Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

2,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
175 / 178

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

Misma persona y distinto domicilio, si.

Michas gracias 

¿Sabes cuánto tarda más o menos en aparecer el cashback pendiente?

Creo que he metido la pata, porque estoy de alquiler y resulta que he metido los datos del dueño, que es el que tiene actualmente el contrato en la regulada, pensando que luego me pedirían los míos, y resulta que tanto el contrato como la domiciliación (que es una cuenta bancaria a mi nombre) se han puesto a su nombre... 
He llamado a iberdrola para preguntar y resulta que aunque no se firme nada, el contrato realmente está en trámite y se hará efectivo, a ver como lo soluciono... :/

Por la parte del cashback, ¿ funcionará aunque el contrato sea con un titular diferente al de mi cuenta de igraal?

A ver... 

Se me ocurre que repitas el alta desde igraal a tu nombre directamente y luego si se duplica el cashback ya veremos, tiene mejor solución que lo que tienes ahora hecho. El cash debe ir a nombre del titular de la cuenta de igraal.

Seguramente al dueño de la vivienda le llegará un email del cambio de comercializadora, ya no sé si estará de acuerdo también en que pongas la luz a tu nombre.

En aparecer pendiente depende de cada tanda, suelen ser unas 3-4h.

Pues a ver que hago finalmente, intentaré un "Control-Z", que desastre, muchas gracias!

Pues he intentado primero pasar el contrato de mi madre de la casa del pueblo, y por CUPS ha fallado, y te ofrecen que te llame un agente. No estoy con ella, así que nada. Al final he hecho primero el contrato del primer domicilio.

Tengo entonces 2 preguntas:
 - En este chatbot, si vas por la opción de dirección, en lugar de CUPS,... Te lo termina detectando, o se te complica la vida?
 - Si al final tienes que recurrir a la opción de que un agente se ponga en contacto contigo... eso cuenta para el cashback???

Pues mira... En mi alta de hace medio mes, tardaron un poco menos de 4 horas en mandar un correo diciendo que se me había añadido el cashback.

En el alta que acabo de hacer para mi madre ha tardado 15 minutos, me ha dejado muy sorprendido!

Respecto a ese problema del alquiler, creo que en tres de los cuatro pisos en los que estuvimos de alquiler antes de comprar casa nos obligaron a poner el contrato de la luz a nuestro nombre. Quiero decir... Que a lo mejor tampoco pasa nada si le preguntas a tu casero si lo puedes poner a tu nombre y si te dice que si, ya no hay nada más que hacer ni preguntar. El "pequeño problema "es que te diga que no.

Si no te detecta el CUPS no podrás hacer el alta online. Puedes hacer la contratación por teléfono, pero luego tendrás que reclamar a igraal y hacerte viejo esperando el cashback.

En mi alta lo hice así, pero luego con mis padres no. Primero simulé las altas, un punto de suministro no aparecía, llamé por teléfono a Iberdrola para que lo dieran de alta (tarda unos 4 días en aparecer), esperé a que saliera la oferta de los 160€ en igraal e hice la contratación online.

En resumen, llama a Iberdrola, solicita el alta del punto de suministro que no aparece, y te esperas a que igraal vuelva a ofrecer un cashback decente.

Ves comprobando de vez en cuando (simulando la contratación) la aparición del punto de suministro.

El cashback ya me ha aparecido en igraal, así que al menos de momento lo ha cogido bien.

Mi duda es si al no ser yo el titular del contrato no validen el cashback, pero tampoco he visto en las condiciones que sea un requisito, sólo menciona el CUPS.
Si no afecta, entonces realmente me da igual dejarlo a su nombre y sólo hacer la domiciliación.

Por el casero realmente no es problema, ahora mismo ya tenía la luz domiciliada a mi nombre.
Una vez que formalicen el contrato tendré que ir a revisar la domiciliación bancaria, ya que en el contrato está indicada mi cuenta pero con su nombre (yo esperaba que al poner los datos bancarios pidiesen nombre+iban, pero no....)
Como iré a una oficina con facturas, contrato alquiler, etc..., a ver que me dicen e igual aprovecho para cambiar también el titular a mi nombre.

Lo que realmente me ha sorprendido que el proceso de iberdrola no requiera ni una firma real o algo vinculado al titular actual.
Si coges una factura de alguien, puedes cambiarle de compañía sin problema... :/

Anteriormente ya hice ese proceso con otro alquiler, pero fue presencial, aportando documentación, etc..

Si te aparecó el cashback en principio te lo pagarán. El problema viene cuando toca reclamar y te piden documentación o te piden DNI para retirar el cashback. En las condiciones de darte de alta sí pone de contratar a tu nombre. 

No sé que aconsejarte, que te salga todo bien y retires sin incidencias. Por eso te decía de repetir el proceso a tu nombre con los datos coincidentes. Ya nos cuentas cómo queda!

Dando de baja la cuenta Unicaja y presentar supresión de datos, puedes más adelante solicitar nuevamente es casback, supongo qe será complicadísimo, pero así ya me salgo de dudas preguntando
Salu2

Lo primero, muchas gracias por la ayuda!!

En las condiciones actuales no especifica nada sobre el titular:

Si que puedo asegurar que alguna otra compra donde la cuenta de la tienda iba a nombre de otra persona si me han validado el cashback, pero no se si eso dependerá de cada tienda.
Yo imagino que lo que relaciona igraal-tienda es un id de afiliado y pedido, sin intercambio de nombre, email, etc... (pero son suposiciones)

Sobre tu consejo de volver a intentarlo con mi nombre/dni, en atención al cliente de iberdrola me han dicho que si el alta está ya en trámite no se puede volver a hacer.
Así que no lo he llegado a probar, porque ya bastante la he liado :D

Si al final no cambio el titular, al menos sabremos si es un requisito o no para futuras promociones.
Ya contaré en que queda la cosa, si es que no me cortan la luz... :D

Gracias!

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Saca las velas 🕯️🫢

En muy alto porcentaje te saldrá bien. Lo del nombre no se detecta en los cashback, por eso digo que el problema podría venir cuando se reclama o si te piden DNI para retirar. Pero esto no siempre sucede. Ahí puse un pantallazo, lo pone en las condiciones cuando te registras en igraal.

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/7081608-ahorrar-cashback-igraal-cuentas-bancarias-otros?page=174#respuesta_7171705

Buenas noches compis,
Adherido al cash back de Iberdrola 160€.
Esperemos que lo haya hecho bien.
Dice que puede tardar hasta 6 meses, ¿es así?

Hola. Acabo de hacerlo pero desde el móvil ¿He metido la pata?

No me aparece nada en cashback

Muchas gracias por la información, no sabía que puedes pedir esto.

El problema es encontrar con alguien medianamente competente y que te ha interés en hacer algo por ti. Asumo que van a comisión por contrato realizado, y las otras cosas... Ya si eso.

He llamado 2 veces, una dando el DNI, y como me ha salido muy mal, la segunda sin DNI.

La primera se ha centrado todo el rato en chorradas acerca del contrato de la primera vivienda: que si puedo acceder al área de usuario, que si está todavía en trámite y por eso no te va a dejar realizar una contratación adicional,... Diría que no se ha enterado de nada. Y por supuesto, su intención era hacer un alta de contrato, no cargar esa dirección en la base de datos, o solicitar la carga, o como se tenga que pedir.

La segunda ha sido distinta, una voz mas clara para empezar, pero también con lo de alta del contrato, enmarañado con la contratación en la primera vivienda,... Hasta que la he dicho por tercera vez que ese CUPS no le parece válido a la aplicación web que usan, y que si ella puede comprobarlo, simplemente para saber si existe.

Pues a ella tampoco le sale, y si explicación es que "algo pasa". Me ha preguntado si tenemos el boletín, de lo que yo no tengo ni idea, y me ha remitido a que confirme con el distribuidor si ese CUPS está bien. Quizá se ha salido por la tangente, ya que el contrato actual de suministro está con Naturgy y el distribuidor es una pequeña empresa local que asumo que instaló los postes hace mil años en la zona/comarca. Quiero decir que cuando Naturgy quiso hacer el contrato actual, tuvo que hacerlo con ese CUPS y ese pequeño distribuidor, y pudo hacer el contrato.

Pues va la tía, me pregunta por mi provincia y nada más, y me ha dado un teléfono que al buscarlo es el del distribuidor de la zona de la capital de esta provincia, sin darle más vueltas sobre si el de la capital es el mismo que el de esa zona de los pueblos.

Total... Qué de momento nada. Llamaré al distribuidor a ver si me confirma el CUPS, pero me huelo que el problema no va de esto.

Perdona, Ravel, hay algún número específico para pedir esas cosas, o alguna persona especial ente dedicada a eso, o alguna frase explícita que sea inequívoca y sepan ellos exactamente que es lo que tienen que hacer? Es muy frustrante intentar explicar que ni el CUPS ni la dirección se pueden utilizar para el alta, y que en cuanto te preguntan 2 datos, ya se van por las ramas con el contrato de la otra vivienda.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22