Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

2,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
177 / 178

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

A ver, yo que tú no haría nada. Espera unos días a que el suministro efectivamente ya esté dado de alta completamente en iberdrolana y luego como a espaldas de IG AAL, llamas y cambias el suministro a tu nombre y sin un futuro y grabarte dijera algo que tienes que justificar el contrato y tal pues ya lo tienes a tu nombre y no le dices nada que previamente estuvo a nombre del casero

Acepto privados.

Estoy de acuerdo con esto, excepto en 2 cosas:
 - Culpa mia llamar al 900 que sale en Gúguel. Si está orientado a atender a clientes, no atenderán pensando en no clientes. 
 - Para cuando lleguen a preguntarte por el IBAN, ya has dado muchos datos, lo ideal sería intentar que lo metan sin preguntar tanto.

Gracias, en cualquier caso, lo intentaré está tarde a ver 

Con el pulpo ten en cuenta que además de los 50€ por el primer suministro, te dan 70€ más por segunda residencia, que si tienes poco consumo como dices, equivaldría a varias facturas gratis.

¿Cómo ha ido? ¿Has tenido suerte?

Pues tengo la cabeza como un bombo.

Esta tarde he llamado y un tío me ha preguntado el DNI a la primera. Al robot no se lo había dado, quizá sea por eso.

Con el DNI ya en la mano, a la tercera pregunta ya fue mortal... Si el contrato es para mi. Porras, tenía que haberle dicho que si. El ha ido muy a saco diciendo que vamos a hacer la contratación... A partir de ahí, la conversación se ha enmarañado porque yo le he dicho que contratar por teléfono no, que lo quiero hacer online, que me añada la dirección a su base de datos, y a el no le ha debido de hacer gracia y ha empezado a recoger cable: Que si el no me puede dar de alta la dirección, que eso es en otro departamento (aunque si me puede hacer el contrato, no?), que si algunos comercializadores bloquean los CUPS para que los clientes no se cambien de compañía, que si el chatbot me propone que me llame un agente, es porque ese es el agente que me lo tiene que hacer,...

No he visto gente con más morro... Solo te hacen el alta, nada más, porque se llevarán bonus o comisión por alta.

Ahora por la noche estoy en una llamada de más de media hora en la que una chica ha saltado a los 10min, hemos hablado unos 15min, y me ha vuelto a poner a la espera y llevo otros 7...

En la conversación con ella la he dicho que si que es para mí, a tomar morcillas. Me ha tomado datos, ha confirmado que no le identifica el CUPS, pero luego ha preguntado dirección y no sé qué habrá hecho con ella. Finalmente me ha preguntado si era luz o gas y qué plan quería activar (el online) y ha dicho que ella no puede dar de alta ese plan, y que me pasa con alguien de otro departamento para la contratación. Ya van 10min de espera ainsssss.

Ahora, si me dicen que dé datos económicos, me saldré por las ramas diciendo que a mí nadie me ha dicho que esto era para contratar ya mismo, sino por la incidencia de la web, en la que no sale el CUPS, y que yo no doy nunca datos de estos por teléfono. Chao pescao.

Lo de colgar es algo un poco fuerte, pero te juro que en esta espera infinita, que la locución está diciendo que "todos nuestros agentes están ocupados, si lo desea puede llamar más tarde", me dan ganas de pegarme el piro y a ver si lo que ha hecho la primera sirve para que aparezca la dirección. Quién lo sabe?

-----

Edito: me ha atendido una chica española, relativamente joven (por la voz) y me ha preguntado que qué quería, como si no supiera nada. Le he preguntado si sabía lo que le he contado a su compañera y ha dicho que no, me he hecho un poco el enfadado diciendo que había tardado media hora en llegar ahí, y que ahora tenía que volver a contar todo... Al final se lo he contado un poco tergiversado para dar a entender que bajo mi punto de vista la primera compañera lo que quería era pasarme a un departamento donde me confirmaran lo del CUPS, y la chica no ha puesto ninguna pega en comprobar que el CUPS está registrado y le devuelve la dirección de forma correcta, que espere 1h o así y ya me aparecerá en la web.

Eso sí, la he preguntado si hay un teléfono directo para contactar con ese departamento en caso de no ser así y me ha remitido al 900 que sale en la web (porras!)

Ainsssss total 45min de llamada!!! Ya veremos si a lo largo de la noche aparece, o como me decían está madrugada anterior, espere 3-4-5 días a ver si sale.

Madre mía, lo que cuesta que te hagan algo esta gente.

PD: tanto en mi dirección en la ciudad como en esta casa del pueblo sale un numero menos en la dirección. P.ej. Calle XXX n⁰20, y en realidad es el 22. Imagino que es porque ese número se fijó hace muchos años y la calle ha cambiado la numeración. A ver quién tiene webs ahora de solicitar que lo cambien, con esta atención tan cariñosa y dedicada. Qué en principio, si no llega nada en papel, me da igual, pero si es así... Prffffff.

Además fui a cambiar mi dirección de facturación (no de suministro) por la app y tampoco salía mi piso. Salía la calle y el número de portal, pero no el piso/puerta, y si no sale todo todo el formulario no te deja guardarlo. Es increíble. También tienen que pre registrar en su base de datos una dirección cualquiera donde recibir las facturas??? Están mal.

¡Madre mía! 😮🤦🏻‍♂️

Cuando yo contraté por teléfono al final llega un email para firmar con signaturit (es rollo logalty). Si llegas a ese punto no lo firmes y listo.

Al menos significará que el punto de suministro está dado de alta 🙄

Cuando has contestado, no sé en qué versión del mensaje has visto, he añadido ahora otra pila de verborrea por si quieres echarte unas risas xD

jajajaja cuando te he contestado estaba en el párrafo en el que hablabas de colgar (ese era el último).

Ya he leído el resto que has añadido... ¿pero al final han dado de alta el punto de suministro o no? En caso afirmativo ¿con la dirección correcta?

PD: tanto en mi dirección en la ciudad como en esta casa del pueblo sale un numero menos en la dirección. P.ej. Calle XXX n⁰20, y en realidad es el 22. Imagino que porque ese número se fijó hace muchos años y la calle ha cambiado la numeración.

A ver, cuando yo llamé para el punto de suministro de mis padres (porque el CUPS no aparecía, y buscando por dirección tampoco) en su calle salían números sueltos, el suyo no. De eso  precisamente trataba la llamada, de que añadieran el CUPS y la dirección correspondiente, esa que no tenían en su base de datos.

Pues acabo de tocarle las narices al chatbot de nuevo, y no, el CUPS de 22 caracteres no le parece un CUPS válido (antes ya decía directamente que no lo encontraba) y el de 20 (quitando los 2 últimos, ya que según una de las del servicio de atención al cliente de ayer me dijo que no se ponen en el alta) me dice que no lo encuentra.

Habrá que esperar antes de insistir.

Lo de cambiar el 20 por el 22 o el 6 por el 8 en la de mi madre... Uy, ni me atrevo, necesito un abogado para eso.

Encima, que igual estamos 2 meses y adiós. Ya con los pulpeiros a ver si nos lo ponen fácil.

PD: a lo que has añadido al final, en la casa del pueblo igual la calle tiene 30-40 números y salían 7. Y no salían ni el 6 ni el 8, así que nada. La cuestión es que en esa casa y en mi piso la dirección de suministro tiene un número par menos de lo que debería.

Pero tú tendrás una factura (o tu madre) donde salga el CUPS y la dirección del punto de suministro. Si estáis de acuerdo con lo que aparece ahí, eso tiene que ir a misa si tú quieres. Ellos no pueden ponerte la dirección que les dé la gana.

De todas formas, no te preocupes, siendo ya cliente yo solicité la modificación en la dirección de uno de los puntos de suministro de mis padres a través del chat, lo hacen de un día para otro.

Si te han puesto número 20, por poner un ejemplo, y tú consideras que el correcto es el 22, pues solicitas el cambio y listo. No habiendo otro punto de suministro en el número 22 ya dado de alta con el mismo CUPS no te van a poner problemas.

Por cierto, el CUPS tarda unos 4-5 días en aparecer, al menos en mi caso. Ves simulando la contratación durante los próximos días. Incluso en ese momento (cuando te aparezca) si tienes paciencia y ganas puedes volver a llamar para decir que has detectado un fallo en la dirección del punto de suministro que te dieron de alta "el otro día" (y que tienes frente a tus ojos una factura de la compañía anterior como evidencia).

PD: a lo que has añadido al final, en la casa del pueblo igual la calle tiene 30-40 números y salían 7. Y no salían ni el 6 ni el 8, así que nada. La cuestión es que en esa casa y en mi piso la dirección de suministro tiene un número par menos de lo que debería.

Sí, eso les pasaba a mis padres, en la calle salían el 4, 8, 16, 22, 34 (números "sueltos"), yo pedí añadir el 18 en el CUPS ESxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Si, a lo que me refiero es a que ya viene mal "de fábrica" en las facturas viejas. Es así de toda la.vida porque seguramente cambiaron la numeración real de la calle, pero no sé cambiaron los datos en los suministradores hace años.

ah, ok, ok, entendido. Pues eso ya como tú veas, si quieres dejar el número que viene arrastrado "de fábrica" o solicitar que pongan el número que realmente aparece (pintado, en una chapa, en un azulejo) encima de la puerta de la casa.

Pues hoy tenemos el Pulpo a 60€ y veo que también hay un cupón de 20€ en la factura, en total serían 80€??

Que hago me la juego con la cuenta de mi mujer (soy su padrino - 10% extra) o me cambio con la mía? 😀

Buenas, @ravel

Acabo de recibir correo validando los 2 Cashback de Iberdrola. Lo contraté el día 31/01/26. Día 01/02/26 he mandado a ib3rdr0d4 la domiciliación bancaria y a las 00:31 recibo la validación. Madre mía esto es rapidez. Todo esto en la cuenta de mi mujer. A mi también me han validado el 10% 🥳🥳🥳

P.D. porque pone 1,00€ debajo de ib3rdr0l4???

Amino y suerte para tod@s💪💪💪.
Muchas gracias a toda la comunidad 👍
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22