Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

2,31K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
149 / 157

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

Qué pena, porque me gustaba esta entidad, la dejaré en barbecho. Pero el 13 de Enero se proyecta la salida.

@monillo

Pero ojo, porque si el 13/01 hacemos estampida perdemos la posición respecto al tipo de interés, porque + medio mes se va a computar a 0€ 🤦🏻‍♀️ Nos han puesto en un buen dilema.

A ver qué me pierdo, los 13 días de enero generarán la retribución y serán abonados el mes siguiente, ¿ no es así?

Edito: ya te entiendo, porque la media mensual, hará llevar el porcentaje a mínimos.

Estáis en todo….
Gracias.

Se refiere a que si tienes 50k del 1-12ene y 0€ del 13ene en adelante, el saldo medio mensual es (12días*50.000€+19días*0€)=19.354€ y te dan el 1,50% por todo el mes de enero. No te dan del 1-12ene el 2,50% TAE de antes de la bajada.

El % que paga este banco depende del sado medio mensual, no del saldo diario.

Eso creo, si me equivoco, avisen.

Y a otros les bajan más todavía y en otra fecha dependiendo del mensaje que reciban en su área interna.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Exacto, nos afecta en la media mensual y el tipo de interés que se aplica. 😵‍💫 Vamos a mínimos totales. 

En las cuentas que yo muevo tenemos el 2,5%, que bajará al 2% desde el 13/01. Si retiro todo el saldo el 13/01 nos olvidamos del 2,5%.

Sí, sí, es así.

Pufff hay que pensar muy bien el movimiento 🤕 Lo podían haber hecho para un 25 de mes... pues no. 🤦🏻‍♀️ Como les gusta hacernos pensar. Vaya quebradero de cabeza.

Más de uno dejará 50k del 1-12ene26 y luego retiran todo pensando que le darán el 2,50% por esos 12 días cuando luego le liquidan al 1,50% nada más.
Me veo reclamaciones para nada.

Tocará revisar el momento de salida. 👍

me han dejado ver que se podia aumentar el limite por encima de eso, supongo que de forma puntual y pidiendo permiso, pero vamos.. que como no llevaba la tarjeta... pues ni lo he intentado

me estoy perdiendo.. yo hubiera movido hoy a openbank.. pero como no tenia lo de coordenadas..
pero si en mi caso pagan intereses el 24, y a mi me bajan al 2% el 9 de enero..
aunque esta gente pague los intereses de una forma un tanto rara (al menos a como yo estaba acostumbrado), no es una parte al 2.5 y otra al 2?

no entiendo esto de
" (12días*50.000€+19días*0€)=19.354€ y te dan el 1,50% por todo el mes de enero. No te dan del 1-12ene el 2,50% TAE de antes de la bajada. "

La cuenta Digital de Bankinter paga intereses según el saldo medio mensual.

Imagina que tienes 50k en Cetelem al 2,5% desde el 1ene26 al 12ene26 y el 13ene26 retiras todo el dinero. Los intereses brutos de ene26 serían: 50.000*2,5/100*12/365=41,10€

Ahora lo mismo pero en la cuenta Digital de Bankinter. En Cetelem el tipo es fijo y no depende del saldo, pero en Bankinter sí, depende del saldo medio mensual. Así que el saldo medio mensual de ene26 sería 50.000*12/31=19.354€ que corresponde a un tipo del 1,50% por tener menos de 25k. Intereses brutos de ene26: 50.000*1,5/100*12/365=24,66€.

Parece que da igual el día que bajen el tipo de la cuenta Digital siempre que sea dentro del mismo mes. Se cobra al tipo del día de la liquidación, o sea, a fin de mes.

Mucha gente esperará cobrar el 2,50% por los primeros 12 días de 50k pero si sacan todo el día 13ene recibirán sólo el 1,50%.

Es algo complicado. Si tienes 50k y lo dejas todo el mes, te pagan el 2% por el mes entero. Del 2,5% por los primeros 12 días parece que nada.

bueno con la inteligente digital no hay los 3 tramos, mientras tengas nomina y bizum es 2% desde los 5000 en adelante
ahí supongo que si se comportaria como lo de cetelem no?

Yo digo que el 27 enero a mi me apareceran 2 tramos de intereses como a todos cuando me ingresen los intereses .ese dia me podre ir

hoy es inhabil para transferencias no? mas que nada pq me ha sorprendido que me aparezca el check en la app para transferencia en el mismo dia

Inmediatas sí funcionan.