Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Respondo a carlosocean.De acuerdo que de toda la masa de pillados que hay desde el 2011 o antes, los pillados se podrían dividir en 2: Los que nunca ponen stop, a ese grupo pertenezco yo y los que casi siempre ponen stop. Los que pertenecen a este 2º grupo también son muchos y fue debido a que la bajante de entonces fue brutal, se saltó en un día como 10 veces el pequeño stop que suele poner la gente, y dijeron por esta vez voy a esperar a ver si se recupera sin poner stop, pero al día siguiente vuelve a caer como otras 10 veces aquel pequeño stop, y así sucesivamente.
Esto cómo se sabe afecto no solo a Telefónica sino principalmente a las otras dos grandes del Ibex Santander y BBVA en las que también pierdo un bocao.
Creo que basta ver gráficos históricos de estas 3 grandes, Telefónica Santander y BBVA para comprobar qué en otras ocasiones tardaron muy poco tiempo en recuperarse, quizás 1 año 2 años como mucho, lo de esta vez ha sido soberbio, la pérdida parece eterna, y nos debemos de conformarnos con que todo esto sea irrecuperable, parece ser que porque el terreno que antes tenían exclusivo estas 3 grandes ahora ha sido invadido por otras aún más grandes, las punto.com, pero lo peor de todo es que después de 10 años solo cabe pensar una total incapacidad e impotencia de estas tres grandes en recuperarse.
Otra cosa. He oído algún comentario en Intereconomía de un comentarista habitual, no recuerdo el nombre, sobre qué estos máximos históricos, los vigilan estas empresas y los mantienen artificialmente más bajos para qué nunca lleguen a esos niveles, ya que toda la gran masa de pillados qué hay en esos niveles, llegados a estos niveles venderían, lo cual no les convendría, me gustaría alguna opinión más sobre eso, gracias