Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
101 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.512 / 1.529
#12089

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los milestones que se originan en cada trimestre aparecen en las cuentas de Jazz en la tabla “Accrued liabilities”, que significa literalmente “Pasivos acumulados”. Y dentro de esa tabla se incluye la línea “Accrued milestones”, que en el caso de Jazz refleja las obligaciones nacidas ese trimestre de pagar hitos en el futuro. Pero comentarte que hay que bucear un poco en los textos de las cuentas de Jazz porque en esa línea puede haber otros hitos de Jazz que no tienen que ver con Pharmamar y en esos textos hay explicaciones adicionales. En 2021 coincidió que solo estaba ese hito de Pharmamar y era fácil identificarlo. En esa misma tabla en el 2T/24 no hay cantidad alguna, ni de Pharmamar ni de nadie, por tanto la línea “Accrued milestones” ni aparece.           

El primer hito nació (se devengó) en octubre de 2021, y ya se incluyó por tanto en las cuentas del 4T de 2021 de ambas empresas. Luego el hito se pagó en febrero de 2022 pero el nacimiento de la obligación (el devengo) no fue en esa fecha, porque entonces la información se hubiese incluido en las cuentas trimestrales del 1T/22 y no en el anterior. Por eso le decía a Marketinverter que creo que no se ha devengado hito a los 1.000M de ventas de Jazz. 

Pero creo que tienes razón al decir que Pharmamar debiera informar más, y más claro. En octubre de 2021 debió hacer un OIR diciendo que se generaba un hito de 25M y que se iba a cobrar en febrero del 22. Máxime teniendo en cuenta que el hito iba incluido ya en las cuentas del 2021. No comunicó ninguna de las empresas, y como las cuentas anuales no se publican hasta febrero, nos enteramos del hito nacido en octubre del 21 que se incluía en las cuentas del 21 al mismo tiempo que se hacía el pago en febrero del 22.  

Si no hay hito a los 1.000M por ventas acumulativas, creo que se refuerza la hipótesis de que los hitos son por alcanzar picos sucesivos de ventas: 300, 400, 500, etc. o algo así. Esos picos de ventas normalmente se alcanzarán en los 4T y si Sousa no decide informar mediante OIR, nos enteraremos igualmente en febrero del año siguiente. Comprobar las cuentas de Jazz en el interín nos sirve para descartar que haya otros hitos por ventas acumulativas o el impacto que pudiera tener una gran aceleración en ventas por la aprobación del Imforte y la primera línea. 

Es bastante probable que se alcancen los 300 millones de ventas de Jazz a principios de diciembre. Si hay hito en ese punto, tienen una nueva oportunidad de cortar de raíz las especulaciones publicando un preceptivo OIR. Y si el hito es de 50 kilos, con mayor motivo. 
#12090

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mítico, cuando la bolsa hace rally alcista a máximos históricos, las pharmamar se caen a 25.

Cuando la. Bolsa se mantiene y llegan algunos buenos datos y pharmamar sube, se cae la bolsa y pharmamar es la primera en caer. 

De coña. 




#12091

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buena explicación, gracias.

Por mi parte no me creo nada que haya hito en 300, el 300 es una cifra inventada en Pcbolsa, como tantas otras cosas que no se han materializado pero tratan de "influir" 

Por poder ser puede ser en el 476,54 y podrá ser de 5,10,15, 30, 50 o 100 millones si es necesario. 

Nunca nos informaran porque ese es el juego de sousa y su ganancia y sus comisiones, que los que lo saben pongan calls y a forrarse un par de semanas. Tras el agotamiento de las opciones ejecutadas ganadoras y del cierre de cortos obligados, el precio de pharmamar volverá a descalabrarse. 

Hay que saber a qué juego estamos jugando, muchos lo saben pero prefieren callarse como putas, porque esa es su ganancia. 

Ni en 4 años de foro pcbolsa o aquí nadie ha dicho exactamente mi post y aunque los interesados lo negaran, saben exactamente que este es el juego y se lucran. 
#12094

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Actualizado LAGOON el 2 de Agosto.
199 HOspitales Reclutando y 3 Hospitales con el estudio completado.
Parece el estudio va a buen ritmo
#12095

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PHM abre la jornada de hoy en positivo, pero durante la mañana ha ido perdiendo fuerza y se ha desplomado por debajo del cierre de ayer. A ver si lograr recuperarse.
#12096

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no sé como unos cuantos de los foros van de "inversores" y de comprar todo lo comprable y más si baja, cuando ya ha estado en 25.

Se deben pensar que nos chupamos el dedo y que los "inversores" no han vendido como sucias ratas en 40 para recomprar abajo.

A ver si al final inversor inversor, soy yo y 2 gatos más y el resto son especuladores que se montan sus películas en un foro de internet a ver si engañan a alguien.
Guía Básica