consideración la resolución del Consejo de Estado, ha confirmado en el día de hoy a CAF como preferred bidder del contrato para el desarrollo, fabricación y suministro de los trenes AM30.

 De esta forma, se da la aprobación para continuar el proceso de compra con la empresa seleccionada, con el objetivo de cerrar la adjudicación definitiva de dicho acuerdo marco. Se trata de un acuerdo marco con un alcance máximo de unidades para 170.000 plazas, con un compromiso inicial base de 1.695 millones de euros (unidades para 54.000 plazas) en caso de cerrarse finalmente el acuerdo. 

Se adjunta la nota emitida por SNCB sobre dicha decisión. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Bb4968866-42d4-42f8-bddd-1a9353030077%7D
Te puede interesar...
  1. Los resultados empresariales apoyan las bolsas con los bancos centrales en modo espera a ver qué hace Trump
  2. Bolsas Mixtas, expectativa por los Bancos Centrales