Muchas gracias por la información, no sabía que puedes pedir esto.
El problema es encontrar con alguien medianamente competente y que te ha interés en hacer algo por ti. Asumo que van a comisión por contrato realizado, y las otras cosas... Ya si eso.
He llamado 2 veces, una dando el DNI, y como me ha salido muy mal, la segunda sin DNI.
La primera se ha centrado todo el rato en chorradas acerca del contrato de la primera vivienda: que si puedo acceder al área de usuario, que si está todavía en trámite y por eso no te va a dejar realizar una contratación adicional,... Diría que no se ha enterado de nada. Y por supuesto, su intención era hacer un alta de contrato, no cargar esa dirección en la base de datos, o solicitar la carga, o como se tenga que pedir.
La segunda ha sido distinta, una voz mas clara para empezar, pero también con lo de alta del contrato, enmarañado con la contratación en la primera vivienda,... Hasta que la he dicho por tercera vez que ese CUPS no le parece válido a la aplicación web que usan, y que si ella puede comprobarlo, simplemente para saber si existe.
Pues a ella tampoco le sale, y si explicación es que "algo pasa". Me ha preguntado si tenemos el boletín, de lo que yo no tengo ni idea, y me ha remitido a que confirme con el distribuidor si ese CUPS está bien. Quizá se ha salido por la tangente, ya que el contrato actual de suministro está con Naturgy y el distribuidor es una pequeña empresa local que asumo que instaló los postes hace mil años en la zona/comarca. Quiero decir que cuando Naturgy quiso hacer el contrato actual, tuvo que hacerlo con ese CUPS y ese pequeño distribuidor, y pudo hacer el contrato.
Pues va la tía, me pregunta por mi provincia y nada más, y me ha dado un teléfono que al buscarlo es el del distribuidor de la zona de la capital de esta provincia, sin darle más vueltas sobre si el de la capital es el mismo que el de esa zona de los pueblos.
Total... Qué de momento nada. Llamaré al distribuidor a ver si me confirma el CUPS, pero me huelo que el problema no va de esto.
Perdona, Ravel, hay algún número específico para pedir esas cosas, o alguna persona especial ente dedicada a eso, o alguna frase explícita que sea inequívoca y sepan ellos exactamente que es lo que tienen que hacer? Es muy frustrante intentar explicar que ni el CUPS ni la dirección se pueden utilizar para el alta, y que en cuanto te preguntan 2 datos, ya se van por las ramas con el contrato de la otra vivienda.