Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

6,74K respuestas
Página
412 / 458

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Yo mandé un recibo de Paypal de 2,42 € hace 2 meses para probar y coló sin problemas.

Saludos desde Málaga.

Buenas @roronoamelo

Yo llevo meses haciendo 1 mensual y de momento (toco madera) todo OK.
Hoy mismo he generado 1:

Saludos 

Un par de cuestiones:
Cuenta abierta en febrero.
6 compras con la tarjeta ya realizadas y de vuelta al fondo del cajón.
Primera nómina ya cobrada en cuenta desde este mismo mes de marzo.
Recibo domiciliado, pero... Qué ocurre si en el semestre no llegan a entrar 6 recibos? De hecho es lo que ocurre si sólo se domicilia un único recibo mensual...
Por otro lado, una vez cobrada la nómina en cuenta, se puede retirar al momento mediante transferencia? O es necesario mantenerla?
Gracias.

Puedes retirar tu nomina o lo que quieras cuando quieras.
Si has abierto en Febrero, el primer semestre no te controlan los recibos o pagos con tarjetas.
Mi opinión personal, es que es mejor asegurar que lamentar y por ende, yo tengo domiciliados dos recibos de ONG al mes y y  pago mas de dos veces al mes con la tarjeta.
La promoción de IBKK, es muy buena y no quiero tener problemas.

Además te puedes desgrabar los recibos de ong

¡Hola!

Por fin he conseguido abrir la cuenta. Ha tenido que ser 100% en oficina porque online fue imposible. Total que, me surgen varias dudas, a ver si podéis echarme una mano...

1. Como para cumplir condiciones la nómina debe entrar en los 2 meses posteriores a abrir la cuenta, podría meter los 20K ya y la nómina en 2 meses? En caso de hacerlo así, cobraré los intereses de los 20K igualmente desde el momento que los metí aunque la nómina entrase más tarde?
  2. Me pidieron enviar últimas 2 nóminas... Si hago tintos, deben ser por el mismo valor que la nómina para no cantear? 
  3. Se pueden hacer tintos propios?

Como bien decís, es una muy buena promo y no quiero cagarla... Me estoy planteando incluso meter la nómina real para evitar problemas, pero preferiría evitarlo si es posible.

¡Gracias!

Primero, desde que metas los 20k ya empieza a rentar, aunque no tengas la nomina.
Segundo, mi recomendación, si es que si estas conforme de que es muy buena promoción, no lo dudes, cumple con las condiciones  en tarjetas y recibos, insisto mete dos de media cada mes y vas tranquilito, un mes puede fallar un recibo y la puedes liar.
Pero vamos es mi opinión, puedes hacer lo que tu creas mas conveniente para ti.
Y cuando pases de los 20 k. a otro sitio que rente,

Vamos, que mejor dejarse de tintos y meter nómina real en este caso...

Mi problema es que estoy atada a otro banco con hipoteca con condiciones bonificadas al tener la nómina... Por eso prefería evitarlo.

¡Gracias!

Pues entonces, si no tienes problemas en transferir el importe total de la nomina que presentes, pues lo haces con tintos a ver que pasa y si te dicen algo, buscas alguna disculpa y listo.
Eso si, tu banco actual donde recibes la nomina, tiene que tener la opcion de emitir nominas.
Por otro lado, canta mucho que te la envíes a ti misma.
Seria otra otra opción a buscar .  Si la cuenta donde recibes la nomina es compartida con otro titular, que sea el quien emita la nomina.

Por tanto dos condicionantes, si te envías la nomina a ti misma, TE PILLAN CASI SEGURO.
si tu actual banco no tiene la opción de emitir nominas, no puedes, que banco es? y si la tiene , pero solo estas tu de titular, pues tampo sirve de nada
Y si te retiras la nomina de tu banco actual , mira en cuanto te perjudica y mira si te interesa o no.

yo hago tintos por el importe de la nomina, llevo 1 año sin problemas

Hay muchas empresas, que te permiten dividir la nomina en dos, un pago en un banco y otro pago en otro banco.
Si es así, pues vas a IBKK, y le dices que vas enviar nomina por 650 euros , por ejemplo, aunque tu nomina es mayor, pero tienes un compromiso con otro banco por hipoteca y que las bases IBKK piden 600 euros nomina, que es lo que tu estas enviando, TOTALMENTE LEGAL desde la empresa.

Las liquidaciones de intereses se pagan el: 15/1, 15/4, 15/7, 15/10.
Las liquidaciones de un semestre se cobran si el semestre anterior se han cumplido los requisitos.
Los requisitos se comprueban por semestres naturales: del 1/1 al 30/6 y del 1/7 al 31/12.

En el semestre que te abras la cuenta se te van a dar por cumplidos los requisitos de recibos y pagos con tarjeta, lo que quiere decir que no tienes que cumplirlos y cobrarás las próximas liquidaciones, siempre y cuando se cumpla el requisito de la nómina (la nómina como has dicho tienes 2 meses para domiciliarla desde la apertura de la cuenta).

Ejemplo: has abierto la cuenta en febrero de 2025.
En el semestre del 1/1 al 30/6 de 2025 no tienes que cumplir requisitos de recibos y pagos (se te dan por cumplidos aunque no lo estén) aunque sí tienes que cumplir el de la nómina y vas a cobrar las liquidaciones del segundo semestre de 2025 (y por lógica, supongo que la del 15/4 también).
Entre el 1/7 y el 31/12 ya deberás empezar a cumplir requisitos para poder cobrar las siguientes liquidaciones del primer semestre de 2026 (15/1 y 15/4 de 2026).

PD: yo recomiendo empezar a cumplir requisitos desde el primer día (así lo hice yo), más que nada para evitar problemas e ir cogiendo la rutina de la promoción para que cuando sea la hora de verdad no se quede ningún requisito por cumplir.

Muchas gracias por la información tan detallada