Pallete ha logrado salvar los fundamentales, pero no es capaz de hacer una gran venta o recomprar acciones, que es algo tan importante como salvar a los fundamentales.
Con musculo financiero con su caja de 7.000 millones, el poder recomprar el 10% de la empresa a estos precios (3.300 millones) seria quemar la mitad de la caja, que se recuperara sin duda alguna, en tan solo 2 años cancelando el dividendo, pero tendria un efecto potenciador en la cotizacion tremendo, el 10% de la empresa a 6.20 ...., a pagado a precio "puta" y ha eliminado el 10% del capital social.
Yo quemaria la mitad de la caja ahora mismo comprado el 10% del capital a 6.20 euros. solo con esa accion creado un suelo del demonio a 6.20 euros, sube un 10% por la amortizacion (6.80) y ademas creo un entorno de "cuidado a los bajistas" junto con el entorno propicio del value que es amortizar capital, lo que lo haria subir tranquilamente otro 5%, solo quemar el 50% de la caja ahora mismo, lo sube a 7 euros, es 1 o 2 sesiones, a mas tardar 1 semana, a la que se entere el mercado de lo que he hecho.
Y porque la venta de hispano la haria subir, pero si fuese por mi, quemaria toda la caja y me quedaria con la caja de hispano, y recompraria el 20% del capital a 6.20, eso si, cancelaria el dividendo.
No hay nada mejor para crear valor para el accionista ahora mismo en telefonica, que recomprar el 10% del capital ahora mismo a mercado