Si la SAREB en una escritura notarial se compromete a hacerse cargo del pago, cobrarías seguro, otra cosa es que te fuera mas difícil o menos, que tuvieras que reclamar en la administración de consumo o incluso judicialmente. Ahora bien, el el improbable caso de que por las buenas no te pagasen, tampoco por consumo y tuvieras que demandar, fijo que esto no iba a ver una sala de juicios, pagarían antes de la cita judicial. Esta gente no son tontos, una cosa es que te obliguen a reclamar a ver si te olvidas y otra que entren en una sala de juicio donde ya saben que pierden, porque habría un compromiso en una escritura que es un documento público.
Yo creo que hay que enfocar esto de otro modo, más allá de los problemas y gasto que pudieras tener para una reclamación.
¿Esta compra incluso en el caso de que tuvieras que pagar tu esta deuda, porque no querrías liarte en una reclamación, sigue siendo a un precio interesante para ti?
Si la respuesta es si, pues eso, adelante y luego si hay que reclamar se reclama, claro está con este pacto en escritura de que esta deuda va a su cargo.
Si la respuesta es no, el precio es ya el máximo que estoy dispuesto a pagar y si me tengo que hacer cargo de esta deuda, ya es una fica cara .... no te metas ....
Este el planteamiento que yo me haría en tu caso.