Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta de Ahorro Bienvenida openbank

31 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 3

Re: Cuenta de Ahorro Bienvenida openbank

Yo comencé a abrir la cuenta Open por web con un pc de sobremesa que me resulta más cómodo, y que no tiene cámara.
A la hora de la verificación por video de mi cara y el DNI, detectó que estaba con un pc y me pasó (creo que por un link) al móvil para fotografiar mi cara y el DNI; y finalmente dejé pendiente el certificado de ingresos.
Al día siguiente abrí la web (con el pc) de Open y subí el certificado de ingresos.
Me pareció un sistema muy bien estudiado, cómodo y elegante. :-)

Mañana intentaré realizar el proceso de alta. Para finales de semana hacer las transferencias. Por lo que he leído en el foro, la Cuenta Ahorro bienvenida admite y emite transferencias. 

Entonces los ingresos recurrentes se hacen directamente a esta cuenta, ¿no?

Que sentido tiene la apertura de la cuenta corriente, ¿para la tarjeta o domiciliaciones supongo?

La cuenta corriente es para la tarjeta etc. Pero los ingresos recurrentes hay que hacerlos en esa no en la de ahorro si no me equivoco.

los ingresos recurrentes se hacen en la cuenta corriente ordinaria compi¡

Han cambiado la remuneración, ahora son 3 meses al 3,3%.

Pues hay que reconocer que son la entidad que más está animando el mercado últimamente con sus ofertas. En contraposición a otros como Facto o Pibnk que se han quedado dormidos.

y una pregunta, yo me he dado de baja el mes pasado y tuve la promo nómina. Me consideran nuevo cliente con supresión de datos?, o al llevar obligatorio los ingresos recurrentes de 900€ para obtener el 3,30% tienen que pasar 5 años por haberme beneficiado de campaña nómina?, yo esta no la entiendo como una campaña nómina en sí misma...

Gracias

Hasta el 29 de diciembre 2025

En la cuenta bienvenida qué día figura como apertura?
El día que iniciaste el proceso de registro con DNI y demás? o el día "adicional" que ya estuvo operativa después de las 36 horas?

Gracias!

Buahhh 3 meses  al 3,25. Me gustaba más a 4 meses al 3.
Siempre recortando...

A mi me apareció el sábado (un día después de que me confirmaran el alta de la cuenta) y, no sé si porque esperé a hacer la primera transferencia al lunes o porque simplemente lo hacen así, la fecha de apertura es del lunes siguiente.

Pues hice cálculos y antes al 3.04% TAE 4 meses, y ahora al 3.30% TAE 3 meses y en esta segunda opción sacas más dinero con importes de dinero altos eh? Ya que un vez acabado estos tres primeros meses al 3.30% según los cálculos que hice luego el cuarto mes, incluso metiéndolo a una cuenta un mes a únicamente el 2% ya sacaba más dinero ..

Eso si es más la pereza de estar 3 meses en Openbank y luego 1 mes en otro, pero en mi caso me salía mejor.

Mis cálculos no llegan a esas conclusiones. Los intereses se calculan en base al TIN, que antes era durante 4 meses al 3,00% TIN (3,04% TAE) y ahora ofertan durante 3 meses el 3,25% TIN (3,30% TAE).

Para que resulte indiferente (mismos intereses brutos) se necesitaría conseguir un 2,25(01)% TIN en otra entidad el 4º mes. Números para una inversión de 100k:

(Ints. brutos mensuales redondeados a 2 decimales)

Pues tienes razón! Los números son los números, así que se necesita después de esos 3 primeros meses al 3.30% buscar el mes restante en otro banco minimo al 2.25% para igualar el 3,04% 4 meses anterior.

Hoy día, pero a saber por cuánto tiempo... el banco noruego ofrece cuenta de ahorro precisamente al 2,25% TIN:

https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/

Nada impediría abrirla para cerrarla al cabo de 1 mes. Al cerrarse se produce automáticamente la liquidación de intereses. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22