Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta nómina banco Santander.

2,8K respuestas
43 suscriptores
Página
189 / 192

Re: Cuenta nómina banco Santander.

Desde luego es todo un despropósito pero también me hace pensar ... Y a los clientes que no lo detectan por correspondencia, no emiten transferencias inmediatas ¿cómo tienen la seguridad de qué sus datos personales no están divulgandose y se ha producido una brecha de seguridad en la custodia de los datos personales?

Dada esta situación, aún no teniendo visible está circunstancia, pero si constancia de una palpable vulnerabilidad en los datos. Pediría explicaciones a la entidad.

Todo ello ha saltado, porque observamos datos de terceros (ajenos a nosotros - particulares y empresas). Pero quién te asegura que no esté sucediendo lo mismo con tus propios datos personales (está última situación no la detectas).

si, poco a poco. No se si haremos mas ampliaciones.

Recibidos ayer 243 euros de la promo nómina del Santander.

En mi caso realicé el primer tinto superior a 2.500 euros desde bodega alemana el mes pasado. Entiendo que los 100 restantes debería recibirlos el mes que viene después del segundo tinto ¿verdad?

En las bases indican lo siguiente:

Buenas

Transferencia inmediata el martes hacia santander.

Dinero ingresado sobre la marcha pero ... Sigue sin aparecer el apunte en correspondencia.

Todavía no me han llamado desde la oficina.

s2

Yo inmediata hacia el S@nt@ el sábado 8 de marzo. Estamos a 14 y en el buzón de correspondencia siguen sin facilitarme el justificante, lo que me hace pensar que han debido no entregar a nadie justificantes por inmediatas recibidas mientras no pongan freno a este desaguisado. 

En uno de mis justificantes salía una empresa pequeña, una S.L., con domicilio social en un pueblo de otra C.A. distinta a la que vivo. La empresa tiene página web con, lógicamente, su teléfono de contacto.
Pues me decidí a llamar a esa empresa, ocultado mi número de teléfono desde el que hacía la llamada. Aun así me descolgaron. Pedí hablar con alguien de contabilidad y quien me atendió me dijo "yo misma". Le explico por encima que el nombre de su empresa sale en uno de mis justificantes como "Ultimo beneficiario" cuando se trataba de una transferencia que yo mismo había ordenado desde una de mis cuentas a otra cuenta a mi nombre en el S4nt4. La mujer no entendía nada, y le pregunté si me permitía el atrevimiento de preguntarle si su empresa era cliente del S4nt4, y la mujer -sin pensárselo- me dijo que sí, que tenían cuenta con esa entidad.
Era lo esperado, pero con confirmación incluida en este caso.

Y por supuesto, a saber en cuántos justificantes que otras empresas o personas tienen en su poder salen nuestros nombres.  A lo mejor, Tesauro, uno de los nombres y apellidos de persona física que me salen puede ser el tuyo y el mío pudo haber salido en uno de los tuyos :-)

¿Y si sale mi nombre en una transferencia de importe muy elevado o superior a los 10k? ¿Consecuencias a corto o medio plazo ante el fisco? 

Por complementar, a los datos y direcciones email que ya compartiste para mover el asunto, hay un dato más, que facilita la propia AEPD para divulgar en abierto el nombre y correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de los bancos que tengan dicha figura (no obligatoria, creo) y el S4nt4 es uno de los que tienen Delegado a esos efectos. Sus datos los facilita la AEPD a través de... este enlace.

En mi caso he revisado todas las transferencias y no he sufrido esta negligencia, pero tengo claro que primero efectuaría una reclamación al SAC de la entidad, al Banco de España y después a la AEPD, puesto que se trata de una grave vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Al SAC ya lo hice, y puse copia (aunque solo fuese por preaviso y por si querían tomar cartas en el asunto por su cuenta, de oficio, vaya) al BdE y a la AEPD, pero ya sé que estos 2 últimos no me tienen que decir nada, que ante ellos no ha sido reclamación oficial, sino eso, un preaviso por si querían indagar por su cuenta mientras espero a que se manifieste el SAC, que ya me escribió un primer email con acuse de recibo a mi reclamación e informándome del número de referencia que habían asignado a mi expediente. Tendrán hasta 30 días para contestar.

Hasta ahora hemos detectado que esto ocurre solo desde finales de febrero (creo que no hemos podido concretar el día exacto) y solo con las transferencias inmediatas; con las ordinarias parece que no ocurre. 

En los justificantes de tus transferencias entrantes, solo accesibles desde el Buzón virtual para quienes tenemos la cuenta online, entiendo que de tipo inmediatas tenías alguna, no? Por confirmarlo. Si así fuera, entonces parece ser que no a todos afectará este despropósito.

Resumiendo lo detectado hasta ahora:
  • Solo ocurre con transferencias entrantes
  • Solo si fueron ordenadas como inmediatas (Instant SEPA)
  • Desde el 2X de febrero de 2025. No puedo precisar el valor de X. 
  • Solo se puede ver a través del justificante generado, no del extracto bancario, disponibles en el "Buzón" virtual.
  • Actualmente no permiten, ni por web ni app, descarga de justificantes de transferencias inmediatas recibidas desde al menos el 8 de marzo.

Si, revisé mi cuenta online desde mediados de febrero, en la que tenía inmediatas realizadas y recibidas, y también revisé las entrantes y enviadas estándar, pero estaban todas correctas 🍀

OK, gracias.
Entonces parece ser que no ha sido un "fallo" generalizado.
Una pregunta adicional, si me permites, ¿alguna inmediata que te entrase en el S4nt4 desde el 8 de marzo, inclusive, y tengas disponible su justificante desde tu Buzón virtual? 

No tengo actividad de transferencias entrantes después del 8 de marzo, porque la última recibida es del día 6 de marzo. Después tengo una inmediata que envié el día 11 de marzo, con su correspondiente justificante correcto.

En las condiciones de la promoción nómina pone q vale un pago con tarjeta de crédito, pero no te envían de crédito al abrir la cuenta, solo de debito, no?

Correcto, la de crédito hay que pedirla.

Y cuál habéis pedido que sea gratuita?

A mí me dieron la de débito por defecto y la de crédito la solicité.
Para mí marido solo tiene la de débito y va a la promo con dos recibos mensuales.
Guía Básica