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Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

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Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
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#1017

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 

CAF: progresiva mejora de márgenes, especialmente en Solaris (autobuses) y de su Plan estratégico 2026. Comprar y P.O. de 51,1€/acción desde 41,9€/acción


Bankinter | Hemos revisado nuestras estimaciones y valoración de CAF. Mantenemos nuestra recomendación de Comprar. Revisamos al alza el Precio Obj: 51,1€/acc. (desde 41,9€/acc. ant.). Tras el buen comportamiento del valor el potencial es más limitado (5,9%) a lo que hay que añadir una RpD del 3,2%. Hemos revisado al alza el potencial de crecimiento, ante la buena evolución de la contratación y la posibilidad de extensión de contratos actuales.

Valoramos positivamente: (1) La buena evolución de la contratación que ha llevado a la Cartera de Pedidos a un récord (15.603M€, 3,7x ventas) que nos hace esperar un progresivo crecimiento de la actividad en próximos ejercicios; (2) Un nivel de apalancamiento limitado 0,7x DFN/EBITDA en 2024 (sin detalles en el 1T25), cuyo objetivo es mantenerse estable en el 2025. (3) Progresiva mejora de márgenes, especialmente en Solaris (autobuses), ante la mejora del mix
hacia productos de mayor valor añadido. 
#1018

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Adjudicación de contrato para New Taipei City en Taiwán.

 CAF ha firmado a principios de este mes un acuerdo marco con la prestigiosa constructora de Malasia (Gamuda Berhard) para el suministro de hasta 23 tranvías Urbos que irán destinados a dar servicio en las líneas de Xidong y Keelung en Nuevo Taipei, operados por su organismo de transportes Rapid Transit Systems Department. El contrato incluye además el suministro de repuestos, equipos de depósito, así como un simulador de conducción. El importe del contrato marco contemplando todas sus opciones podría alcanzar una cifra próxima a los 200 millones de euros. 

Se trata del segundo proyecto de CAF en Taiwán tras la ejecución del proyecto integral de la que fue la primera línea de tranvía del mundo totalmente libre de catenaria en la ciudad de Kaohsiung, en el sur del país. Una innovadora tecnología de almacenamiento de energía a bordo que permite operar el sistema sin catenaria, gracias a la recarga de energía de los tranvías mientras están estacionados en las paradas. 

En este nuevo contrato, el proyecto integral será liderado por la constructora Gamuda, convirtiéndose en el segundo mayor logro de CAF en el mercado taiwanés desde su entrada hace dos décadas. Dicha adjudicación demuestra además la capacidad tecnológica e industrial tanto de CAF como del grupo constructor malayo para lograr proyectos de movilidad de una gran exigencia y alto valor añadido, consolidando su trayectoria y la confianza que las autoridades taiwanesas les otorgan en base a su experiencia y competencia de ejecución.

 New Taipei City es el mayor municipio del país con cerca de 4 millones de habitantes, y el proyecto forma parte de una importante iniciativa de infraestructuras que se está llevando a cabo en el área metropolitana de Nuevo Taipéi para satisfacer la creciente demanda de transporte ferroviario en la zona. En concreto, esta primera línea Xizhi-Donghu (Xidong) será una línea de cerca de 6 kilómetros de recorrido, totalmente elevada, con seis estaciones y depósito de unidades, incluyendo el suministro del material rodante y los sistemas necesarios para la operación. 

Los vehículos que suministrará CAF serán unidades de la plataforma Urbos compuestos por 9 módulos fabricados en aluminio y con una longitud superior a los 55 metros, dispondrán de una capacidad máxima por unidad de hasta 615 pasajeros y serán totalmente accesibles a personas con movilidad reducida. Cabe destacar también, que dichas unidades estarán equipadas con la más moderna y avanzada tecnología en este tipo de vehículos, habiéndose considerado para su diseño las especiales condiciones climáticas de la región, así como las exigencias del sistema derivadas de la elevada densidad de población del área metropolitana en Nuevo Taipei. 

La presente adjudicación pone de manifiesto la posición de CAF como uno de los líderes en el mercado de soluciones de movilidad en el ámbito urbano, y en especial en el de tranvías, uniéndose la ciudad asiática a la lista de más de 50 ciudades donde ya circulan unidades de CAF, entre las que podemos mencionar Estocolmo, Lieja, Sídney, Luxemburgo, Birmingham, Mauricio, Houston, Budapest, Oslo, Lisboa, Boston, Zaragoza o Sevilla, entre otras. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Bb01a911d-b54b-4b89-93b9-909ed6720a99%7D
#1020

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 

CAF se adjudica dos nuevos contratos de mantenimiento de trenes en Brasil y Nueva Zelanda por 100 M€


Link Securities | CAF (CAF) se ha adjudicado dos nuevos contratos de servicios en Brasil y Nueva Zelanda por un valor conjunto superior a los 100 millones de euros, en los que la empresa realizará las labores de mantenimiento de sendas flotas de trenes fabricadas y suministradas por la propia compañía, según informó Bolsamania.

De esta forma, CAF avanza en su apuesta de potenciar el área de mantenimiento de trenes, un área que actualmente gestiona más de 150 contratos de servicios en 20 países, realizando el mantenimiento de 11.600 coches, todo ello soportado por una plantilla superior a 4.000 personas.

Así, por un lado CAF ha firmado un contrato con la concesionaria brasileña perteneciente al grupo Motiva (anteriormente conocida como CCR) que opera la línea 5 del Metro de Sao Paulo. El acuerdo incluye el mantenimiento integral durante un periodo de 14 años de 26 unidades de 6 coches, suministradas por CAF bajo el contrato adjudicado a la empresa por Metro de Sao Paulo en el año 2011. Dichos trabajos se llevarán a cabo en los talleres de Capão Redondo y Guido Caloi.

Asimismo, CAF también ha firmado un nuevo contrato de servicios con Auckland One Rail Limited (AOR), empresa privada participada al 50% por ComfortDelGro y UGL Rail Services, que se encarga de la operación y mantenimiento de la red ferroviaria eléctrica de Auckland, la más extensa de Nueva Zelanda, perteneciente a Auckland Transport. 
#1021

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

CAF comunica que procederá al reparto de un dividendo.

 En ejecución del Acuerdo Cuarto adoptado por la Junta General Ordinaria de accionistas celebrada el 14 de junio de 2025, se procederá al reparto de un dividendo correspondiente al ejercicio 2024 el próximo día 7 de julio de 2025.

Las fechas más relevantes para el abono del dividendo son las siguientes:

 • Fecha límite de negociación de las acciones de CAF con derecho a percibir dividendo (“last trading date”): 2 de julio de 2025.

• Fecha a partir de la cual las acciones de CAF negocian sin derecho a percibir dividendo (“ex date”): 3 de julio de 2025. • Fecha de registro (“record date”): 4 de julio de 2025.

 • Fecha de pago: 7 de julio de 2025. Asimismo, se hace saber que de conformidad con el art. 148 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, por el que el importe del dividendo correspondiente a las acciones propias se adicionará proporcionalmente al resto de las acciones, el importe bruto del dividendo de 1,34 euros por acción aprobado por la Junta General de Accionistas se verá incrementado (exceptuando la autocartera), quedando el importe estimado de dividendo por acción como sigue:


El importe del dividendo, con las retenciones que resulten aplicables, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de valores S.A. (Iberclear) pone a disposición de dichas entidades. 

A tal efecto se nombra agente de pagos a la entidad Kutxabank S.A. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Bd545a1a8-8680-4c94-850c-0136b97a6034%7D
#1022

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

BVG confirma un nuevo pedido a Solaris de 270 autobuses eléctricos articulados para Alemania.

 BVG CONFIRMA UN NUEVO PEDIDO A SOLARIS DE 270 AUTOBUSES ELÉCTRICOS ARTICULADOS PARA ALEMANIA 

Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la principal empresa de transporte público de Berlín que gestiona las redes de metro, tranvía, autobús y ferry de la ciudad, ha cerrado un nuevo pedido de autobuses articulados eléctricos Solaris, en virtud del acuerdo marco vigente entre ambas compañías. Tras la reciente entrega de un primer lote de 50 autobuses eléctricos Solaris de 18 metros, el operador de transporte berlinés ha encargado otros 270 vehículos adicionales similares. El volumen de la operación se sitúa por encima de los 220 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mayores pedidos de autobuses eléctricos en la historia de la compañía. 

Este acuerdo amplía el pedido ya realizado en diciembre de 2023, que incluía los primeros 50 autobuses articulados Solaris, gran parte de los cuales ya está operando en las calles de la capital alemana. El acuerdo marco inicialmente firmado con BVG contemplaba el suministro de hasta 700 autobuses eléctricos durante un plazo de 8 años. Los autobuses estarán equipados con baterías Solaris High Energy, mientras que la carga del vehículo será posible tanto a través de una toma de corriente estándar como de un pantógrafo. 

El operador BVG está abordando de forma decidida el reto de electrificar sus flotas y modernizar las infraestructuras. Se trata de un objetivo clave al que se enfrentan actualmente los principales operadores de transporte público de toda Europa, a través de la inversión en las mejores soluciones cero emisiones disponibles en el mercado. La adjudicación a Solaris de este gran pedido demuestra la apuesta de BVG en este sentido, y su confianza en el Grupo CAF como proveedor de este tipo de soluciones. 

Hasta la fecha, Solaris ha entregado más de 5.500 vehículos de cero emisiones, incluyendo autobuses eléctricos de batería, de hidrógeno y trolebuses. Desde 2012, la compañía ha entregado más autobuses de cero emisiones a ciudades europeas que cualquier otro fabricante. Muestra de ello, es que a finales de 2024 había un total de 3.074 vehículos Solaris en funcionamiento, lo que representa casi el 14% de todos los autobuses de cero emisiones en las carreteras europeas. Solo en 2024, Solaris entregó 705 unidades a clientes de toda Europa. 

Además de la importante presencia de CAF en el mercado de autobuses alemán, no debemos olvidar que en el ámbito ferroviario ha desarrollado en los últimos años numerosos proyectos en Alemania, entre los que podemos destacar el suministro de tranvías para las ciudades de Friburgo, Essen, Bonn o Hannover, así como el importante contrato de más de 70 trenes propulsados por baterías para los operadores VRR y NWL en la región de Renania. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B25e15128-4dca-48f7-a405-c705d4124df5%7D
#1023

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 

CAF suministrará 220 autobuses eléctricos a Berliner Verkehrsbetriebe por 220 M€


Renta 4 | CAF (CAF) (Mantener, P.O €45), comunicó el lunes a la CNMV que había llegado a un acuerdo con Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la principal empresa de transporte público de Berlín, para el suministro de 270 autobuses eléctricos de 18 metros, por €220mn. Hasta la fecha, Solaris ha entregado más de 5.500 vehículos de cero emisiones, incluyendo autobuses eléctricos de batería, de hidrógeno y trolebuses. Desde 2012, la compañía ha entregado más autobuses de cero emisiones a ciudades europeas que cualquier otro fabricante.

Valoración:

Noticia positiva para CAF, aunque de impacto relativo debido al tamaño del contrato, que representaría algo más del 1% de su cartera. Refuerzan su posición como líder en el mercado de autobuses cero emisiones, representando ya el 14% del total de autobuses de este tipo que circulan por Europa. La contratación en lo que llevamos de año alcanza los €2.446mn y la cartera de pedidos se sitúa en máximos históricos cerca de los €16.000mn. Recomendamos MANTENER, con P.O €45.