Luchi_visconti, totalmente de acuerdo contigo en lo de R4, yo dejé de utilizarlos por el tema de las comisiones y los spreads que tenía en las compras, siempre en mi contra. El día que fui a firmar el formulario para el tema de derivados, me dije, mira voy a ver como es el chiringuito donde tengo mis papelitos, cuando ví el tinglado que tienen en una de las mejores zonas de Madrid, me quedé alucinado, pero de repente, un destello de "razón" me iluminó y una voz me susurró : te mola, eh? pues machote esto lo pagas tú mismo con las comisiones y los spreads que te clavan. No sólo no firmé el formulario, sino que pedí cancelar la cuenta.
En esto de los mercados, a veces no hay como darse un "baño" de realidad para poner las cosas en su justa magnitud.
Si ves unos posts mas atrás, mis "queridos" analistas de Ahorro Corporación dieron por vendido una oferta que estaba publicada en la CNMV como posicionamiento favorable en el concurso. Sólo había que copiar y pegar el informe, pues "interpretaron" y zas cagada. Perdona por el consejo no pedido, yo tengo como premisa, nunca hacer caso de aquel que hace dinero con el movimiento de mi dinero, porque su variable del año es directamente proporcional a cuanto muevas el dinero, no a los beneficios que produzcan esos movimientos. Su trabajo es custodiarlo y dar curso a mis ordenes, por eso le pago y es lo que exijo, para consejo ya me busco yo la vida.
Paciencia con CAF, los 300 los veremos antes de que nos descuidemos. Pero esta vez, no será ni por fundamentales, ni por técnico, será por pura psicología de masas, cuando día tras día, vas viendo que CAF está entre los 10 que mas suben del MC, un día por curiosidad entras y ves que ha bajado de 400 a 239 en el año y piensas "puede ser interesante" la vas siguiendo y ves que sigue para arriba y entras porque no te quieres quedar fuera.
Por mi parte, próxima parada en los 280, con objetivo a medio plazo en la línea de máximos decrecientes en el entorno de los 300, posible ajuste (lógico) del precio la semana próxima, stop agresivo en 270, stop conservador en los 260-250.