Newsroom Infobae
Madrid, 27 mar (EFECOM).- Bankinter creará una duodécima organización en España, de carácter digital, que se unirá a las once territoriales ya existentes y en la que integrará en los próximos meses a los clientes de EVO, entidad que adquirió en 2019 y cuya marca dejará de funcionar una vez finalice ese proceso.
El anuncio lo ha hecho este jueves la consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ante la junta de accionistas del banco.
Ortiz ha dicho que esa organización superará los 430.000 clientes activos y deberá ser el motor de crecimiento en el mercado minorista, con una propuesta 100 % digital.
Según ha explicado, esta organización tendrá la responsabilidad de evolucionar los activos digitales del banco "para asegurar que tienen la máxima usabilidad y calidad".
En respuesta a preguntas de un accionista, Gloria Ortiz ha anunciado que la marca EVO dejará de funcionar una vez se integre a los clientes de EVO en la nueva organización, lo que espera que ocurra al principio del segundo semestre de este año.
A partir de ahí se comercializarán los productos con la marca Bankinter, ha dicho Ortiz, que ha añadido que, no obstante, la marca EVO es un activo y, si ven ventaja en utilizarla, lo harán; "pero, en principio, no se mantiene".
Bankinter adquirió EVO Banco en 2019 con el objetivo de convertirlo en el laboratorio digital del Grupo, desde el que lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro. EFECOM