Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Lo de Roadtoboredom ya roza la enfermedad. Es un pillado (15€? 18 €?) que día tras día (sin faltar puntualmente a la cita) viene a vomitar su bilis al foro, porque es el único sitio donde alguien le hace caso.
Y su receta mágica es siempre la misma: quitar a Pallete para ponerse él y vender O2 por 10k millones. Como si hubiera alguien dispuesta a comprarla. Es como si yo le digo que si está perdiendo con TEF, su solución es que venda sus acciones a 15€
En cuanto a la deuda, no hay que ser un lince para ver que es el problema central de TEF. Pero de ahí a que haya riesgo de impago va un mundo:
1) A TEF la deuda que emiten se la quitan de las manos. Creo recordar que en su última emisión hubo X2 o X3 demanda que oferta.
2) La estructura de la deuda es muy sana. No quiero resbalar porque hablo de memoria pero creo recordar que los vencimientos más importantes iban a 7 años.
3) Los tipos de interés permanecerán igual un año más... y ya se verá porque vamos camino de la japonización con tipos negativos o 0 durante una generación.
4) TEF subirá cuando el dinero salga de USA y vuelva a Europa. Porque la mayoría de grandes cotizadas europeas están en la mierda. ¿Que justifica la diferencia de precio de TEF 2016 con el de 2019 cuando los números actuales son bastante mejores?