Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta de Ahorro Bienvenida openbank

102 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
6 / 7

Re: Cuenta de Ahorro Bienvenida openbank

Yo he creado 3 por los diferentes depos que me vencen en enero y febrero y uno mas por si acaso..me vence uno el dia 13 de Febrero y creo que no llega dentro de los 45 días
...pero nunca se sabe.

Pues el del 13 de febrero si contratas mañana el depósito en OPBK (falta ver si mañana aún dejan) lo mismo llegas a tiempo.

Contratación del depósito el 31 de diciembre y hay que contar 45 días desde entonces y eso nos lleva al 14 de febrero (que cae en sábado)

Lo que yo haría es contratar mañana uno por el importe que quieres llevar con el depósito del 13 de febrero que supongo que ya tienes contratado uno por ese importe, y el mismo 13 de febrero hacer transferencia inmediata a OPBK, con lo que así estarías en plazo.

Qué fecha toma como referencia para el incremento de saldo ???

Gracias.

El 30 de noviembre 

pues tocara madrugar. La anterior promo que era hasta el 09.12 recuerdo que entre a primera hora y se podía contratar, como volvía de vacaciones pensé "cuando llegue a casa lo contrato". Cuando lo quise hacerlo sobre las 15H ya no estaba disponible.
Total, como no cobran por abrir depósitos, mañana contratare otro.

resuelto el misterio de las dos cuentas ahorro bienvenida que me aparecen, como lo hice in extremis tengo una al 3,25 y otra al 2,25 (TIN)

Yo siempre tengo la cuenta vacía (unos pocos céntimos) y resulta que a finales de noviembre cobré la segunda parte del incentivo de la promo nómina, 81€, y los dejé ahí hasta que entró la n0mina unos días después (ya principios de diciembre) y saqué todo. Así que he simulado la contratación (no me acordaba de los dichosos 81€) y me dice que tengo que incrementar el saldo en base a esa cifra.

SI quiero contratar un depo de, por ejemplo, 10.000€ tengo que meter 10.081, hasta ahí correcto. ¿Y luego los 81€ restantes debo dejarlos en la cuenta? Si no es así no sé qué sentido tiene que pida superar el importe a fecha de 30/11 🙄

Una vez constituido el depósito puedes retirar ese importe. Lo importante es que cuando vayas a contratar el depósito tengas el incremento.

Imagina que tienes decremento de 25k con la fecho foto del 30/11 y quieres contratar un depósito por 30k. Si traes 55k, contratas el depo de 30k y ya constituido te llevas del banco los 25k. Y no pasa nada. Producto cerrado y te va a remunerar el tipo de interés pactado. El incremento/decremento solo se tiene en cuenta para la constitución.

Lo hacen así para captar dinero nuevo, pero quién hace la ley hace la trampa y, obviamente, la trampa somos los rankianos 😬

Pues ahí la he cagado 🚽🚻💩😅

He metido 90€ y no me deja contratarlo en diferido (bueno, ni en directo) porque se ve que el dinero no "vale" hasta el día hábil posterior 🤷‍♂️🤦‍♂️

Ves, ahora ya he aprendido lo del incremento de saldo 🤣🤣🤣

Es porque tarda 1 día en consolidarse el dinero en Open. Sí, así es 🧐

Mi fecha foto a 30/11 era de 0€, pero como tengo 500€ (promo 30€ por ese ingreso 🤣) en la cuenta de ahorro y me genera 0,60€/ mes, pues tengo 2 liquidaciones en dic de 0,60€ y 0,62€, teniendo el incremento de 1,62€. Con eso constituí el depósito en diferido 😎

Los 81 leruos los puedes retirar sin problema compi¡

Hola, lo puedes sacar.
Aunque yo en este banco siempre reviso la fecha valor ya que a veces cobran pequeñas comisiones y prefiero no quedarme en descubierto.

Estos días he estado hablando con el SAC de OB para contratar el depo de 3% para incremento de saldo y OJO que podemos tener algún problemilla...
Varias operadoras me han comentado... que puede ser... que si el dinero del importe contratado para el citado depósito no se encuentra en el dia de hoy... en la cuenta asociada al deposito... puede no llegar a constituirse en el futuro (es decir en los 45 dias que tenemos para ello).
Veremos si se trata simplemente de un farol...o acaba siendo como comentan...compis¡
:)-

Si se solicita el depósito hoy y hay 45 días de gracia para que llegue el importe para ser constituido, la pregunta es:

El vencimiento sería de todas formas el 31 de marzo (3 meses a contar desde hoy) o se alargaría el vencimiento teniendo en cuenta 3 meses a partir de que quede constituido dentro del periodo de gracia (45 días) ???

@allessandraa @ravel

Aparte de que difieran en el tipo de interés, puede que también difieran en el periodo durante el que podrás disfrutar esos tipos. La de Bienvenida al 3'3% creo que son 3 meses, pero la de ahorro al 2'27% suelen ofrecerla para 6 meses.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22