Re: Resultaods Orange España
el mercado minorista entiendo que se mueve de otra manera, se trata de segmentar y ver qué servicios quiere cada cliente y cuánto está dispuesto a pagar. Ahí creo que Telefónica no lo hace mal: tiene su oferta premium con el fútbol y demás televisión, luego al que protesta le baja el precio, y compite con MasMovil con O2.
El ejemplo que quería poner es en el mercado mayorista, cómo al haber una regulación que obliga a Telefónica a alquilar su fibra local al resto en las localidades no competitivas (donde el regulador ha estimado que solo está Telefónica, son todas menos 66 ciudades) a un precio regulado que creo va entre 16-20 euros según dónde entregue la señal al competidor, y cómo en esas localidades competitivas MasMovil tiene algo de fibra suya u otra alternativa para alquilar (Vodafone/Ono y/o Orange/Jazztel, y he supuesto que el precio al que se lo alquilan es parecido al regulado), pues al final entran en un escenario donde parece que con las ofertas de 30 y pico euros son capaces de aguantar los que entran nuevos con bajos costes, porque la parte gorda (el despliegue de red) lo han hecho los 3 grandes,y por el mecanismo descrito, MasMovil, Digi y demás se lo alquilan a precio de saldo.
Y en una sociedad donde los "Nuevos consumidores" han crecido en un mercado en competencia y Telefónica es una más, y encima no andan muy boyantes de dinero y lo que han visto en su casa son continuos problemas de facturación con Telefónica, Orange o Vodafone, pues creo que Telefónica lo tiene cada vez más fastidiado , si encima tenemos en cuenta el mochilón que tiene a la espalda de plantilla aun sobredimensionada, miles de personas prejubiladas en casa a las que tiene que pagar el sueldo, directivos y altos cargos para aburrir,las administraciones públicas ordeñando las vacas lecheras con tasas e impuestos para que si mantener el organismo de competencia, la ruina de RTVE, los ayuntamientos también sacando su tajada por ocupación del espacio, etc.